Hosting Joomla – Como Instalar Joomla en mi Hosting

¿Estás en búsqueda de un sistema de gestión de contenidos de fácil de uso? ¿quieres tener tu propio negocio alojado en un sitio seguro?, entonces necesitas contratar un hosting Joomla. Este gracias a su código abierto te permite realizar casi cualquier función, hacer modificaciones y crear complementos que le den ese plus a tu website.

Tener un Joomla hosting que tu emprendimiento por el mundo online sea mucho más sencillo. por consiguiente, hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de Joomla, desde cómo hacer la instalación de un hosting para Joomla hasta donde conseguir el mejor y aprovechar al máximo sus ventajas siendo uno de los mejores CMS utilizados actualmente.

¿Que es hosting Joomla?

Joomla es uno de los gestores de contenidos más importantes y premiados a nivel mundial creado para facilitar el uso de páginas web por medio de sencillas herramientas, por lo que no necesitaras un amplio conocimiento en el área para manejarlo. Además, al adquirir un hosting con Joomla podrás usarlo para diversos objetivos, por ejemplo: para realizar una revista online, tienda virtual, blog personal, sitios webs de ONGs entre otros.

Encuentra los mejores hosting: Siteground Joomla, Web Empresa Joomla

Asimismo, Joomla hosting es ideal para hacer resaltar tu web, debido a que posee una amplia gama de las mejores aplicaciones, plugins y temas que podrás usar de manera gratuita o precios accesibles para tu bolsillo. Definitivamente con el hosting Joomla no tendrás que pagar altas sumas de dinero para la gestión de tu web, porque lo podrás hacer tu mismo a tan solo un clic de distancia.

¿Como instalar Joomla en mi hosting?

Si necesitas instalar Joomla en tu hosting personal o no sabes como instalar Joomla en un hosting de un cliente, no des más vueltas porque a continuación te hemos preparado una lista de cómo hacerlo paso a paso.

  1. Ingresa al cPanel de tu hosting.
  2. Haz clic en software ubicado en el menú.
  3. Busca el CMS que deseas instalar, en este caso Joomla.
  4. Selecciona que versión de Joomla quieres tener en tu  servidor de hosting.
  5. Haz uso del botón instalar y rellena la lista desplegable que allí aparecerá.
  6. Coloca el nombre de tu sitio en el campo de nombre
  7. En dominio, puedes escoger el tuyo o una Url temporal.
  8. En ruta debes dejarlo sin rellenar.
  9. Luego en la sección de configuración tienes la opción de cambiar el nombre del administrador.
  10. Elije el idioma español o que sea de tu preferencia.
  11. Una vez que tengas todo lleno, haz clic en instalar aplicación.
  12. Espera a que el hosting para Joomla cargue y finalice el proceso.
  13. Pon a prueba tu sitio web ingresando en la Url del domino o en el temporal y valida que todo esté en orden.
  14. Disfruta de todos los beneficios que tu hosting Joomla le trae a tu web.

Plantilla hosting Joomla

Conseguir lindas y atractivas plantillas para tu hosting Joomla España no es tan difícil como crees. Hoy en día la web esta minada de plantillas tanto pagas como gratuitas, solo debes aprender a seleccionar los mejores packs. Para ello lo recomendable es que busques plantillas de hosting Joomla actualizadas, basadas en un buen lenguaje de programación como PHP7 capaces de soportar gran cantidad de tráfico.

De igual forma con la finalidad de que vayas por o seguro te dejamos una breve descripción de las 3 plantillas más usadas y seguras que ofrece este CMS a tu hosting gratis.

  • Helium: es una plantilla muy llamativa debido a su variedad de opciones en cuanto a cambios de color, personalización de tipografía y sistema responsive, pero sin duda lo mejor de todos es que tiene su propio page builder que hace posible la creación de páginas usando el mouse.
  • Helix: esta es perfecta para la creación de una landing page y destaca en el mundo online debido a su constructor de layouts, donde puedes crear de forma rápida lo que mas desees.
  • Purity III: es una de las más sencillas y elegantes de las aplicaciones gratuitas que existen, además con su herramienta conocida como “themeMagic” podrás cambiar en tiempo real toda la parte visual de tu página haciendo posible el cambio sin necesidad de guardar los cambios.

Mejor hosting Joomla

La mejor forma de tener un alojamiento web Joomla seguro y de calidad es haciendo una evaluación en cuanto a las características que te ofrece el proveedor vs precio. Por tal razón lo recomendado para tener el mejor hosting Joomla es que sea compatible y que ofrezca grandes beneficios para el usuario final.

También es importante que te proporcione velocidad de trasferencia, espacio web, ancho de banda, dominios, estadísticas y actualizaciones; así como también la potente herramienta SEO que hará que el uso de tu hosting Joomla sea más intuitivo, posicionándote así entre los mejores buscadores.

Ventas de un hosting gratuito Joomla

Contar con un hosting gratuito como alojamiento web para Joomla sin importar el tiempo, siempre tendrá su beneficio, debido a que te permite ahorrar dinero. Incluso muchas plataformas que ofrecen hosting compatible con Joomla te suelen obsequiar un periodo gratis o de prueba para probarte la calidad de sus servicios donde podrás gozar de ventajas como:

  • Validar que el hosting gratuito Joomla es eficaz antes de realizar una inversión.
  • Servicio de asesoría las 24 horas.
  • Hacer pruebas en cuanto a las aplicaciones y temas.
  • Ahorrar dinero.
  • Ver todo lo que te hace falta mientras haces crecer tu web y una vez que tengas un tráfico elevado mudarte a un hosting pago.

Disfruta de tu hosting gratuito Joomla

Ahora que sabes que es Joomla y como conseguir el mejor hosting Joomla en la web, no pierdas más tiempo y disfruta de este sistema de gestión de contenidos en un alojamiento existente o cámbiate a uno nuevo. Recuerda que las posibilidades son infinitas, así que disfruta la experiencia de tener tu propio negocio en la web y sácale provecho.

Ya verás que con un buen proveedor de hosting Joomla podrás gestionar tu sitio web, tienda virtual, revista online o blog personal sin inconvenientes. Además si llega a gustarte mucho sus aplicaciones e interfaz en general, podrás tener mayores motivos para invertir en poco con el tiempo en espacio, velocidad, soporte técnico y copias de seguridad que ayudaran notablemente con el rendimiento de tu sitio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*