Mejores CMS – Cual es el Mejor CMS

Los CMS son un gran avance para que Internet sea lo que es hoy en día. Los mejores CMS brindaron la oportunidad a muchas personas de convertirse en los mejores creadores de paginas web y administrarlas de forma económica y auto gestionada.

El mejor CMS es aquel que pueda ser utilizado por usuarios que no posean los conocimientos técnicos especializados. Con esta herramienta es muy fácil construir las mejores webs.

Encontrar cual es el mejor CMS dentro de un mundo de posibilidades de mejores CMS dependerá más de tus necesidades a la característica del gestor de contenido que selecciones.

Las mejores ventajas y desventajas de utilizar un CMS

Las ventajas de utilizar los mejores gestores de contenido son:

  1. El desarrollo de tu página web será más rápido.
  2. Facilidad de uso, por lo que no será necesario conocer sobre programación.
  3. Personalización de web, así como poder individualizar todas las funcionalidades del sistema de gestión de contenidos.
  4. Mejores y escalables recursos.
  5. Posicionamiento SEO disponible para tu sitio web.
  6. Seguridad y mejores plataformas en constante actualización.

Existen igualmente algunas desventajas que debemos tomar en cuenta antes de decidirnos a utilizar los mejores sistemas de gestión de contenido que pueden afectar su selección:

  1. Requiere constantes y mejores actualizaciones: si esto no ocurre, tu web está expuesta a posibles fallas o ser víctima de hackers.
  2. Aprendizaje: aunque no se exige tener conocimiento sobre programación para utilizar un gestor de contenidos, los usuarios deben tener al menos una noción de lo que significa administrar una página web.
  3. Costos adicionales: es posible conseguir los mejores gestores de contenidos totalmente gratuitos, pero si queremos manejar las herramientas más útiles o exclusivas, deberemos adquirirlas mediante sistemas de pago.

¿Que CMS es mejor?

Tomar la decisión de con cual de los mejores proveedores de CMS vamos a trabajar es uno de los pasos más importantes que se dan en todo tipo de emprendimiento a través del Internet por el hecho de ser una de las herramientas que más se está utilizando para las páginas web. Cada usuario que desarrolle un sitio tiene sus propias preferencias, por lo que elegir el mejor CMS para web se convertirá en que es lo que realmente necesita para que pueda cumplir sus objetivos.

Vamos a nombrar algunas de las mejores características funcionales para cada tipo de página y su CMS.

Mejor CMS para tienda online

Al momento de seleccionar a un CMS es como elegir al socio que te acompañará en tu emprendimiento. Muchas veces, el mejor no es porque sea el más popular y usado por la mayoría de los usuarios, debemos dar relevancia a todas las ventajas que nos brindaría para nuestra tienda y si posee algunas desventajas.

Antes que nada, los mejores gestores de contenido para este tipo de negocios se pueden clasificar en algunas categorías:

  • Para tiendas online: posee un software que está diseñado solo para las mejores tiendas que funcionen a través de Internet.
  • CMS más plug-in: son las mejores herramientas que se añaden a tu página web que te dan la oportunidad de poseer una sección de ventas.

Ya con esta división clara, podrás determinar de qué va exactamente tu web. Si es un sitio que estará dedicado en su totalidad a ser una tienda, o si la venta solo es una parte del desarrollo completo de tu página.

Las mejores características que debes tomar en cuenta para cualquiera de los casos son las siguientes:

  • Que sea fácil de usar
  • Precio accesible
  • Versatilidad en su plataforma
  • Capacidad de vender productos digitales y físicos
  • Debe ser una plataforma multilenguaje
  • Rendimiento competitivo frente a otros proveedores de CMS
  • Seguridad de tus archivos
  • Software en constante actualización

Mejor CMS para SEO

Para poder lograr el posicionamiento de tu pagina web, no solo es necesario utilizar las herramientas correctas o implementar las mejores estrategias. Lo mas importante es elegir un CMS que sea amigable al SEO. Así, es posible evitar obstáculos que puedan impedir obtener resultados positivos.

A pesar de que ningún CMS viene con las optimizaciones necesarias por defecto, existen muchas funcionalidades que debes tomar en cuenta. Te dejamos algunas de las mejores recomendaciones:

  • Rastreabilidad e indexabilidad: hay muchos gestores de contenido que duplican el contenido en varias URLs, esto crea un problema de gestión. Asegúrate de utilizar un CMS que muestre el contenido a través de una sola pagina web, que te permita la categorización y modificación de las URls. Solo los mejores poseen esta opción.
  • Relevancia: al momento de optimizar el contenido, debes poder utilizar algunas herramientas que te ayudaran con esta tarea. El gestor de contenido debe ofrecer la posibilidad de personalizar y optimizar las etiquetas del título y encabezado, también la meta descripción de cada una de las paginas. De esta manera, Google podrá reconocer la relevancia y lo que significa el contenido de la pagina para los resultados en el buscados.
  • Otras funciones: cuando escojas un gestor de contenido, toma en cuenta la integración de botones y etiquetas referentes a las redes sociales. Estas herramientas ayudan a la distribución del contenido de tu página. También debes asegurarte que la plataforma se actualice de forma periódica, con nuevas funciones y correcciones, ofreciendo copias de seguridad, exportar la información de forma rápida y fácil y que se pueda integrar con Google Analytics.

Mejor CMS para Ecommerce

El comercio electrónico, o Ecommerce, ha crecido vertiginosamente en esta última década y mueve un porcentaje importante del comercio mundial. El comercio electrónico está en su mayor auge y es una excelente forma de ganar algo de dinero desde casa.

