Como elegir un Certificado SSL – Consejos para Elegir un Certificado SSL

Si lo que deseas es saber cómo elegir un certificado SSL principalmente debes saber lo que es un certificado de seguridad SSL, en primer lugar las siglas SSL son términos en inglés que significan Secure Socket Layer, esto es un protocolo de seguridad el cual hace que los datos puedan viajar de forma segura e íntegra, es decir la transmisión de los datos que usted realiza entre un servidor y un usuario web, se puede encontrar de manera encriptada. Así los datos pueden viajar de forma cifrada, esto se logra a través del empleo de algoritmos matemáticos y el sistema de claves los cuales son identificados entre la persona que navega y el servidor. De este modo sabiendo cómo elegir un certificado SSL confiable los datos pueden encriptarse y de este modo se puede lograr que los datos se puedan librar de personas no deseadas. Para poder usarlos su servidor contratado de internet debe soportar SSL.

¿Que tienes que tener en cuenta para elegir un Certificado SSL?

Principalmente para saber como elegir Certificado SSL deberás considerar los tres tipos de certificados disponibles estos son de dominio, empresa y validación extendida o EV.

Por lo general un certificado de tipo dominio lo puedes obtener en tan solo 15 minutos en donde podrás realizar la validación online. Este tipo de certificado no ofrece grandes garantías. Caso contrario del certificado SSL para empresas y el de validación extendida, los cuales requieren de documentación para que sustente quien dices ser, además posees derechos sobre la empresa la cual solicita el certificado, lo que puede demorar días y requerir el uso del correo postal. Es importante que conozcas lo que necesitas para que puedas saber que certificado SSL elegir, otros elementos que debes considerar sobre como elegir un certificado SSL, es la garantía ofrecida por el emisor del certificado en caso de pérdidas económicas por negligencias del servicio, el cifrado y la clave, el ámbito de la protección de acuerdo a tus necesidades, los indicadores de seguridad los cuales indican el nivel de seguridad de la web. Por lo general estos servicios no bajan de $300 anuales, de este modo si no requieres tantas demandas puedes obtener certificado SSL gratis.

Consejos para elegir un Certificado SSL

Para elegir certificado SSL además debes considerar que algunos proveedores cobran a la hora de que cambies de hosting o IP. Los años que posee el certificado SSL y el proceso de renovación. El Reissue que representa si pierdes tu certificado o requieres volver a emitirlo, existen entidades que cobran una tasa. También es importante que compares entre varias opciones de precios. Esto es lo mas importante que debes considerar sobre como elegir un certificado SSL, puedes encontrar certificado SSL economico sólo debes comparar las tarifas que te ofrecen los proveedores disponibles y los detalles de sus servicios, recordándote que en ocasiones pensar en lo económico te puede resultar más costoso. Es por esto que es importante de que te tomes un tiempo en comprender como elegir un certificado SSL para que puedas tomar la opción que además de adaptarse a tus necesidades también se adapte a tu presupuesto. Si deseas implementarlo en tu blog, también puedes conseguir instalar certificado SSL en wordpress.

Es muy importante que tu proveedor te ofrezca un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para que cuentes con soluciones en caso de necesitarlas, recuerda que es importante que un certificado SSL para que sea apto para ti es aquel que te puede proteger hasta de tus propios errores.  Cuando hablamos de seguridad es muy importante proteger tus datos, y más si ellos poseen un valor económico, invertir en seguridad resulta el camino ideal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*