Como Funciona WordPress – Funcionamiento de WordPress

La era de la tecnología, ha originado que grandes y pequeñas empresas estén presentes en el internet, para que esto suceda es necesario un programa que te permita crear una página web, es por ello que te enseñaremos a conocer cómo funciona WordPress. Acompáñanos y aprende cómo funciona WordPress.

Si estás iniciándote en el universo digital es preciso que conozcas qué es WordPress y para qué sirve, y es que esta plataforma es un gestor de contenidos que te permitirá crear una página web y blog donde puedes brindarles información a tu audiencia y clientes.

El funcionamiento WordPress es realmente muy sencillo. El proceso se efectúa desde un panel de control que va dentro de tu web, luego instalas el programa en tu hosting. Lo mejor de este sistema es que puedes acceder a una versión gratis.

Ahora que ya conoces cómo funciona WordPress te diremos cómo emplearlo en tu proyecto para que consigas miles y miles de visitas.

Funcionamiento básico de WordPress

WordPress es muy fácil de utilizar, no hace falta que seas todo un experto, a continuación, te enseñaremos en sencillos pasos cómo funciona WordPress:

Descubre los mejores alojamientos para WordPress: WordPress de Bluehost, WordPress Profesional Hosting, WordPress de Web Empresa
  1. Lo primero que necesitas para saber cómo funciona WordPress es descarga el plan WordPress que más te convenga.
  2. Una vez dentro del servidor web, crea una base de datos, así como un usuario de MySQL, donde puedas operar dentro del sistema con todos los privilegios.
  3. Cambia el archivo wp-config-sample.php con el nombre wp-config.php.
  4. Dale clic a wp-config.php y procede a editar el texto y a completar los requisitos de tu base de datos.
  5. Procede a colocar los archivos de WordPress en el URL de tu servidor, puedes hacerlo de dos maneras:
    -Si deseas colocar WordPress en la raíz del dominio ejemplo ( http://mipagina.com/) necesitarás mover el contenido al directorio raíz de tu servidor web.
    -Si necesitas que la instalación posea un subdirectorio ejemplo( http://mipagina.com/blog), deberás colocar el renombre «blog» y subirlo al directorio raíz de tu servidor.
  6. Instala el script de WordPress colocando wp-admin/install.php en el navegador de tu preferencia al terminar el proceso quedará de la siguiente manera:
    http://mipagina.com/wp-admin/install.php. Si lo instalaste desde el directorio raíz
  7. Ejecuta el script de instalación de WordPress escribiendo en tu navegador web preferido.
    Si instalaste WordPress en el directorio raíz deberás ir a http://midominio.com/wp-admin/install.php.

¿Tenías dudas sobre cómo instalar WordPress en local? ya es que es muy sencillo. El funcionamiento WordPress es muy práctico y sencillo, además viene traducido en español, lo que hace que puedas manejarlo con facilidad.

Funcionamiento blog Wodpress

Uno de los elementos esenciales que debes saber sobre cómo funciona WordPress blog son las entradas, estos apartados te permiten ver los artículos que deseas subir, éstos se irán mostrando de acuerdo a la fecha de publicación.

Para iniciar una nueva entrada debes dar clic en «Añadir nuevo”, luego inmediatamente se te abrirá un editor de texto, donde podrás introducir el título del artículo y seleccionar tamaño de la letra, fuente etc.

Luego puedes añadir imágenes, para ello debes presionar donde dice «Añadir objeto», y se abrirá una ventana en la aparecerán todas las fotos que tengas en las carpetas de imágenes de tu ordenador. Selecciona la que deseas adjuntar y dale clic al botón que dice «insertar en la entrada»

Conocer cómo funciona un blog de WordPress, permitirá compartir contenido con más personas. Otra de las funciones es añadir vídeos, para adjuntarlos, debes ir a la plataforma de tus descargas o pegar el enlace del video en Youtube que deseas subir.

Si deseas añadir enlaces, por ejemplo, enlazar un artículo o noticia, necesitas seleccionar el texto que deseas adjuntar dale clic a la barra de herramientas y pegas ahí el enlace.

