Certificado SSL Gratis – Certificado SSL Gratuito

Por qué es necesario implementar el Secure Socket Layer, o certificado SSL gratis, esta pregunta invade a los desarrolladores cada vez que su página es calificada como una página No Segura en los buscadores como Google. Esta herramienta debe ser instalada por toda página web que desee desarrollar un ambiente seguro y confiable para todos sus usuarios.

Un certificado de seguridad SSL gratis tiene la capacidad de cifrar toda la información que se transmite entre emisor y receptor, creando una conexión segura contra ladrones de la Internet. El certificado gratuito SSL al momento de estar activado, proporcionará un candado junto con el prefijo HTTPS, estas características indicarán a los visitantes que la web es totalmente auténtica y segura. Podrán compartir información privada como contraseñas, datos bancarios, direcciones, números de tarjetas de crédito sin el temor a estafas o robos de identidad. Estos beneficios y más te ofrece el utilizar un certificado SSL gratis.

La tecnología del certificado SSL gratuito es necesaria para que puedas solicitar información de tarjetas de crédito en tu página web de tienda virtual, para demostrar a las autoridades que cumples con todos los estándares de seguridad. Por otra parte, el certificado gratuito SSL proporciona confianza para que las personas visiten y continúen navegando en la página, así podrán adquirir los servicios o productos que ofrezcas.

A continuación, te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber sobre que es certificado SSL y analizaremos las ventajas de instalar gratis en tu dominio el Secure Socket Layer.

Obtener certificado SSL gratis

La importancia de obtener certificado SSL gratuito ha evolucionado en la medida que los buscadores como Google notifica a los usuarios que ingresan en una página web que no posee la certificación gratis necesaria para que sea considerada totalmente segura. Es por esto que miles de desarrolladores y poseedores de páginas se apresuran en conseguir certificado SSL gratis.

Un certificado SSL gratis, también conocido como Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que encripta la información que se envía y se recibe entre la página web y sus visitantes. De esta forma, se protegen los datos de los usuarios contra hackers que los deseen para beneficio propio. El certificado SSL gratis HTTPS es necesario para aquellas páginas que almacenan datos privados, como la Intranet o tiendas virtuales, también para aquellas que utilizan formularios.

Internet te ofrece la oportunidad de tener certificado SSL gratuito o de comprar certificado SSL barato, todo depende de tus necesidades y claramente el presupuesto que dispongas. Pero, si no tenías pensado invertir en una certificación de seguridad, vamos a enseñarte cómo optar por un certificado SSL gratis.

Al utilizar la herramienta Let’s Encrypt te ahorrarás muchísimo dinero y procesos de instalación engorrosos, haciendo fácil su activación. Así estarás desarrollando una página web que cumple con los protocolos de seguridad necesarios para que tus usuarios se sientan seguros.

Las ventajas que aporta la certificación de seguridad son:

  • Seguridad: se desarrolla un ambiente seguro entre usuario y página web para la transmisión de datos sensibles. Aquella información que debe ser resguardada de hackers que puedan transgredir la privacidad.
  • Confianza: todos los usuarios y visitantes que entren a la web, encontrarán un protocolo de seguridad que ha sido implementado, por lo que sentirán tranquilidad al navegar y aportar información personal. Sobre todo si tu web es una tienda virtual donde los clientes deban aportar los números de sus tarjetas de crédito, claves personales o números telefónicos.
  • Posicionamiento: uno de los mejores beneficios de utilizar una certificación gratis es que al tener esta herramienta instalada, Google posicionará tu página en los primeros lugares de búsqueda.

Existe un factor que es necesario tomar en cuenta que pudiese ser tomado como una desventaja:

  • Rendimiento: a causa de la información enviada, la cual debe ser encriptada por el servidor, necesita mucho más recursos desde el servidor a diferencia de aquellos datos que no han sido encriptados aún. Esta enorme diferencia es notable en aquellas páginas web que tienen un número considerable de visitas, o sea alto tráfico. Esta desventaja de la certificación gratis se puede mejorar utilizando un hardware especializado.

