Hosting Gratuito WordPress – Hosting WordPress Gratis

¿Has buscado o necesitado de un hosting gratuito con soporte WordPress? Ya que este CMS puede servir tanto con un hosting pago como uno gratuito. Por supuesto, ten en cuenta que lo más importante no es el costo del alojamiento web, sino en realidad las características, fiabilidad y rendimiento que este pueda brindarte.

Ahora, si lo que quieres es ahorrar un poco en inversiones, siempre puedes optar por un hosting WordPress gratis. Este gestor de contenido presenta una serie mínima de requisitos para un funcionamiento óptimo, los cuales si no son proporcionados por el proveedor, no podrá funcionar.

Sin duda encontrarás muchísimos proveedores de alojamiento web así como sitios web. El mercado de hosting comenzó originalmente en EEUU y desde allí se expandió a diversas partes del mundo, hasta ser reconocido a nivel mundial. Y desde entonces se ha observado un fenómeno peculiar y es que es complicado hallar un proveedor de hosting. Por lo que dar con el mejor hosting para WordPress puede llegar a ser un desafío.

AQUI los mejores hosting optimizados de: WordPress iPage, WordPress Inmotion, Hosting WordPress Hostgator

Razones para utilizar un hosting gratuito WordPress

  1. Aprender a diseñar una página web con WordPress: este CMS se ha convertido en el pilar que sostiene alrededor del 30% de la web de acuerdo a los reportes de W3Techs, por tanto se trata de una tecnología que si o se tienes que conocer. Un hosting gratuito WordPress te ayudará a dar tus primeros pasos en el mundo del desarrollo web en WordPress, probando el funcionamiento de la web, tipos de themes y plugins que se encuentran disponibles.
  2. Ingresar al mundo del hosting: este mundo es extraño pero apasionante, ya que existen diversos tipos de planes, servidores y opciones. Para un hosting gratuito lo ideal es comenzar explorando distintas soluciones que puedes llegar a utilizar en el futuro, mientras que al mismo tiempo vas explorando el panel de control cPanel y las opciones generales.
  3. Disponer de un correo propio: Un aspecto fundamental cuando das inicio con un proyecto online es tener una dirección de correo profesional.
  4. Explorar look and feel de WordPress: este gestor de contenidos cuenta con miles de themes o plantillas gratis para personalizar tu página web. De modo que verás encontrar plantillas visuales para todo tipo de sitio web.
  5. Proyectos temporales: Si llegan a solicitarte un proyecto en el colegio y tienes que montarlo a la brevedad posible pero no dispones de suficiente presupuesto, es un escenario perfecto para comenzar. Otro motivo para utilizar un hosting gratis puede ser montar una web de bodas o cuando quieres hacer un demo de algún sitio web online para un cliente y tu hosting está saturado. Aquí entra en acción el alojamiento web gratuito

Requisitos para WordPress

A continuación te explicaremos los requisitos que debe contener tu hosting gratis wordpress:

  • Espacio en disco duro: 100 MB, aunque lo más recomendable es que haya 1 GB en los discos con tecnología SSD.
  • PHP: se trata del lenguaje de programación con el que cuenta WordPress, el hosting debe disponer de al menos la versión 5.2.4, pero se recomienda es que tenga la 7.0 o una superior.
  • Transferencia de datos: se refiere a la cantidad de información que soporta el alojamiento web en un mes. El mínimo consta de 10 GB mensuales, aunque si lo deseas es dormir sin ningún sobresalto, es preferible que sean 50 GB.
  • MySQL: el sistema se ocupa de almacenar información que se va añadiendo en las bases de datos que maneja esta tecnología. Es mejor tener la versión 5.0 o mejor aún la versión 5.6.
  • Soporte para HTTPS: últimamente se valora en mayor medida la seguridad de la información que se encuentra en Internet. La privacidad para todos los usuarios es algo prioritario, es por esto que Google ha dado mayor importancia al posicionamiento web. Dicho protocolo es fundamental para la seguridad de tu sitio web.

Hosting y dominio gratis para WordPress

¿De qué trata WordPress? Hagamos memoria, WordPress es uno de los CMS más populares que existen a nivel mundial, una de las razones de esto es a causa de que corre en cualquier tipo de alojamiento web. Es decir, funciona bien en servidores dedicados, servidores compartidos, servidores pago y gratuitos.

Y es que esta plataforma permite la gestión de contenidos que se haya orientada a la creación y diseño de sitios web. WordPress también es ampliamente conocido porque facilita el surgimiento de blogs que podrían o no desarrollarse de forma más sencillas en las páginas web.

