Mejor Hosting Prestashop – Cual es el Mejor Hosting para Prestashop

¿Te encuentras en la búsqueda del mejor hosting para Prestashop? En el cual alojar tu propia tienda online. Un factor de vital importancia a considerar en tu Ecommerce es disponer de un hosting de calidad, que este siempre de forma online y pueda cargar con gran rapidez, todo esto unido a un soporte que sea sobresaliente.

Ya que un alojamiento web que sufra varias caídas o cargue de forma muy lenta puede ocasionar que pierdas tus ventas, y no solo esto, corres riesgo de empeorar tu posicionamiento en Google, debido a que el buscador toma en cuenta este tipo de cosas para lograr mantener los mejores hosting Prestashop en lo alto del buscador.

¿Cuál es el mejor hosting para Prestashop?

Se ha visto que la actividad comercial ha cambiado durante los últimos años. Para que una tienda online o mejor hosting Prestashop funcione adecuadamente es indispensable contar con las herramientas necesarias. No todo sistema de gestión del contenido se encuentra preparado para albergar tiendas de este tipo, se recomienda uno especializado.

Algunas de las características básicas de los mejores hosting para Prestashop, es necesario que cumplan con las siguientes premisas:

  • Permite utilizar PHP.
  • Ser de modalidad pago, cumpliendo con las tres b: bueno, bonito y barato.
  • Permite la creación de la base de datos MySQL.

Si no llegan a cumplir con alguna de estas tres premisas probablemente sufras de algunas dificultades.

Supongamos que decides crear tu propia tienda online. Instalar Prestashop en un hosting de modalidad gratuita y vas comenzando a crear tus productos de tu tienda. Llegas a crear una docena de artículos y te encuentras esperando que lleguen los clientes a comprarte y ya te imaginas con tus bolsillos llenos de dinero. Lo primero que terminará sucediendo es que regalaras clientes a tu competencia. Tu sitio web se llenará de publicidad.

De forma general un hosting gratuito, debe ganar dinero de alguna forma. Mostrar alguna publicidad es una manera de contrarrestar los gastos que te ocasiona ceder una cantidad de espacio en el disco duro. Ya que los servidores tienen su costo tanto para comprarlos y mantenerlos. La empresa que te llegue a ofrecer un hosting gratuito debe recibir algo a cambio y la publicidad es una manera. Así que piensa a quien quieres vender tus productos o los de la competencia. Cuando creas una tienda online utilizando Prestashop, lo más probable es que no desees que en tu propio sitio web aparezca cualquier tipo de publicidad de la competencia. Por lo que un hosting gratuito que no tenga publicidad debe ser sin duda lo primero que debes buscar.

¿Cómo elegir el mejor hosting Prestashop?

¿No sabes cómo escoger un buen hosting para Prestashop? Es importante que sepas como elegir para, así garantizar que escogerás correctamente entre los mejores hosting Prestashop, aquí te damos algunos tips:

  1. Selecciona un hosting Prestashop cercano: a no ser que tu tienda online vaya a estar centrada en ventas internacionales, lo recomendable es que el alojamiento web de tu selección se encuentre localizado en Europa. Este factor es vital, ya que la dirección IP asignada a tu hosting será europea.
  2. Garantía de prueba y funcionamiento: un aspecto que dice mucho de un hosting es si tienes posibilidad de probarlo, antes de contratarlo de forma definitiva.
  3. Cuidado con las permanencias: al igual que en contratos de telefonía u otros servicios, algunos hosting conllevan cláusulas de permanencia que pueden llegar a ser insufribles si no te hayas contento con los servicios y solo deseas darte de baja.
  4. Imprescindible tener un servicio técnico de 24×7: Lo importante es cerciorar que siempre haya una persona disponible cuando se utiliza el servicio un domingo, día festivo o de madrugada. Las tiendas online no duermen, por lo que el servicio técnico tampoco ha de hacerlo.
  5. Servidores optimizados: un servidor optimizado debe contar con discos duros SSDque garanticen los tiempos de acceso a datos reducidos.
  6. Posibilidad de trabajar con modos de alto tiempo de ejecución: el hosting debe darte acceso para trabajar con tu tienda en un alto tiempo de ejecución.
  7. Backup: un buen hosting debe brindarte herramientas de backup automáticos.
  8. Tráfico mensual: Pocas personas saben que el tráfico implica dinero. Al alojar tu tienda, la empresa paga una transferencia de datos

Esperamos que estos tips te ayuden a escoger el mejor hosting para Prestashop.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*