WordPress vs Wix – ¿Qué es mejor Wix o WordPress?

Al momento de crear tu propia página web te has preguntado ¿Wix o WordPress? En el caso de Wix, este es uno de los creadores web más sencillos de utilizar que podrás encontrar. Su editor funciona principalmente gracias a sus elementos visuales (arrastrando y soltando), siendo este un gestor de contenido muy intuitivo, especialmente para aquellos usuarios que aún son principiantes. Es una plataforma veloz, atractiva y hasta divertida de usar. Podría decirse que es equivalente moderno de la empresa Apple, dentro del mundo de creadores web.

Ahora vamos con WordPress, este mismo vendría a ser el equivalente de Windows, creador web popular, el cual va dirigido a geeks de la informática y programadores, que sin duda alguna pueden hacer grandes cosas con este sistema. En breve procederemos a realizar un análisis comparativo entre ambos gestores de contenido, para que puedas escoger ¿Wordpress vs Wix? Pero antes de esto veamos un acto de equilibrio entre ambos:

  • Sencillez y accesibilidad para los usuarios principiantes: en otras palabras, que tan simple es para el usuario que no es desarrollador poder crear un sitio web estético y funcional.
  • Facilidad y flexibilidad para personalizar: esto implica que tan sencillo es para el usuario personalizar una página web para que realice exactamente lo que quieres que haga.

Wix

En el caso de Wix, esta cuenta con un aproximado de 300 plantillas gratuitas, todas con un moderno y elegante diseño, clasificadas en categorías como blogs, restaurantes, fotografías, entre otros.

Son más de 60 millones de personas que han diseñado su página web utilizando los servicios de Wix desde que esta plataforma fue lanzada en el año 2010, indicando que esta compañía es bastante eficiente. Este gestor de contenido es muy conocido gracias a sus intuitivas opciones de diseño y por tener un amplio rango de herramientas interactivas.

Su popularidad ha ido aumentando significativamente a medida que han pasado los años de su lanzamiento, ya que este creador de sitios web también es utilizado por principiantes y además cuenta con un paquete gratuito para todos sus usuarios. Wix da libertad a sus usuarios diseñar y personalizar sus propias páginas web de forma interactiva, por medio de todas las herramientas interactivas que ofrece.

Ventajas y Desventajas

Continuando con el debate de Wix vs WordPress. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que tendrás con Wix:

  • Se trata de un constructor intuitivo que es conocido por ser uno de los mejores de la industria.
  • Tener la opción de cuenta gratis da libertad a los usuarios de crear y hospedar increíbles páginas web sin ningún costo.
  • Ofrece mucho más de 150 plantillas diseñadas profesionalmente de alta calidad.
  • Posee plantillas de diseños variados que se ajustan fácilmente a la finalidad del negocio que tengas.
  • No se requiere de conocimientos de codificación o programación para crear una página web personalizada, gracias a que las herramientas interactivas facilitando el trabajo.
  • Dispone de herramientas interactivas para «arrastrar y soltar», facilitando el diseño de la página web.

Ahora te hablaremos de las desventajas a tomar en cuenta:

  • Debido a que ofrecen demasiada libertad para diseñar, lo cual para muchos puede ser abrumador, ya que son muchísimas las opciones y cambios que permite realizar Wix, a la hora de personalizar la página web.
  • No hay forma de ver las estadísticas de la página a no ser que pague para obtener Google Analytics.
  • El paquete gratuito, lleva consigo varios anuncios publicitarios, que aunque sean frecuentes en diversos creadores web, dentro de Wix, estos disponen de un tamaño prominente.
  • Se debe tener mucha seguridad con la plantilla que se esta escogiendo, ya que una vez que se diseñe el sitio web, si cambias de opinión y quieres cambiar la plantilla, se perderá todo el proceso cargado.

Así que viendo esto que dices ahora ¿Wix o WordPress?

