Certificado SSL WordPress – Certificado SSL Gratis WordPress

La responsabilidad de tener un sitio web reconocido, incluye mantener una buena seguridad tanto para la plataforma como para los usuarios. Motivado a ello, hoy te hemos traído un artículo cargado de toda la información acerca del certificado SSL WordPress y de los beneficios que obtendrás al adquirirlo.

Aquí no solo aprenderás a instalar el certificado SSL WordPress, sino también conocerás que es un certificado digital SSL de WordPress, como configurarlo, activarlo y hacer uso de sus plugins de forma gratuita y desde la comodidad de tu casa. Ya verás lo sencillo que es tener tu web protegida haciendo uso de uno de los mejores CMS del mundo. ¡Así que comencemos!

¿Que es un certificado SSL de WordPress?

El certificado de «Secure Sockets Layer» que significa Capa de Puertos Seguros, mejor conocido como SSL, es un protocolo utilizado para enviar y recibir cifrados de datos de manera protegida dentro de cualquier plataforma online que lo adquiera. Por lo cual, si tu gestor de sistema de contenidos es WordPress y requieres mayor privacidad o seguridad para tu web, lo mejor es instalarla directamente a tu CMS o a tu hosting.

Con un certificado SSL de WordPress podrás garantizar un intercambio de información encriptada entre el servidor y el usuario, por lo que no solo lograras posicionar tu sitio de mejor forma, sino que también captaras un gran número de visitas que confiarán en que lo datos que ingresen estarán resguardados sin problemas de filtraciones o atacantes.

Certificado SSL gratis WordPress

En caso de que desees obtener el certificado SSL WordPress de forma gratuita lo primero que debes hacer es verificar si tu hosting lo tiene incluido dentro de su paquete, debido a que la mayoría de ellos te ofrecen un certificado SSL gratis WordPress al momento de contratar el alojamiento para tu página.

Ahora bien, si después de verificar que tu hosting no ofrece el certificado SSL WordPress dentro de sus servicios, no te preocupes debido a que actualmente en la web existen algunas opciones que te permiten obtener certificado SSL gratuito y de forma libre. Estos tienden a tener un lapso de duración de 90 días renovables automáticamente, pero representan una excelente elección al momento de querer ahorrar un poco de dinero y estar protegido a la vez.

¿Como instalar certificado SSL en WordPress?

Si piensas que instalar certificado SSL WordPress es complicado, pues te equivocas porque es un proceso bastante sencillo. Lo único que necesitas previo a la instalación es seleccionar el tipo de certificado deseas, gratis o pago; lo esencial es procurar elegir un sitio acreditado a fin de proteger tu seguridad y la de tus clientes.

También es importante que sigas todos los pasos para instalar certificado SSL en WordPress sin errores en el camino. Por lo tanto, a continuación, te hemos preparado una lista de como instalar el certificado SSL WordPress en solo 5 pasos de forma gratis.

  1. Realiza una copia de seguridad de tu sitio para prevenir cualquier falla.
  2. Ingresa al cPanel de tu hosting gratis.
  3. Dirígete al área de seguridad, busca la opción de “Let’s Encrypt” o “SSL / TLS” y dale clic para avanzar.
  4. Elige un dominio o subdominio que deseas proteger, seguido del correo al que quieres que te lleguen las notificaciones después de instalar certificado SSL WordPress.
  5. Finalmente haz clic en instalar y espera a que el sistema te arroje un mensaje de confirmación. Luego de esto ya tendrás el certificado instalado de forma gratis en tu WordPress y sitio web.

¿Como activar certificado SSL en WordPress?

Activar certificado SSL WordPress es aún más sencillo que la instalación, pero todo dependerá del proveedor de hosting que tengas contratado. Por tal razón puede que tu propio alojamiento te ofrezca las herramientas para activar el certificado SSL WordPress gratis con tan solo realizar un clic en una de sus opciones del cPanel, o puede que no sea así y tengas que realizar tu manualmente; para cualquiera de los dos casos aquí te traemos la solución.

  • De forma rápida: activar el certificado SSL desde WordPress por medio de un plugin gratis es el método más práctico y efectivo. Solo debes ingresar al panel administrativo de WordPress, buscar la opción de plugins, seguido de añadir nuevo y coloca en el buscador “Really Simple SSL”, luego presiona en instalar y finalmente en “Adelante activa SSL”.
  • De forma manual: puedes usar este método para activar el WordPress certificado de SSL barato o gratis sin la necesidad de instalar un plugin adicional y en caso de que prefieras un método más tradicional. Lo que debes hacer es ingresar al panel administrativo de WordPress, seleccionar ajustes generales ubicado en el menú a tu izquierda y modificar los campos de “Dirección de WordPress” y “Dirección de sitio” por el protocolo HTTPS en vez de HTTP; ya con esto quedara activado.

Configurar certificado SSL en WordPress para todas mis Urls

Ahora que ya tienes instalado y activado el certificado SSL para WordPress debes incluir a todas tus URLS bajo el protocolo HTTPS. Esto es fundamental para que tus usuarios no se lleven desilusiones al caer en un enlace que tenga HTTP y diga que no es seguro.

Por consiguiente, la forma más recomendable para configurar el certificado SSL en WordPress e incluir todos los enlaces que ya estaban publicados es por medio de un plugin, ya que de forma manual puede que sea muy tedioso; para ello puedes usar uno muy conocido llamado “Better Search Replace” que es totalmente gratis y muy útil, pero si no te convence puedes utilizar cualquier otro de tu preferencia o uno pago.

La idea es que aprendas a como configurar y como elegir certificado SSL gratis o sin tener que gastar tanto por ello consiguiendo un resultado de calidad. Recuerda que esto no solo te garantizara una web más segura, sino que dará una mejor impresión para todos tus usuarios; así como también es una excelente idea para una ecommerce donde nadie se atrevería a revelar sus datos si no se encuentran en una web segura.

El mejor plugin WordPress certificado SSL

Como ya lo hemos mencionado anteriormente crear certificado SSL para WordPress por medio de un plugin es mejor y más rápido, debido a que estos contienen ya todo configurado para que tu sitio corra sin problemas. A continuación, te hemos preparado una lista de los puntos que debes considerar antes de elegir un plugin para WordPress.

  • Que permita configurar el certificado SSL WordPress en un solo clic, pasando todas tus urls de HTTP a HTTPS.
  • Que incluyan un escáner que ayuda a corregir cualquier contenido no seguro.
  • Capacidad para instalar múltiples sitios en WordPress
  • Que cuenten con servicio de soporte para solventar cualquier falla del mismo y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • Limpieza de imágenes y videos para ser cargados bajo el url de HTTPS.

Conclusiones y recomendaciones

Sin importar cuál sea el método que utilices para instalar el certificado SSL en WordPress es importante que siempre realices tu propio monitoreo. Es decir que mantengas actualizado el SSL y todos los componentes, evitando el error de “sitio web inseguro”.

Asimismo, en caso de que al obtener tu certificado SSL gratis para WordPress y tu sitio en general observes que el nombre de tu web ha cambiado, se debe a que Google lo suele cambiar. Para volver a colocarlo debes actualizar la Google Search Console y este problema desaparecerá; como puedes ver, son solo simples pasos podrás conseguir que tu sitio online tenga una mayor credibilidad y un mejor posicionamiento web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*