Tres pasos para obtener un hosting gratuito español para wordpress:

  1. Para iniciar es necesario disponer de un dominio, el cual puede ser un gratuito o pago como lo son .es o .com, además cada cierto tiempo aparecen nuevas terminaciones de un dominio como .camara por poner un ejemplo.
  2. Después de que hayas escogido un nombre para tu sitio web junto con su terminación solo deberás acceder a la zona DNS del panel del cliente y cambiar los NameServer por unos personalizados como ns1.ludiba.org o ns2ludiba.org.
  3. Después de esto te toca espera, la programación de los nombres de los dominios es de aproximadamente 1 a 2 días como máximo y así obtendrás tu hosting WordPress gratis.

Hosting gratis WordPress sin publicidad

Actualmente se cuentan con varias plataformas para instalar un hosting gratuito para WordPress muy estables dentro del mercado. Los cuales garantizan servidores seguros y sin introducir publicidad alguna en tu proyecto.

Cuando un usuario se inicia en el mundo del blogger por lo general busca saber cuál puede ser el mejor hosting WordPress España sin publicidad, especialmente para romper mano, tomando una habilidad mayor de manera que haya un costo mínimo. Una ventaja que otorga este tipo de alojamiento que permite la familiarización con los paneles de administración y gestión del servicio que pueden llegar a ser muy similares y que para mayor facilidad entre los usuarios se encuentra en idioma español. Te aseguramos que en el mercad español encontrarás varios sitios web que ofrecen hosting WordPress gratis con un panel de gestión en el mismo idioma y que a su vez ofrecen servicios sin publicidad.

¿Como instalar WordPress en un hosting gratuito?

Posiblemente te hayas preguntado alguna vez ¿cómo instalar WordPress en mi hosting? Para instalar un hosting gratis para wordpress dentro de una página o sitio web que hayas adquirido no es tan díficil, pero va a requerir completar de unos pocos pasos para que todo el alojamiento pueda funcionar correctamente.

Para realizar la instalación del hosting gratuito WordPress de forma sencilla aquí te mostramos los pasos:

  1. Ingresa al panel de de gestión del hosting gratis WordPress: una vez hecho esto debes comprobar si este ofrece un modo automático de instalación o instalación con un solo clic. En el caso de los hosting premium ofrecen este servicio para lograr instalar el getsor de contenido WordPress en un minuto sin que exista necesidad de complicarte la vida.
  2. Instalar el WordPress de forma avanzada en modo manual: Si se da el caso de que el hosting no ofrece la opción de instalación automática con un clic o si decides que quieres hacerlo de modo manual para controlar cada paso del proceso, se lo explicaremos a continuación. Una ventaja que otorga estos métodos es que se puede configurar todo el proceso al dedillo, escogiendo un nombre y contraseña para tu base de datos, entre otros.
  • Descargar WordPress.org: dirígete a la web de WordPress, una vez allí descarga un paquete de archivo para lograr su instalación, el cual debes saber que es gratuito. Después de la descarga del archivo .zip, descomprímelo e ingresa a la carpeta de WordPress. Luego selecciona todos los archivos para la instalación y busca comprimirlos en un solo archivo .zip. Esto es necesario para que los archivos vayan directamente a la carpeta principal del dominio.
  • Ingresa al panel de gestión del hosting escogido
  • Dirígete a administrador de archivos: en este lugar verás y podrás modificar archivos presentes en tu hosting gratuito WordPress. Aunque en otros hostings pueden llamarse File Manager u algo similar.
  • Escoge donde instalar WordPress: Cada sitio web diferente posee su propia carpeta en el servidor en el cual debes instalar WordPress, es decir, la instalación de WordPress es independiente para cada web que posea el hosting.
  • Crear una base de datos: Como toda plataforma de gestión de contenidos también conocida como CMS, requiere de una base de datos donde se pueda guardar los contenidos de la web, datos de acceso, configuraciones, entre otros. Para esto, una vez que te encuentres en el panel de gestión o cPanel dirigete a MySQL Bases de Datos. Por lo que decide un nombre para tu base de datos y ve donde dice Crear una base de datos
  • Crea un usuario para tu base de datos: Para que la base de datos tenga un funcionamiento óptimo, es necesario que crees un usuario para la misma con todo privilegio y asignarlo a la base de datos.
  • Añadir usuario a la base de datos: escoge la base y usuario creado para instalar el WordPressy haz clic en Añadir.
  • Otorga todos los privilegios al usuario: esta acción ayudará a que realices todo lo necesario en tu página web como usuario administrador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*