Creador de Paginas Web – Que es un Creador de Paginas Web

La expansión de los servicios de internet de la mano de la globalización de las comunicaciones ha posibilitado el acceso de las personas para que tengan su propia página web. Existen muchos motivos por los cuales los usuarios de la red deciden abrir páginas: emprendimientos comerciales, prestación de servicios profesionales, divulgación de información, entre muchas otras.

En general, la mayoría de las personas que buscan crear páginas por distintas necesidades no tienen manejo de programación o tienen conocimientos básicos de informática. Por eso para cada necesidad existe un creador de páginas web. Con un creador de páginas web las personas pueden iniciarse en el mundo web, y en muchos casos podrás encontrar un creador gratis, para experimentar, probar y descubrir potencialidades.

No hay un creador de sitios web definitivo, pero cada creador ofrece distintas posibilidades que debemos saber aprovechar al máximo si queremos sacar el mejor provecho. Lo primero es tener la necesidad de construir una página. Con ello, sólo debemos aclararnos los requerimientos y elementos que estamos buscando para poder encontrar el creador de página web funcional a nuestros intereses: presupuesto de inversión inicial, objeto y finalidad del sitio, estética y diseño, público al que va dirigido, etc.

Creador de páginas web gratis

¿Sabes qué es un constructor de sitio? Un creador para páginas web es una herramienta, generalmente online, que te brinda la posibilidad técnica de crear una web con funciones básicas o profesionales sin necesidad poseer conocimientos avanzados sobre la materia.

Existen distintos creadores de páginas web gratis en español que disponen paquetes básicos donde podrás experimentar opciones e iniciarte en el mundo web. Estos creadores de páginas web gratis tienen límites en cuanto al almacenamiento, la velocidad de conexión, las plantillas y recursos de funcionamiento, etc. Pero a su vez permiten construir una página con relativa rapidez y con las condiciones mínimas de funcionamiento.

Dependiendo del creador de sitios web podrás tener una prueba gratis con mayores recursos, o un plan básico gratuito que podrás luego ampliar si pagas otros planes con el mismo creador.

Además, si consigues un creador de páginas web con planes gratuitos, es posibles que tengas que pagar el dominio o el hosting, dependiendo de la empresa que ubiques. Una opción útil son las páginas que ofrecen servicios para construir blogs, una opción rápida, gratuita y con buenas ventajas para crear un portafolio personal, un sitio de entretenimientos o información general, entre otras opciones.

Creador de páginas web profesional

Los creadores de páginas web profesionales te brindan mayores opciones al momento de construir páginas con distintos fines; pero generalmente se trata de páginas dedicadas al comercio electrónico que deben cumplir ciertas características.

Un creador de páginas web online que ofrezca un servicio profesional deberá ofrecer buena seguridad para la conformidad de los clientes, una buena velocidad de carga, capacidad para almacenar buena cantidad de datos, plantillas y herramientas para ordenar y jerarquizar toda la información de la página, etc.

Los creadores de páginas web que permiten construir sitios profesionales de este tipo generalmente son pagos, y ofrecen planes económicos para el hosting o el dominio. Si estás pensando en impulsar tu negocio y construir una tienda online necesitaras un creador de páginas web lo suficientemente versátil para ello.

El creador que escojas debería permitirte jugar con distintas posibilidades de plantillas, poder modificar las herramientas básicas o agregar nuevas, escalar recursos cuando la web crezca, etc. Por eso debes escoger con cuidado el creador que vayas a utilizar para impulsar tu negocio.

Mejor creador de páginas web

Aunque no existe un creador de páginas web perfecto, podemos enseñarte una lista de los mejores creadores de páginas web. Cada creador de web tienes sus particularidades que tendrás que descubrir leyendo las condiciones de uso, los comentarios de otros usuarios y probando las versiones gratuitas cuando las ofrezcan.

Este es un top 10 de mejores creadores de páginas web:

  1. Wix
  2. Weebly
  3. 000wbehost
  4. Yola
  5. EDUBlogs
  6. Freehostia
  7. Webs
  8. 5GBfree
  9. Jimdo
  10. FreeHosting.com

A este top 10 podemos agregar otro creador de rápido acceso y útil para compartir información general: ETCETER.com.

Programas para crear páginas web

Como puedes apreciar, existen diversos programas para crear páginas web, cada creador de páginas web ofrece distintas opciones y precios para construir una web, algunos ofrecen servicios profesionales y otros mantienen planes o pruebas gratuitas.

Un creador profesional es la mejor opción cuando estás pensando en un e-comerce. Cuando estás buscando una web corporativa sin grandes modificaciones en poco tiempo, o un portal donde cuelgues tu portafolio personal, puedes ubicar un creador páginas web gratuito, o un creador para blogs.

Para escoger el creador de páginas web que necesitas te recomendamos tener en cuenta los siguientes criterios: presupuesto con el que cuentas, precios y planes gratuitos que ofrece. La facilidad de uso, la flexibilidad de diseños y las plantillas disponibles es otros factor importante. Otro punto a favor para escoger un buen creador es la posibilidad de tener suscripciones, boletines electrónicos y aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué es CMS?

Ahora que éstas decidido a construir una web y estás buscando el mejor creador de páginas, debes saber qué es CMS.

Por sus siglas en inglés, CMS significa content management systemm, que podemos traducir como sistema de gestión de contenidos. Es términos sencillos, se trata del programa que te permitirá tanto crear como administrar los contenidos de tu web. También permite administrar de manera autónoma el diseño de tu web (con los límites del plan que haya escogido). Todo esto se realiza a través de la interfaz del CMS.

Tipos de CMS

Ahora, te debes estar preguntando cuáles son los tipos de CMS que manejan las distintas páginas. Existen muchos CMS, y cada creador se maneja con uno distintos. Existen CMS conocidos como los de WordPress, Joomla o Drupal; cada uno con distintos niveles de dificultad para su manejo y posibilidades de creación de contenidos y edición estética de la página (plantillas disponibles).

CMS e-comerce

Ciertas páginas utilizan CMS más especializados. Por ejemplo cuando utilizas un creador profesional para comercio electrónico, lo más seguro es que tenga un CMS e-comerce, con una interfaz y plugins especializados que te permitirán ordenar los datos de la página, instalar aplicaciones para una mejor interacción con los clientes, etc.

Si estás pensando en construir una web para comercio electrónica, es recomendable utilices un creador especializado en el área, con un CMS particularizado. Podemos mencionarte dos sistemas de gestión de contenidos e-comerce: Prestashop y Magento.

Mejor CMS

Las mejores páginas web pueden venir del creador de páginas web más inesperado. Es cuestión de que aprovechas las capacidades que te brinda el proveedor y utilices tu imaginación.

El mejor CMS puedes ser escogido bajo ciertos criterios: facilidad de manejo y aprendizaje, rapidez de la interfaz, flexibilidad y disponibilidad de plantillas, y capacidad de instalar múltiples plugins.

Ten en cuenta estos elementos al momento d escoger el CMS adecuado para tu proyecto de comercio electrónico, blog personal o cualquier que sea el motivo para crear un sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*