WordPress

Antes de decidir entre Wix o WordPress, vamos a hablar en este apartado sobre este último. Como seguramente mucho habrá oído WordPress consiste en un sistema de gestión de contenidos también CMS que te permitirá crear y mantener un blog u algún otro tipo de página web.

Se le ha asociado en muchísimas ocasiones con una herramienta que solo funciona para crear blogs. Esto no es exactamente así, WordPress te permite crear mucho más que un simple blog, como por ejemplo tiendas online, web empresariales, periódico digital, central de reservas, entre otros más. Desarrollado en lenguaje de programación PHP para los entornos que ejecutan Apache y MySQL con licencia GPL además de ser un software libre.

Con WordPress conseguirás tener un control completo de todos tus datos. Además de la opción de descargar, exportar o incluso manipular absolutamente todos los datos en su sitio ya que eres tú quien los controla. Especialmente te tocará hacerte cargo de aspectos como: seguridad, actualización de software y respaldo de datos.

Este gran gestor de contenido lleva ya más de 10 años funcionando y cuenta con más d eun millar de plantillas o temas disponibles dentro de su página web oficial, este sistema no es solo muy fácil de manejar, también es extremadamente intuitivo a la hora de crear un blog personal, sino que verás como su sistema es tal, que podrás realizar toda clase de sitios web muchos más complejos.

Ventajas y Desventajas

Veamos un poco sobre las ventajas de WordPress sobre Wix:

  • Es completamente flexible, con el uso de los sitios web, portales, blogs y páginas web más complejas empresariales, e inclusive aplicaciones.
  • Sencilla de aprender sin necesidad de conocer sobre HTML.
  • 100% personalizable.
  • Esta plataforma es ideal para el posicionamiento SEO.
  • Existen más de miles temas libres (y de pago), complementos y herramientas.
  • Permite que los propietarios tengan un completo control de su página, sin necesidad de esperar por los desarrolladores web.
  • Libertad para administrar tu página web en cualquier dispositivo informático que tengas.
  • Toda actualización se realiza de forma automática sin que el propietario tenga que ocuparse de esto.
  • Configuración de diversos autores, cada uno de ellos cuenta con su propio acceso y capacidad.

Ahora en el caso de las desventajas de WordPress:

  • No se trata de un servicio gratuito.
  • Se necesita de un nivel de conocimiento medio.
  • La flexibilidad del diseño es un tanto limitada.
  • No se pueden instalar plugins.
  • No podrás tener control total de tu cuenta.
  • Tampoco permite utilizar plantillas premium.

Comparativa WordPress y Wix

Un tema que ha fomentado varios discusiones en los últimos días ha sido el comparar Wix con WordPress. Recordemos primero que Wix es un servicio que requiere de una suscripción mensual que le da libertad y herramientas necesarias a cada persona para poder crear su propio sitio web, sin que sea indispensable tener un conocimiento técnico previo.

Mientras que en el caso de WordPress, es un software de código abierto CMS , que también permite a toda persona crear su página web propia y en la cual si es necesario que la persona tenga y cierto nivel de conocimientos técnicos. Así que , volvemos al dilema ¿Wix o WordPress?

Veamos por un lado esta WIx que es muy fácil de utilizar, para todo principiante en la creación de webs, esta es la opción indicada. En donde solamente se deberá arrastrar y soltar los elementos al área de trabajo, además que no tienes que preocuparte pos aspectos como alojamiento o dominio. Cuenta también con varias plantillas con diseños de calidad, también con muchas extensiones para añadir más funcionalidades a la página web.

Del otro lado se encuentra WordPress, también muy sencillo de utilizar, aunque requiere de algunos conocimientos técnicos para que la persona pueda entender su funcionamiento. Entre algunos de estos aspectos se haya el dominio y el alojamiento, ya que como se mencionó previamente debes tener un conocimiento básico para poner tu sitio web en marcha. En cuanto a los diseños si dispones de un diseño en mente personalizado, te aseguramos que lo conseguirás con esta plataforma. Debido a su gran popularidad, este gestor no solo compite con Wix, sino también con otros sistemas, se ha escuchado también de WordPress vs Joomla, o vs otras plataformas como Drupal vs Joomla vs WordPress, por lo que verás que WordPress es muy competitiva.

