Que es WordPress – Que es WordPress y para que Sirve

¿Qué es el WordPress? Para esta ocasión te hablaremos sobre la definición WordPress, este mismo se trata de un sistema de gestión también conocido como CMS que permite crear y mantener blogs u otros tipos de sitios web. Este sistema cuenta ya con casi 10 años, además de un millar de plantillas o temas disponibles dentro de su web oficial, es bastante fácil e intuitivo de usar como al momento de diseñar un blog, también permite realizar sitios web mucho más complejos.

WordPress es un sistema muy recomendado para sitios web que se estén actualizando periódicamente. Si el usuario se dedica a escribir contenido con frecuencia, una vez que alguien ingresa al sitio web, podrá encontrar todos esos contenidos en orden cronológico desde los más recientes hasta los más antiguos. Es la opción perfecta para todo principiante o para aquel que no posea demasiados conocimientos técnicos.

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

Otra pregunta a responder es ¿qué es wordpress y para qué sirve? el motivo principal para el uso de este tipo de aplicaciones (CMS) es muy simple, estas permiten crear y todo su contenido de una manera visual sin necesidad de programar, es decir, de forma similar a cómo se trabajaría en un editor de texto moderno Microsoft por poner un ejemplo.

Aunque debes saber que esto no siempre fue así, al inicio de los sitios web estas debían ser codificadas en un lenguaje conocido como HTML (un lenguaje de programación)

¿Qué es WordPress y cómo funciona

¿Cómo funciona WordPress? Seguramente tú al igual que muchos otros usuarios se han hecho esta preguntado al menos una vez. Lo cual ciertamente, no es mucho de extrañar debido a que se estima que más del 30% de los sitios web que se hayan activos hoy en día en la red seguramente fueron diseñados por medio de este CMS.

A no ser que se trate del caso contrario y hayas escuchado varias maravillas sobre WordPress, solo que no sepas aún cómo funciona exactamente y tengas dudas de su simpleza y practicidad al momento de diseñar un blog o una página web. Entonces lo más probable es que seas de uno de tantas personas que aún desconoce sus verdaderas ventajas o para que sirve WordPress.

¡Descuida! Si ves que te identificas con alguno de estos dos casos, esta es la oportunidad excelente para sacarte de toda duda. Y es que para ir por el comienzo, lo mejor es saber que es wordpress, así como las mejores aplicaciones que puede tener al momento de la práctica este CMS

Este CMS fue creado en el año 2003 y debes saber que aproximadamente el 25% de las páginas web fueron creadas expresamente usando WordPress. ¡Imaginate que más de 73 millones de webs lo han utilizado para crear blogs y tiendas! Muchos bloggers influyentes en el mundo del marketing de contenidos y SEO han manifestado su predilección por este sistema, debido a que se ha mantenido en constante evolución gracias a los mismos usuarios y desarrolladores.

Características de WordPress

Como se ha ido comentando WordPress es una potencial plataforma de publicación personal que viene acompañada de una gran cantidad de características incorporadas, diseñadas especialmente para hacer su uso más sencillo, placentero y atractivo como sea la experiencia de publicar varios contenidos en Internet.

  • Actúa como gestor de contenidos, blog o ambos de forma simultánea, lo cual permite disponer de una página web empresarial con un blog corporativo, todo esto gestionado de manera sencilla gracias a una única herramienta.
  • Las páginas y artículos son generados a medida que vayas publicando contenido, de manera que su actualización es sencilla y rápida.
  • Al contar con una base internacional, el usuario puede tener blogs y páginas web en cualquier idioma.
  • Completamente integrable con redes sociales de su predilección así como las de sus visitantes.
  • Existe la opción de aceptar o no comentarios en artículos y páginas, y de llegar a aceptarlos, estos pueden moderarse de modo que las capacidades de comunicación y recolección de información de los visitantes aumenta.
  • Los artículos son organizados en categorías, facilitando el trabajo tanto a ti como a tus visitantes.
  • Posee una herramienta de búsqueda integrada que facilita el trabajo tanto a ti como tus visitantes.
  • Existe la opción de crear varios usuarios con distintos derechos de administración y edición de contenidos.
  • Esta herramienta no solo crea blogs como muchas personas creen también permite diseñar; tiendas online, wbs empresariales, periódicos digitales, central de reservas, entre otros.

