Hosting Prestashop – Hosting Gratuito Prestashop y Optimizado

Veamos ¿conoces que es Prestashop? si te encuentras considerando empezar con tu propia tienda online, esta es sin duda la plataforma de eCommerce más apropiada para hacerlo. De todos los CMS existentes, este es una de los más utilizados por todas aquellas personas que tengan interés de vender productor por medio de Internet.

Hosting Prestashop es una plataforma diseñada en PHP y que posee licencia de código abierto u open source. Esta plataforma viene a ser un software gratuito que facilita el diseño de páginas web sin que exista necesidad de programar, incluyendo un carrito de compra más otras secciones de una tienda adaptada a la venta de productos en la red.

Requerimientos hosting Prestashop

Has considerado en comenzar tu propia tienda online con Prestashop pero no tienes ni idea de por donde comenzar. Verás que dar inicio a tu proyecto puede ser mucho más fácil de lo que crees, ya que Prestashop es un gestor de contenidos de código abierto extremadamente intuitivo y que además te proporcionará todas las herramientas necesarias para que tu negocio pueda prosperar. Si continuas leyendo te mostraremos los requisitos básicos para crear tú propia tienda online con hosting para Prestashop:

  1. Escoge un hosting de tu confianza: Primero que nada, para tener tu propia tienda online con el sistema Prestashop deberás escoger donde alojar tu proyecto online. Para no cometer errores en este paso, debes tener en cuenta las necesidades de espacio que requerirá tu tienda. Como ¿cuántos productos tendrá?
  2. Importante tener nombre del dominio: Coloca un nombre a tu dominio. Uno que sea sencillo de recordar y que se encuentre relacionado con tu marca o actividad a la que te vas a dedica. Recuerda que también es fundamental el posicionamiento SEO, procura que el nombre posea alguna palabra clave ligada a la marca o productos. Una vez que hayas comprado el dominio no te quedes únicamente con .com o .es. Si es posible, adquiere ambos, y unos más como .net, .info, .org. De esta forma podrás evitar que otros competidores se aprovechen de tu marca y posicionamiento.
  3. Instala el CMS y escoge tu plantilla: Descarga la última versión en español de Prestashop desde su página web oficial y continúa con unos pasos rápidos en su instalación de forma manual. Aunque también existen varios hosting que permiten instalar Prestashop con un solo clic.
  4. Escoge la estructura de la web: Esto implica decidir el menú de investigación del Prestashop hosting, cuáles serán las secciones que comprenderán al mismo, el pie de página, categorías, entre otras.
  5. Web con varios idiomas: En el caso de que la web cuente con varios idiomas y pretendas vender en varios países y con distintos precios, la configuración puede llegar a ser más compleja.

Plantillas Prestashop hosting

Prestashop ofrece una amplia gama de plantillas gratuitas, incluidas exclusivamente para todo cliente del hosting con Prestashop, logrando utilizar hasta 5 de ellas por cada cuenta. Se cuenta además con una colección de estilo premium de un total de 90 plantillas valoradas en 90 euros diseñadas de forma cuidadosa por desarrolladores y diseñadores gráficos, de modo que podrás crear tu propio sitio web de manera rápida y sencilla.

Las 90 plantillas Prestashop ya instaladas son completamente gratis. Tienes libertad de instalarlas en tu propia cuenta pero esto no es realmente obligatorio. Algunas de estas son algo más complejas para instalar, por lo cual se ofrece un servicio de instalación gratis.

Hosting gratuito Prestashop

La búsqueda de un hosting gratuito Prestashop es algo muy frecuente en internet. Es un servicio ideal crear un sitio web gratis gracias a un hosting gratis, sin necesidad de hacer un gran gasto en inversiones al momento de lanzar un proyecto. Lo cierto es que tener un hosting Prestashop gratis puede otorgarte grandes beneficios, algunos proveedores incluso pueden llegar a ofrecerte varias opciones en donde contarás con un constructor de dominio y hosting para Prestashop.

Hosting Prestashop barato

Al momento de escoger un hosting Prestashop que sea barato y de calidad debes tener en cuenta varios aspectos. Piensa bien en el proyecto que quieres realizar y que es lo que necesitas. Organiza adecuadamente tus prioridades para definir el tipo de alojamiento web Prestashop de tu mayor interés. De nada te sirve seleccionar un hosting barato pero que posea una baja calidad y que tu página web esté caída durante horas o inclusive días por más barato que sea.

¿Qué hosting necesito para Prestashop?

Algunos aspectos necesarios a considerar para escoger el Mejor hosting Prestashop son:

  • Velocidad: Los clientes potenciales interesados en los productos siempre buscan páginas que carguen con rapidez.
  • Soporte: Ante posibles problemas técnicos, recuerda que es importante el servicio de un buen soporte técnico.
  • Estabilidad: Es importante que tu página no sufra de constantes caídas o ten por seguro que tus clientes preferirán buscar páginas más rápidas y estables.
  • Seguridad: aunque los tres anteriores puntos funcionen correctamente esto no servirá de mucho si el hosting posee un nivel muy bajo de seguridad.

Instalar Prestashop en hosting

Los requisitos para lograr instalar Prestashop en hosting con éxito son los siguientes:

  • Nombre del dominio que utilizarás.
  • Servidor web: Nginx, Microsoft IIS, Apache 1.3. o Apache 2.x.
  • PHP 5.2+
  • MySQL 5.0+: se debe instalar con una base de datos creada.
  • acceso SSH o FTP (para esto debes solicitar tus datos de conexión al proveedor de servicios de hosting)

Hay varios proveedores de alojamiento web que disponen de la opción para instalar un hosting optimizado Prestashop, siendo este un método sencillo. Claro que, si tu proveedor no cuenta con esta opción o en el caso de que conozcas MySQL y/oFTP podrás intentar con una instalación manual. Siendo los pasos mostrados a continuación:

  1. Descarga Prestashop en tu computador desde la siguiente dirección https://www.prestashop.com/es/.
  2. Luego descomprime el archivo descargado y procura subirlo por FTP a tu servidor usando las credenciales que te proporciono tu proveedor de alojamiento web.
  3. Ahora te toca acceder al panel de administración del proveedor de alojamiento web para que crees una base de datos. Recuerda guardar en un sitio seguro el nombre de tu base de datos, usuario y contraseña; debido a que estos los vas a necesitar para terminar correctamente el proceso de instalación.
  4. Finalizados los pasos 2 y 3 dirígete con un navegador al dominio que hayas escogido para tu tienda online

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*