Cómo funciona WordPress es fundamental para usar el programa de forma más eficiente. En cuanto al WordPress hosting tienes dos opciones, si tomas la opción gratuita WordPress te ofrece un hosting bajo su nombre obligatoriamente, pero al solicitar la opción premium, si podrás migrar el dominio a un nuevo alojamiento.

WordPress e commerce ¿cómo funciona?

Crear una tienda en línea en WordPress es una herramienta perfecta para aumentar las ventas de tus productos o servicios, lo primero es que conozcas cómo funciona WordPress y domines su funcionamiento.

El comercio online ha  crecido significativamente por lo tanto es primordial que sepas como funciona el WordPress para que le saques provecho a esta herramienta que te ofrece la ventaja de :

  • Es una herramienta de bajo costo a diferencia de otros programas.
  • El funcionamiento WordPress es muy rápido, te permite vender productos en pocas horas.
  • Crear una tienda con un diseño muy profesional y de gran funcionalidad
  • Necesitarás descargar adicionalmente plugins, que te permitirán agregar botones dentro de la plataforma, posicional el contenido con normas SEO, procesar pagos, seleccionar idiomas, seleccionar temas que más vayan con tu formato o tienda etc.

Algunos usuarios optan por obtener un hosting barato WordPress para respaldar sus datos y tener un alojamiento seguro y confiable. Para descargarlos puedes hacerlo en cualquiera de las páginas web que te ofrecen estos servicios, ten en cuenta antes de la compra verificar bien las funciones de cada uno de ellos.

¿Cómo funciona WordPress Multisite?

Para tener éxito en esta plataforma digital es necesario saber cómo funciona WordPress, y es que debido a las necesidades que ha creado el universo tecnológico la plataforma ha creado WordPress multisite una opción que permite tener más de un sitio web dentro de la misma base de datos.

Algunas de sus utilidades son las siguientes:

  • Puedes tener más de un sitio alojado sin ningún problema.
  • Cada sitio funciona de manera independiente, cada uno de las páginas permite instalar temas y plugins

Saber cómo funciona el WordPress es necesario porque te permitirá aplicarlo en distintas maneras:

  • Con distintos dominoos www.dominio1.com, www.dominio2.com, www.dominio3.com
  • Empleando diferentes subdominios subdominios sitio1.dominio1.com, sitio2.dominio1.com, sitio3.dominio1.com
  • Aplicando diferentes difectorios: dominio1.com/sitio1 , www.dominio1.com/sitio2 , www.dominio1.com/sitio3

¿Cómo funciona WordPress con este sistema? muy fácil, te lo decimos en sencillos pasos

  1. Optimiza tu WordPress
    Para utilizar este sistema necesitas desactivar los plugins . De necesitar subdominios, necesitarás crearlos primero-
  2. Efectúa los cambios  wp-config
    Para completar y activar Multisite, necesitas conoer cómo funciona WordPress y luego entrar en tu archivo wp-congig.de en tu FTP
    Dale clic al archivo y añade las lineas que ves más abajo justo ENCIMA de donde dice: /Thats all, stop editing! Happy blogging. /./*Multisite /
    define( WP_ALLOW_MULTISITE, true );
    refresca la ventana para ver los cambios
  3. Forma una red
    Ve a la barra lateral de la ventana (Herramientas/tools) y veremos un nuevo item: Configuración de Red/Network setup. De allí usaremos “Crear una red de sitios WordPress”
  4. Introduce las direcciones de los sitios web
    En esta fase va a depender los pasos si lo que deseas es subir subdominios o subdirectorios, sin embargo, en cada una de estas opciones tendrás que personalizar los links
  5. Rellena los datos de tu red
    Cada uno de estos datos se producen de manera automática, sin embargo, también puedes hacer los cambios que consideres necesarios.
  6. Configuración de la red
    Desde el momento de la instalación el usuario será superadministrador y tendrá acceso a todos los sitios. En cuanto a los plugins debes instalarlos primero en el sitio principal y luego en los otros sitios que has agregado.

Como ya lo has podido apreciar la mejor manera para aprender cómo funciona el WordPress es poniendo en práctica cada uno de los pasos que te hemos recomendado, con un poco de práctica verás que tendrás éxito en esta plataforma.

No pierdas la oportunidad de probar este increíble CMS, que está altamente recomendado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*