Diferencia entre Wix y WordPress

Para ilustrarte mejor al momento de tomar tu decisión, en este apartado veremos las diferencias entre Wix y WordPress entre ellos analizaremos los siguientes cinco factores:

  • Flexibilidad: En el caso de Wix esté realmente no es un editor de sitios web de código abierto, de modo que no da libertad para modificar la plataforma o herramientas con libertad. WordPress por su parte contrasta con esto, ya que si es una plataforma de código abierto, permitiendo que el usuario realizar cualquier modificación que desee, ya que dispone de acceso total al código (suponiendo además, que sepa programar o contar con la colaboración de un experto).
  • Facilidad de uso: Wix consiste en uno de los editores de sitios web más simples y disponibles que se encuentran actualmente y a la hora de la verdad es más fácil de manejar que WordPress, ya que Wix es del tipo arrastrar y soltar, además de insertar contenido donde el usuario quiera, y moverlo sin tocar ni una línea del código. Por su parte tratar de utilizar WordPress como un experto puede llegar a ser algo más complejo que el uso de WIx. WordPress no es un editor de «arrastrar y soltar», sino que la distribución del contenido depende completamente de como se configure la plantilla que se este utilizando.
  • Atención al usuario: Con Wix tienes la libertad de contactar con un agente por vía telefónica o pedir asistencia mediante correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días a la semana, también cuenta con un foro en el cual se puede publicar preguntas o interactuar con otras personas. wordpress dispone de un foro en la que su comunidad de usuarios ha llegado a publicar millones de preguntas buscando resolver dudas.
  • Mantenimiento continuo: Wix es en sí un sistema cerrado, encargado de procesar y gestionar de forma automática toda actualización de seguridad y rendimiento, con el fin de que el usuario no deba preocuparse de aspectos técnicos en la creación del sitio web. Gracias a que Wix desarrolla estas áreas en 2do plano, de este modo no es necesario hacer clic en ningún botón de actualización o preocuparse por si las actualizaciones de cualquier herramienta pueden llegar a ocasionar algún conflicto. De igual manera, WordPress también actualiza constantemente su plataforma para corregir cualquier error y aumentar su seguridad
  • Precios y gastos: En el caso de Wix este ofrece seis planes de pago que varían entre los montos desde los 4,08 euros hasta los 24,50 euros, a mayor el costo, más herramientas se ofrecen. De igual forma tienes la opción de utilizar un editor gratis, pero mostrando un anuncio de Wix en la página web, el cual se puede eliminar si el usuario se suscribe a un plan de pago Combo pagando 8, 25 euros al mes.

Viendo ya las principales entre diferencias entre WordPress y Wix, ¡cual escoges?

¿Que es mejor Wix o WordPress

¿cual es mejor wix o wordpress? Al momento de diseñar páginas web probablemente muchos personas piensen inicialmente en WordPress, pero cabe acotar que esta no es la única plataforma que cumple con la creación de sitios web.

Wix vs WordPress, ciertamente ambas son plataformas que hoy día tienen un gran renombre para crear páginas web. Te ha pasado que te encuentras en ese momento en que vas a comenzar el diseño de la web de tu proyecto, pero resulta que ni tienes ni la más remota idea de por donde comenzar. Habrás incluso escuchado que varios de tus amigos que en sus respectivas empresas hicieron inversiones para un portal robusto con WordPress, mientras que otros te sugieren que uses Wix debido a su sencillez y precio, pero aún no sabes cuál te conviene más.

Lo más probables es que existan muchos mitos alrededor sobre cada uno, pero seguramente podrás encontrar personas que hayan tenido experiencias increíbles o hasta desastrosas de una plataforma u otra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*