Programas para Crear Paginas Web – Mejor Programa para Crear Paginas Web Gratis

¿Qué es un programa para crear páginas web? Empecemos por lo básico, recuerdas  cuando tuviste que aprender montar en bicicleta, seguro te caíste muchísimas veces, pero una vez que lograste mantener el equilibrio el resto fue pan comido. Nos creerías si te decimos que para crear páginas web también puede ser así de fácil. Y es que no necesitas de muchos conocimientos o de una formación técnica para hacer esto.

Hay una gran cantidad de programas para crear páginas web, sean tanto de pago como gratuitas, de código y gráficos, sencillas y difíciles. En muchas ocasiones encontrar el mejor creador de páginas web no depende solo del editor sino también de cual puede adecuarse mejor a ti, en función del nivel de conocimientos que poseas en diseño o desarrollo web, así como del modo de trabajar que tengas.  A continuación veremos más sobre programas que se utilizan para crear paginas web.

Programas para crear páginas web gratis

Probablemente te preguntarás ¿cuál es el mejor programa para crear páginas web gratis? En este segmento te presentaremos algunos programas para crear páginas web gratis en español:

  • CoffeeCup Free HTML Editor: programa para crear paginas web sin codigo, se trata de una versión gratuita de un programa comercial, la cual posee algunas faltas como las de un menú CSS, aunque esto tiene poca importancia para un primerizo.
  • Notepad ++: este editor de código extremadamente potente que posee una gran cantidad de características como resaltado de sintaxis, facilitando así la lectura y comprensión de códigos.
  • PageBreeze: es un editor WYSIWYG que permite crear páginas web no muy complejas. El cual trae consigo sencillas plantillas que se pueden personalizar, si bien tiene resultados básicos, te aseguramos que es un buen candidato.
  • Bluefish Editor: editor para programadores que incluye diversas herramientas y opciones para el momento del diseño web. Siendo estos los más conocidos programas para crear paginas web gratis en español.

Programas para crear páginas web profesionales

Ahora te preguntarás ¿cuál es el mejor programa para crear páginas web profesionales?

  • WebStorm: este programa para crear páginas web de JetBrains es uno de los más completos puedes hallar, a cambio de que sea pago, te permitirá conectar con bases de datos, con un excelente sistema de depuración. Además de crear scaffolding para todos los proyectos que desees iniciar.
  • Eclipse: se trata de un IDE gratuito por antonomasia, gracias al cual se pueden programar la mayor parte de los lenguajes existentes por medio de su sistema de plugins y versiones con el que se orienta hacia un lenguaje a otro. Está disponible para cualquier sistema operativo y es sencillo hallar soporte por internet, aunque inicialmente puede ser complicado hasta una vez que logras hacerte del todo con la interfaz y dejarlo a tu gusto.
  • Aptana Studio: es en realidad un Eclipse modificado que está dedicado más específicamente al desarrollo web, de manera que su uso es muy parecido, incluso ya tiene agregadas las extensiones necesarias siendo uno de los más frecuentes programas para crear páginas web, dejando de lado los otros lenguajes.

Al trabajar en internet y desarrollar una página web, posiblemente ya te imagines está ya lista. Sería excelente pero esto no es el caso, al abrir un blos o un e-commerce debes aprender muchas cosas técnicas. Entre ellas que CMS vas a tener que usar, siendo este lo que introduces en tu casa y el cómo lo colocas. Digamos que este software te permitirá poner tu casa bien bonita e ir introduciendo todos los elementos que desees como fotos, textos, colores, botones, entre otros.