Veamos algunas de las cosas que este gestor de contenidos puede crear:

  • Blog: sin duda su función más conocida, al instalarlo se incorpran por defecto las funciones típicas que posee un blog como mostrar artículos en el formato blog, opción de agregar comentarios a las entradas, organización de artículos por etiquetas o categorías, entre otros. También agregar módulos conocidos como widgets muy frecuentes en blogs ; listados de categorías, de etiquetas, de artículos más leídos buscador y listado de los últimos comentarios.
  • Tiendas online: Si bien otros sistemas como Magento o Prestashop pueden hacer esto, WordPress también es una opción válida, gracias a que cuenta con varios plugins que permitirán la incorporación de una tienda online en la web. Gracias a este gestor podrás contar con las funciones típicas que se esperan encontrar en una aplicación de este tipo: crear productos de manera ilimitada, organizar productos por categorías, añadir atributos a los productos, varios sistemas de pago y envío, gestión avanzada para los pedidos entre otros.
  • Web corporativa: Gracias a que WordPress cuenta con una amplia gama de plantillas se pueden conseguir diseños muy variados para la página web, logrando ir desde sitios web con diseño minimalista y que muestren poca cantidad de información hasta páginas web completas que carguen varios datos en cada sitio.

¿Como instalar WordPress?

¿Cómo instalar wordpress? Después de tener claro que es WordPress y para qué sirve seguramente te habrás realizado esta pregunta. Aquí te ensenaremos un tutorial de como instalar WordPress en el hosting que hayas contratado y cómo se debe realizar una configuración básica del mismo y del tema.

Por lo que te explicaremos 2 maneras para llevar a cabo el proceso de instalación y en 2 proveedores de hostings distintos. La primera verás que es muy fácil y rápida, con solo cuestión de hacer click, esta opción es la más recomendada para los usuarios que no poseen grandes conocimientos informáticos o que aún se atreven a entrar en el backend de su servidor.

La segunda forma consiste en algo más profesional o compleja, donde podrás descubrir como iniciar la descarga WordPress desde su sitio oficial además de subir paso a paso cada fichero necesario al cPanel de su hosting.

A continuación mostramos los pasos a cumplir para lograr su instalación:

  1. Decargar los archivos del programa WordPress.
  2. Cargar los archivos de WordPress a la cuenta del hosting.
  3. Crear una base de datos MySQL y asignaler a la misma un usuario.
  4. Terminar de completar la configuración de WordPress utilizando el asistente de instalación en tan solo 5 minutos.

Hosting WordPress

Hosting wordpress como ya se ha mencionado es una herramienta muy sofisticada de código abierto que puedes instalar en tu servidor para diseñar tu propia página web, blog, comunidad o red. Se encuentra escrito en lenguaje PHP y se le considera como un sistema de administración de contenido (CMS) más sencillo, potente y eficiente que existe hoy en día. Utilizado por importantes compañías y blogs de alto renombre.

Aunque inicialmente comenzó como una herramienta de bloggin, con el tiempo se ha ido utilizando como plataforma principal para alimentar varias tiendas de comercio electrónico, blogs comunidades y redes más completas.

Mejor hosting WordPress

A la hora de elegir el mejor hosting WordPress es probable que muestres varias dudas, ya que no sabes si decidirte por un hosting más económico o pagar una suma de dinero más elevada para evitar algún problema de funcionamiento. Primero que nada nunca adquieras el primer hosting que encuentres.

Si el servicio del hosting demuestra ser bueno, el servicio técnico será quien se ocupe de configurar todo de manera automática y la preparación del mismo terminará siendo sencilla una vez estés claro en todos los pasos.

Hosting gratuito WordPress

Hoy día existen una gran cantidad de servicios que pueden brindar alojamiento gratuito para WordPress. Un alojamiento gratuito es una opción excelente cuando comienzas a usar, crear, y realizar pruebas en el gestor de contenido. Incluso aquellos usuarios que disponen de un hosting profesional pueden tener un hosting gratuito wordpress el cual les sirve para probar las versiones más recientes de WordPress, un plugin nuevo o funcionalidades que se requieran para la página web.

Hosting wordpress barato

¿Buscas un hosting wordpress barato? Esto es una preocupación que poseen muchos usuarios de hosting cuando deciden crear su sitio web y sin intención de dedicar un alto presupuesto en su alojamiento.

No dudamos que tu sitio web se merece se merece el mejor hosting WordPress ya que el alojamiento web es la columna vertebral de una web. SI bien es posible conseguir un hosting barato debes tener mucho cuidado a la hora de elegir, ya que nunca se sabe si puedes dar con un mal hosting afectar seriamente tu proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*