Instalar Prestashop en Hosting – Como Instalar Prestashop en Hosting

PrestaShop es la plataforma más utilizada para crear una página web dedicada al E-commerce. Hoy en día, todo el mundo desea una tienda online donde dedicarse a vender cualquier tipo de productos, es por eso que estas páginas deben destacarse entre millones y así asegurar miles de ventas al año. Al desarrollar tu página web a través de Prestashop, estarás marcando la diferencia entre todas los demás sitios dedicados al comercio virtual.

A continuación te enseñaremos a instalar PrestaShop en hosting y verás que es un proceso sumamente sencillo. Al instalar este gestor de contenidos tendrás disponible en tu hosting una de las plataformas más amigables, incluso para el usuario que maneja un conocimiento básico en computación. Esto es una enorme ventaja ya que cualquiera puede instalar y empezar a utilizar esta herramienta de forma inmediata. Pero, antes de que te preguntes cómo instalar PrestaShop en mi hosting, debes trabajar con un alojamiento compatible.

Si bien es necesario la compatibilidad de hosting para instalar PrestaShop, esto no es problema ya que a través de la página oficial de PrestaShop podrás conocer cuales son las empresas de hosting gratuito que son totalmente compatibles. Entonces, si te sigues preguntando cómo instalar PrestaShop en hosting, vamos a proceder a explicarte este simple proceso.

¿Como instalar PrestaShop en hosting?

Sobre como instalar PrestaShop en mi hosting, primeramente debes revisar ciertos requisitos que debe cumplir tu proveedor de hosting, ya sea gratuito o no, para que esta aplicación pueda funcionar perfectamente al instalar. Estas son:

  • Utilizar PHP y sus extensiones: SimpleXML, GD, SOAP y cURL
  • Certificado SSL
  • Utilizar MySQL
  • Poseer un servidor web Apache 1.3 o 2.x, Microsoft IIS o Nginx
  • Memoria mayor a 64M

Tu hosting PrestaShop debe brindarte estas y más características que podrás conocer directamente en la página oficial de la aplicación antes de instalar. Si cumples con todos estos requisitos, vamos a proceder a explicarte como instalar PrestaShop en hosting.

  1. Descarga el archivo para instalar PrestaShop 1.7.
  2. Accede al panel de control y crea una Base de Datos. Deberás crear un nombre, un usuario y una contraseña alfanumérica.
  3. Deberás adjuntar a tu hosting el archivo a instalar y extraerlo.Todo esto a través de tu panel de control.
  4. Ahora, cambia los permisos a tus archivos Index.php, Install_PrestaShop.html y prestashop.zip con el dígito: 644
  5. Carga el instalador utilizando la url de tu web.
  6. Verás el Asistente de Instalación del PS 1.7 y continúa con el proceso.

Como ves, el proceso de instalar PrestaShop hosting es muy sencillo gracias a su panel de control que nos permite gestionar todos los pasos solo seleccionando algunas opciones. Pero, si todavía no tienes muy claro el proceso y te preguntas como instalar PrestaShop en mi hosting gratuito, vamos a brindarte una ayuda algo más especializada, pero antes, vamos a señalarte algunas de las ventajas que obtendrás al instalar este gestor de contenidos:

  • Plataforma Sencilla: que convertirá en un proceso fácil la creación de tu página web.
  • Funciones: esta herramienta cuenta con mas de 270 funciones totalmente gratis que podrás utilizar para gestionar con tus clientes, tus productos y tener bajo control todo lo referente a tu tienda virtual.
  • Plantillas: tendrás a tu disposición miles de plantillas para darle tu propio estilo a tu página.
  • Compatible con SEO: el estilo que maneja esta herramienta permite que realices cualquier tipo de modificación. Texto, categorías, títulos, meta descripción y crear cualquier tipo de nombre de dominio.
  • Idioma: totalmente adaptable a todos los idiomas para que tu página pueda ser utilizada por clientes de todo el mundo. Tendrás acceso al mercado internacional de forma automática.
  • Gestor de Pago: a través de PS puedes utilizar cualquier forma de pago que mas se adapte a ti y a tus clientes. Mientras más formas de pago añadas en tu página, mas oportunidades tienes de convertirte en la mejor tienda online.
  • Gratis: todo el contenido podrás utilizar sin costo alguno.

Instalar PrestaShop en hosting gratuito

Utilizando el mejor hosting de PrestaShop puedes proceder a instalar una de los mejores gestores de contenidos como lo es PrestaShop. Esta herramienta especializada para el comercio electrónico te aportará la mejor plataforma que podrás ofrecer a tus futuros clientes.

Si deseas establecer una tienda online pero no sabes como instalar PrestaShop en hosting, te enseñamos estos simples pasos que te ayudarán de forma muy básica a instalar esta increíble herramienta.

Recordemos que para instalar PrestaShop en hosting debes asegurarte que tu hosting cuente con algunos requisitos especiales que harán que la aplicación funcione perfectamente. Luego de esta verificación, comenzamos a instalar el PrestaShop en tu hosting:

  1. Selecciona el idioma que deseas que tenga tu aplicación.
  2. Acepta los términos y condiciones.
  3. La aplicación chequeará con el servidor su compatibilidad
  4. Selecciona el nombre de tu tienda, el país, tu usuario y administración.
  5. Completa la base de datos que te solicita el instalador.
  6. Espera a que concluya la instalación de forma correcta.
  7. Elimina la carpeta Install al finalizar a través de tu panel de control el FTP

Entonces, como instalar PrestaShop en un hosting es un proceso muy sencillo en un hosting que tenga panel de control. Todos los pasos que debes seguir se basan en descargar y adjuntar los archivos, ya que todo lo demás lo realiza el instalador. De esta forma, tu aplicación luego de instalar PrestaShop en hosting, funcionará adecuadamente.

Todo lo que significa PrestaShop se puede resumir en que es la herramienta ideal para hacer más fáciles la compra y venta de productos. Este programa es totalmente gratis y sumamente popular por lo que se convierte en la aplicación indispensable si deseas incursionar en el E-commerce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*