Que es un servidor dedicado – Que es un servidor dedicado y no dedicado

Si necesitas un servicio exclusivo para tu portal, donde tus usuarios ingresen sin problemas de carga, entonces necesitas conocer que es un servidor dedicado. Este a pesar de su alto costo es considerado una de las mejores formas de alojamiento online, debido a que no tendrás tantas limitaciones como con uno convencional; es decir que son servidores dedicados al cliente que lo adquiera, por lo que sus beneficios valen el precio a pagar.

En consecuencia, profundizaremos un poco más sobre que es un servidor dedicado, en que se diferencia con un vps, ventajas, desventajas, recomendaciones y cuáles son los mejores servidores dedicados España; en fin, todo lo que necesitas saber antes de adquirir tu propio servidor dedicado.

¿Que es servidor dedicado hosting?

¿Has escuchado del tema, pero aun así no sabes realmente para que es el servidor dedicado? No te preocupes aquí liberaremos cualquier duda. Un servidor dedicado es un maquina física o virtual que trabajara de forma exclusiva para ti; esto quiere decir que te proporciona un mayor control del tráfico web que genera tu empresa pero que otros no pueden acceder.

No dejes de conocer los Servicios de Bluehost ssl, Hostgator ssl, Cupon descuento Profesional Hosting

Hoy en día los que han probado que es un servidor dedicado web han quedado encantados. Debido a que permite tener acceso exclusivo al sistema operativo, CPU, disco duro, memoria RAM y lo mejor de todo, mayor velocidad sin tener que compartirlo con ningún otro usuario. Así que si tu negocio online está creciendo considerablemente lo mejor que puedes hacer es contratar un alojamiento dedicado.

¿Que es un servidor dedicado Linux?

Un servidor dedicado Linux cumple la misma función que ya hemos descrito anteriormente, solo que esta vez enfocado en Linux. Este software es muy flexible y amigable por lo que podrás tener un cPanel a tu disposición con un plus llamado CloudLinux, el cual te brindara seguridad en los espacios virtuales con hosting compartido; además tendrás la opción de gestionarlo tú mismo o contratar un servicio administrado, donde se encargaran de hacer respaldos, mantenimiento o actualizaciones por ti.

¿Que es un servidor dedicado y no dedicado?

A continuación, aclararemos todas tus dudas sobre que es un servidor dedicado y que es un servidor no dedicado. Cuando se habla de un servidor no dedicado o compartido se refiere a que puedes alojar un sitio web usando los recursos de un servidor, teniendo que compartir parte del hardware con otros usuarios; por su parte cuando se refiere a dedicado, es porque está pensado para clientes que tengan una gran afluencia de visitas o posean una empresa en expansión.

Lo importante de saber que es un servidor dedicado y no dedicado es que puedes seleccionar el que más se adapte a tus requerimientos sin tener que gastar de más ya que es cuesta arriba conseguir servidores dedicados baratos pero no imposible. Así que piénsalo bien, busca asesoría y haz una buena inversión.

¿Que es mejor un vps o un servidor dedicado?

Llegado a este punto y sabiendo que sabes que son servidores dedicados, queda detallar que un Servidor Virtual Privado. Mejor conocido como VPS, es un maquina física compartida entre varios usuarios, donde cada uno de ellos tiene garantizados sus recursos, cosa que no pasa con un sistema compartido y que en uno dedicado estaría totalmente a tu disposición.

Estadísticamente un sistema dedicado lleva la delantera por mucho, recuerda que es un servidor dedicado, lo que quiere decir que es exclusivo en cuanto al procesador, memoria, espacio en disco y recursos. Además, puedes contratar un servidor dedicado administrado para despreocuparte por completo y dejar tu negocio en manos de los expertos.

Que es un servidor dedicado: ventajas y desventajas

Ventajas: al obtenerlo podrás configurar como desees los recursos según tus necesidades y sin tener que compartirlo con nadie más ya que es un servidor dedicado. Así como también podrás usarlo para múltiples opciones como: base de datos, videojuegos, páginas de compras o sitios con alto tráfico web sin preocuparte por la velocidad.

Desventajas: se basa en su alto costo de adquisición en comparación con otros servicios de alojamiento, ya que son los servidores dedicados los que demandan mayor mantenimiento en sus servidores bases, a fin de garantizarte la calidad que requiere tu sitio mensualmente.

Los mejores servidores dedicados de España

Ahora que sabes que es un servidor dedicado, solo te queda elegir una empresa confiable y segura para realizar tu inversión. En España, podrás encontrar de manera online una gran cantidad de sitios especializados en servidores dedicados; pero si quiere obtener el mejor de todos, procura seleccionar uno en el que te ofrezcan asesoría gratuita y evaluación previa para evitar gastar de más.

En caso de no poseer mucho conocimiento al respecto, no dudes en contratar servidor dedicado administrado. Siente la tranquilidad de que todas las webs que manejas funcionen adecuadamente, libre de virus, actualizadas y monitoreadas las 24 horas los 7 días a la semana. Ya verás que no te arrepentirás de esta gran inversión que dura en el tiempo y que te garantiza calidad ante todo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*