Contratar Servidor Dedicado – Contrato y Alquiler de servidor dedicado

¿Tu página web está creciendo y no sabes cómo obtener mejor rendimiento? ¿El servidor compartido ya no es suficiente para tu sitio web? ¿Estás buscando una mayor capacidad de almacenamiento y mejor conexión para la trasmisión de datos? Entonces necesitas contratar servidor dedicado. ¿Sabes cómo contratar un servidor dedicado

¿Conoces qué son los servidores dedicados?

Un servidor dedicado es un tipo de alojamiento web en el que todos los recursos del servidor están exclusivamente a disposición del usuario. Entonces, al contratar un servidor dedicado podrás hacer uso a discreción del almacenamiento, la memoria o el procesador del servidor dedicado que escojas.

Puede interesarte contratar los servidores dedicados de: Bluehost WordPress, Inmotion Hosting Linux, iPage cPanel

El alquiler de los servidores dedicados permite escoger entre distintas combinaciones de precio y características: un procesador más potente, mayor memoria RAM, servicio de correo electrónico, certificado SSL y dominio gratuitos, disponibilidad de un centro de datos, etc.

Entonces, cuando vayas a contratar servidor dedicado debes estar pendiente de encontrar un equilibrio entre ambos factores. No siempre vas a necesitar el servidor más potente, pero sí es bueno tener recursos disponibles a manos para sostener un flujo constante de visitas en tu página, de manera segura y confiable.

De igual manera, el alquiler de un servidor dedicado permitirá que tu página web se mantenga con un flujo importante de visitantes diarios sin que colapse alguna función del sitio.

En este sentido, contratar servidores dedicados es recomendable para páginas en crecimiento, pero no para pequeños blogs de poco tráfico. En especial porque el paso de un servidor compartido al alquiler servidor dedicado significa un salto tanto en calidad como en precio.

Contratar un servidor dedicado también te permitirá configurar el espacio de trabajo de tu web de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Otra característica de contratar un servidor dedicado es la posibilidad de autoadministrarlo o no. Si no conoces de programación, lo mejor es buscar servidores dedicados administrados España. Con esto te aseguras que la configuración, funcionamiento y seguridad quede en manos del servicio técnico de la empresa proveedora. Esto también te hará ahorrar tiempo al momento de hacer mantenimiento o algún cambio significativo a la web.

En general, el alquiler de este tipo de alojamiento web te provee de servicio técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, dicho alquiler te asegura protección contra ataques DdoS y protección Firewall. Otra ventaja de contratar servidor dedicado es la libertad para gestionar, controlar y actualizar todas las aplicaciones disponibles.

Estas características están disponibles en los distintos paquetes de las empresas proveedoras que deberás revisar atentamente cuando tengas que contratar un servidor dedicado.

¿Cómo contratar un servidor dedicado?

Cuando tu web crece y decides contratar servidores dedicados debes escoger entre los mejores servidores dedicados España. Para ello asegurate de que el precio del alquiler servidor dedicado no sobrepase las características ofrecidas. Contratar servidor dedicado puede ser sencillo si tienes claro cuáles son las necesidades de tu web: ¿cuánta memoria necesitas? ¿qué velocidad de conexión requieres? ¿cuál capacidad de almacenar datos buscas? ¿qué tipo de seguridad necesitas? Para contratar un servidor dedicado tendrás que vigilar estos requerimientos.

Ahora, ¿cómo contratar servidor dedicado? Te sugerimos primero hacer una lista de los requerimientos de tu web antes de contratar cualquier servicio. Esto te asegura no contratar un proveedor a ciegas y estar seguro de lo que necesitas para optimizar el trabajo de tu web.

No te preocupes por altos costos. Si bien contratar un servidor dedicado requiera mayor capital que el pago de un VPS, existen distintas alternativas de alquiler entre las empresas proveedoras de servidores dedicados. Puedes encontrar un servidor dedicado económico y adaptado a tus posibilidades.

Lo mejor es contratar un servidor dedicado con características básicas y comprobar el funcionamiento del servicio. La mayoría de las empresas de alquiler de servidores te brindan una garantía de 30 días al contratar el servicio. Esto te da un margen importante antes de comprometerte con una empresa.

Recuerda que puedes encontrar un servidor dedicado buscando entre los ranking más destacados. Luego, te recomendamos hacer una comparación entre los distintos planes ofrecidos y asegurarte de escoger el que mejores recursos te provea a un precio razonable.

No tienes que escoger el servidor dedicado más potente, basta con escoger uno adecuado a tus necesidades y luego podrás ampliar los recursos a medida que aumenten las necesidades de tu página web.