Existen dos tipos CMS:

CMS para páginas web:

  • WordPress: es quizás uno de los más utilizados con diferencia y el más fácil de usar. Otras de las grandes 2 ventajas que posee es que está muy optimizado para el SEO, además de la gran cantidad de plugins que tiene.
  • Drupal: Es probablemente el más complejo de estos tres
  • Joomla: es uno de los competidores directos de WordPress. Aunque cabe mencionar que es más difícil de utilizar, posee una mayor curva de aprendizaje

CMS para las tiendas on-line:

  • Magento: se trata de un sistema seguro, muy potente y que además permite la personalización milimétrica pero es uno de los más complejos de usar.
  • WordPress + WooCommerce
  • Prestashop: Se trata de un CMS de e-commerce, el cual también posee su nivel de dificultad, es parecido al Magento pero más sencillo de utilizar.

Programas para crear páginas web fácil

  • Adobe Muse: permite crear programas web muy fáciles, es completamente gráfico, e incorporado con muchos extras, también brinda soporte para el diseño responsive (adaptado para todo tipo de dispositivo ya se trate de una pórtail, ordenador sobremesa o teléfono móvil). No tendrás que escribir ni un solo código y podrás añadir diversos efectos, además de ofrecer una completa compatibilidad con todas las herramientas pertenecientes del Adobe.
  • Pingendo: puede diseñar webs basadas en Boootsrap, además del uso del sistema para arrastrar componentes, por esto ofrece un editor de códigos. Por lo que no es mala idea comenzar con este programa para familiarizarte con el desarrollo web de forma más avanzada.
  • BlueGriffon: este es un editor WYSIWYG, cuyas siglas en inglés significan “lo que ves es lo que obtienes”, el cual trabaja con el motor renderizado de Firefox. Dicho programa al igual que el anterior se puede instalar en todas las plataformas.

Otro dato de utilidad para la creación de páginas web ¿qué es un CMS? son las siglas en inglés de Content Management System, o en otras palabras consiste en un sistema de gestión de contenidos para las páginas web. Este software ayuda al usuario a administrar y gestionar contenidos de una web fácilmente y sin necesidad de amplios conocimientos de programación Web. De manera previa un programador debe desarrollar la página web con base al CMS que sea más apropiado para el tipo de web, dejando para después las tareas de gestión en manos del usuario.

Lista de programas para crear páginas web

¿Cuáles son los programas para crear páginas web? Aquí te mencionamos varios de programas existen para crear paginas web:

  • Webnode: herramienta potente, sencilla de usar y de las más recomendadas.
  • Site123: cuenta con una barra lateral para su uso que muchos han calificado de eficiente.
  • Shopify: es de los más potentes que existen, al crear una tienda en línea meter todos los productos es quizás lo que implica más trabajo. Es por eso que se recomienda subir todos los productos a Shopify y ocuparte del marketing para vender.
  • Palbin: si cuentas con un comercio local y deseas empezar a vender en Internet, esta es una buena opción para ti.
  • Wix: este es uno de los más grandes creadores web a nivel mundial, aunque existen muchas críticas negativas sobre el mismo. Wix es aconsejable para crear páginas web con alta demanda estética, por lo que es ideal para creativos, freelance, fotógrafos independientes que buscan herramientas más personalizadas.
  • Jimdo: posee precios muy razonables si buscas conectar tu propio dominio y si no disponer de otra opción que sea gratuita.
  • Weebly: Similar a Wix cuenta con diversas plantillas con excelentes resultados con respecto al diseño.
  • Google site: es una herramienta de creación Google, básica y simple pero que puede ser de gran utilidad. Con el paso del tiempo ha ido progresando y funciona por medio de arrastar y soltar bloques, como sucede con muchos creadores.

Mejor programa para crear paginas web

¿Que programa es bueno para crear paginas web? Después de ver esta amplia gama de programas para crear paginas web así como al momento de crear un ecommerce CMS, lo más esencial al momento de seleccionar un editor no es principalmente la opinión de terceras personas, que si bien te puede ayudar para hacerte ideas de cual puede ser el mejor programa para crear paginas web gratis y así descartar cualquier posible editor deficiente, que de los hay, están. Por ejemplo, hay personas que con Eclipse a veces no son capaces de hacer nada, mientras que con Visual Studio Code que es una máquina y esto no implica que sea peor programador o que el programa sea mucho mejor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*