Que es el CMS para el comercio electrónico, no es más que un gestor de contenidos con una plataforma amigable para que puedas desempeñar sin muchas complicaciones el comercio electrónico. En función del tipo de comercio que quieras desarrollar, los conocimientos que poseas, sean técnicos o muy básicos, serán útiles mientras gestionas un CMS.

Las mejores proveedores de CMS para el comercio electrónico deben poseer algunas características y te las señalamos a continuación:

  • Fácil de gestionar: si es tu primera página web y no posees un conocimiento completo sobre programación web, debes dirigirte a los mejores CMS que tenga la plataforma más amigable.
  • Costo: ten en cuenta que muchas de las mejores empresas de gestión de contenido contienen herramientas que hay que pagarlas para poderlas utilizar. Así que es necesario que dispongas de un pequeño presupuesto a saber cuánto estas dispuesto a invertir en los mejores sistemas de gestión de contenido.
  • Potencial del comercio: ya sea un pequeño negocio o una gran tienda de multi-productos, cada tipo de gestor de contenidos podrá ofrecerte mejores ventajas para el tipo de proveedor que deseas desarrollar.

Mejor CMS para blog

La herramienta del sistema de gestión de contenido se diversifica de tal manera que podemos utilizarla para cualquier tipo de página web. Los blogs son un ejemplo de ellos, y aunque a veces son vistos como una simple página sobre vivencias personales o algún tipo de proyecto, los blogs pueden ser sitios que, en la medida que vayan creciendo, causan un impacto tanto en la sociedad, como en lo referente a la publicidad.

Los mejores CMS para crear contenido para un blog puedes ser tanto gratuitos como pagos. Como siempre, todo dependerá de nuestras necesidades y que exactamente queremos hacer con este nuevo blog.

Cada tipo de gestor de contenido posee funcionalidades y características únicas que los diferencian entre ellos. Clarifica tus metas y será sencillo escoger entre las diferentes opciones del mercado digital. Toma en cuenta las plantillas, las herramientas y funcionalidades, las actualizaciones constantes y el fácil manejo de la plataforma.

Mejor CMS gratuito

El mejor CMS para crear paginas web puede ser totalmente gratuito. En el mercado digital existen miles de opciones totalmente gratis para empezar utilizar uno de los mejores sistemas de gestión de contenido para tu sitio.

Los mejores CMS con licencia gratuita deben ofrecer a sus usuarios las siguientes características:

  • Garantía de actualización
  • Servicio Técnico
  • Tener otras páginas de referencia anteriormente desarrolladas
  • Diseño actualizado
  • Estructura del CMS adaptada al posicionamiento SEO
  • Plataforma multilenguaje

Parte de lo que puede ayudarte a escoger cual es el mejor CMS es que tengan alguna de las características arriba mencionadas. Si no es el caso, o no es comprobable, es mejor optar por el mejor CMS gratis que esté siendo desarrollado por una de las mejores comunidades de usuarios. La colaboración entre los usuarios, desarrolladores y programadores han creado los mejores CMS para blogs, tiendas On line, el mejor CMS para Ecommerce y los mejores proveedores de gestión de contenido para posicionamiento.

Los mejores CMS de pago

A diferencia del sistema de gestión de contenidos gratuito, los mejores CMS pagados tienen una de las mayores ventajas a su disposición: garantía. La garantía que brinda la empresa que desarrollo este sistema de CMS puede ofrecer soporte técnico para cualquier tipo de problema que ocurra resolviéndolo a la brevedad posible.

De igual forma, la mejor CMS para crear web de pago también actualiza de forma periódica su plataforma, para que el usuario se desenvuelva en un sistema sin fallas y con las mejores herramientas y facilidades constantes para el desarrollo de su página web.

Bien sea para el comercio electrónico o un blog, el mejor el mejor CMS en español debe ofrecerte seguridad de que tu contenido siempre estará disponible para todos los usuarios, como toda aplicación, puede aparecer una falla en cualquier momento. El soporte técnico del mejor CMS debe atender eficazmente esta situación.

Los mejores CMS deben ser amigables con SEO, que ayuden al fácil posicionamiento en los buscadores cumpliendo los parámetros necesarios.

Entonces, cual es el mejor CMS, todo dependerá de tus necesidades y lo que quieras lograr con tu sitio web.

Los mejores 6 CMS

Cual es el mejor CMS para crear una web, esta es la pregunta de miles de usuarios que día a día se debaten al momento de dar ese primer paso en la creación de su sitio.

Para escoger el mejor CMS entre los mejores CMS es necesario tener muy claro que tipo de página queremos y para que la queremos. Ya sea una página web clásica con un blog integrado o una tienda On line que se dedique solo a vender los mejores productos, todo este estudio debe ser realizado. ¿Por qué? Porque quizás en una primera instancia solo valga la pena utilizar uno de los mejores sistemas de gestión de contenido básico, pero cuando tu sitio comienza a crecer, será necesario un software mucho más específico, donde existen otros módulos y mejores funciones que ayudaran al buen rendimiento y desarrollo de tu web.

Además de la funcionalidad, las mejores opciones de diseños personalizables también deben ser tomadas en cuenta. Si nuestro mejor proveedor de gestión de contenidos no cuenta con plantillas que van de nuestro gusto, podemos optar por programas para crear paginas web profesionales, pero para esto es necesario tener mejores conocimiento sobre HTML5 y CSS3.

Al momento de seleccionar cual es el mejor CMS, toma en cuenta lo siguiente:

  • Su funcionabilidad
  • Seguridad
  • Fácil gestión
  • Mejores diseños personalizables

A continuación te dejamos los 6 mejores CMS que puedes utilizar:

  1. WordPress
  2. Joomla!
  3. Magento
  4. Drupal
  5. Silverstripe
  6. Prestashop

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*