El nuevo editor de texto de WordPress

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

Introduccion

Si eres un bloguero aficionado o estás creando una página temática, la mejor plataforma es WordPress. Y ahora con el nuevo editor Gutenberg podrás configurar el formato de tus artículos de manera más sencilla. El nuevo editor de texto de WordPress te ofrece todas las herramientas que necesitas para crear un artículo con un formato impecable. Podrás elegir el tamaño y estilo de la fuente que desees, colocarle elementos multimedia como imágenes y videos y editar el artículo las veces que lo requieras de la manera más simple, solo con unos cuantos clics.

 

¿Qué es el nuevo editor WordPress?

Es la versión reformada del clásico editor de WordPress. Se lo bautizó como Gutenberg en honor al creador de la imprenta Johannes Gutemberg. Con el nuevo editor tendrás más opciones para configurar el formato de tus posts de manera más fácil. El nuevo editor Gutenberg te permite compartir todo lo que desees para viralizar tus contenidos y lograr más visitas en tu web o blog.

Ventajas del nuevo editor de WordPress

Con el nuevo editor Gutenberg de WordPress será mucho más fácil crear el cuerpo y el contenido de tu post. Tendrás las siguientes ventajas:

  • Podrás crear los bloques de texto de manera más sencilla en los nuevos bloques de Gutenberg.
  • Los bloques ayudan a que las entradas y las páginas que quieras crear mediante el software se compacten de manera más eficiente al momento de integrarse a la plataforma.
  • El editor es muy fácil de utilizar. Las opciones están dispuestas de manera que sea fácil encontrarlas.
  • Puedes arrastrar y soltar cualquier tipo de información, imágenes, videos, enlaces y demás archivos sin límites. Podrás editar el tamaño y la posición de las imágenes dentro de tu post sin dificultad.
  • Los códigos HTML seguirán disponibles.
  • Tendrás una barra de herramientas muy completa con todas las opciones que necesitas para crear un artículo de calidad.

 

¿Cómo instalarlo?

Instalar El nuevo editor Gutenberg de WordPress es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo. Si tienes la versión 5.x de WordPress, ya lo tienes instalado de fábrica.

Si tienes la versión 4.x, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al Classic Plugin editor de WordPress y encontrarás la opción de actualizar la plataforma a la versión de prueba de Gutenberg.
  2. También puedes usar el nuevo diseño del componente de forma fija.
  3. Busca el editor Gutenberg.
  4. Haz clic en «Instalar».
  5. En pocos minutos ya lo tendrás instalado en tu software y podrás empezar a usarlo.

Con WordPress también podrás tener acceso a las opciones de alojamiento Factoría Digital. Esta empresa ofrece cómodos planes de Prestashop Cloud y WordPress para que tengas el mejor hosting para tu web o blog.

 

Con este nuevo editor podrás crear artículos con una mejor presentación. Te ofrece herramientas que le darán un aspecto profesional a tus posts. Solo necesitas seguir unos pasos muy sencillos y tendrás el nuevo editor listo para usar. También  podrás utilizar las etiquetas HTML para activar programas de monetización.

WordPress sigue siendo la opción más recomendada para crear páginas web y blogs de todo tipo. Y con el nuevo editor Gutenberg la tarea de crear artículos será más simple y rápida. Con las herramientas de siempre ubicadas de manera más fácil de entender podrás crear tus posts mucho más rápido y fácil. Podrás elegir el formato que quieras para tu artículo y personalizarlo a tu gusto. Todo eso y más en un solo editor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*