A pesar de que existan desventajas de esta herramienta gratis, éstas son mínimas en comparación a sus increíbles beneficios. Es necesario contar con un excelente servicio de certificación gratis para evitar cualquier tipo de error que pueda perjudicar el desempeño de la página web. El uso adecuado de la certificación de Secure Socket Layer gratis ayudará a proteger a quienes visiten tu página, manteniendo una web confiable, autentico y, sobre todo, seguro.

Crear certificado SSL gratis

Cuando un usuario conoce tu página web por primera vez, verificará si es una página segura y confiable para continuar navegando. Aquellos usuarios que más conocen sobre los peligros del internet, se asegurarán de nunca introducir sus datos personales en una web que no posea un certificado SSL. Si tu página no presenta el típico candado al lado del nombre del dominio como símbolo de seguridad, entonces debes preguntarte como conseguir certificado SSL gratis.

Por otra parte, el líder de los buscadores, Google, se ha puesto en la tarea de lograr una web gratis totalmente segura, alertando a los usuarios cuando ingresan a una página web que no posea la certificación gratis necesaria, por lo que hoy en día se crea mucho énfasis en implementar un certificado gratuito SSL en todas las páginas web para que no sean mostrados como sitios No Seguros en el buscador.

Entonces, como conseguir un certificado SSL gratis. Si no no cuentas con un presupuesto holgado como para invertir en cuanta herramienta necesita tu proyecto web, no hay de qué preocuparse, buscadores como Google o Mozilla desarrollaron un programa gratis con el que puedes implementar un certificado SSL gratuito online gracias a Let’s Encrypt.

Esta herramienta gratis ofrece una certificación libre a través de un sistema automático, que ayuda a eliminar los difíciles procesos de instalación manual que resultan complejas para la mayoría de los desarrolladores de páginas web gratis. Gracias a esta increíble ayuda que nos brindan los grandes del Internet, podrás utilizar un certificado SSL gratis WordPress o en cualquier CMS con el que hayas creado tu página web.

Para utilizarlo con WordPress gratis solo debes seguir estos pasos:

  • Descarga el pluging Really Simple SSL
  • Procede con la instalación

Es importante señalar que este plugin gratis comenzará a funcionar de forma automática y no necesitarás modificar ningún parámetro en la configuración de tu página de WordPress.

El certificado digital SSL gratuito puedes crearlo desde tu mismo alojamiento, siempre y cuando éste lo incluya. En caso de que no poseas la opción, tendrás a tu disposición algunas opciones también gratis que te ofrecen páginas web especializadas en Internet.

Optar por un certificado SSL gratis es sencillo, solo debes descargar el que mejor cumpla con tus necesidades y posea sincronización con tu web.

Instalar certificado SSL gratis

Utilizando un certificado SSL gratuito, tu sitio web comenzará a utilizar el prefijo HTTPS, lo que significa que de ahora en adelante comenzará a transmitir la información de forma totalmente segura.

Cuando optas por el certificado SSL gratis conviertes a tu página en un puerto seguro para comenzar a recibir y enviar información sensible, como la información de identificación de tus usuarios, sus números de tarjeta de crédito para realizar compras, claves bancarias, entre otros. Además de los miles de beneficios que puedes ganar al implementar el protocolo de seguridad de un certificado SSL que lo adquiriste gratis, tu página web se mantendrá entre las primeras posiciones en los buscadores como Google.

Si deseas instalar esta herramienta pero te preguntas cómo instalar un certificado SSL gratis para mi web te mostraremos algunas formas muy sencillas de realizarlo:

Primero debes verificar si tu proveedor de hosting incluye el servicio de certificado SSL para dominio gratis. Si la respuesta es positiva, su instalación será mucho más rápida.

  • Accede con tu usuario y contraseña al cPanel de tu alojamiento web.
  • Ingresa el área de Seguridad
  • Activa la certificación Let’s Encrypt gratis
  • Guarda los cambios

Una vez que hayas emitido el certificado SSL online gratis, todas las URLs que generes funcionarán con el protocolo de seguridad y comenzarás a visualizar el prefijo HTTPS.

Si en caso contrario, tu proveedor de host no incluye certificado SSL gratis, no te preocupes, existen diferentes proveedores del certificado Secure Socket Layer que te ofrecen un servicio de calidad y podrás cumplir con los requerimientos necesarios para proteger los datos de tus usuarios, solo deberás preocuparte sobre que certificado SSL elegir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*