Que tipo de hosting elegir – Cómo Elegir un hosting

Nuestra Valoración

«Sobresaliente»

Si estas en la diatriba para saber qué tipo de hosting elegir es porque ya te has enterado de la importancia de escoger un buen sitio de alojamiento para que tu portal web tenga todas las bondades posibles. Es relevante conocer las ventajas y funcionamiento de cada opción y la diferencia entre hosting dedicados y compartidos.

 

Es importante saber que un hosting es el lugar en el que se aloja una página web. De ahí la diferencia sustancial: un ordenador pasaría a ser el alojamiento dedicado, mientras que una parte del ordenador es alojamiento compartido. Si buscamos un símil, pudiésemos decir que si tenemos un edificio completo, este sería el servidor mientras que el alojamiento compartido son los apartamentos en los que se alojan las webs.  Si bien los hostings compartidos pueden tener ciertos problemas precisamente por la repartición natural del material, son más baratos e incluso gratuitos. Todo dependerá del alcance de la web.

Por su parte, el dedicado tiene todas las bondades. Lo diseñas como tu deseas y no tendrás mayores problemas, de hecho, puedes hasta conseguir más espacio si así lo deseas y tu ordenador es intocable y particular. Es gestionado y lo puedes mantener de forma compartida con la empresa, pero por supuesto, acarrea un precio que debe ser valorado. Sin embargo, es algo privado y lleno de ventajas. De paso, al ser tu servidor, puedes alojar tantas páginas como así lo desees. Es tu propio mundo.

Cabe destacar que más allá de tu elección definitiva, hay muchos hostings comprobados y que dan excelsos resultados. Por ejemplo, está demostrado que ProfesionalHosting es uno de los más usados y con una tendencia creciente sorprendente. Esto ocurre porque se mantiene en la vanguardia y porqué los que usan páginas webs lo recomiendan y usan, haciéndole referencia en el mercado. Y por supuesto, conocer estas tendencias, nos llevan a tomar la decisión acertada cuando se presenta la disyuntiva de qué tipo de hosting elegir.

 

Cabe acotar que esto responde a una tecnología en el que existen numerosos cambios y que evoluciona constantemente. Por ejemplo, muchos se preguntan qué es el blockchain, que no es otra cosa más que una cadena de bloques que elimina a los intermediarios para quitar la gestión centralizada. Esto hace que los procesos sean de los usuarios y que en economía se traduzca en la poca intervención del banco en las transacciones económicas. Y en esta evolución, el hosting hace protagonista al cliente.

Otras cosas a saber para saber qué tipo de hosting elegir son la diferencia entre el alojamiento virtual y el alojamiento cloud. El virtual significa que tu portal se guardará en una máquina virtual que sirve dentro de un servidor compartido, las cuales tienen un sistema operativo propio.  Por su parte, los servidores cloud son los que se alojan en un cluster de servidores en los que se paga solamente los recursos que se usan. Los cluster son un grupo de ordenadores en red que funcionan como una sola máquina. Un punto a favor de estos últimos es que son bastante económicos, sin embargo, ciertos datos pueden quedar expuestos para los administradores del sistema.

De igual forma, el punto fundamental es que para contratar un hosting, se debe hacer un estudio importante, ya que de este dependerá en gran medida el funcionamiento de la página web y que un buen hosting te ahorra problemas y te da numerosos beneficios en cuanto al tráfico del portal. Por esto mismo, es importante valorar las variables y tomar la decisión correcta con los datos suministrados. No es para escatimar de buenas a primeras, pero tampoco es una decisión tan difícil de tomar. Al final siempre se priorizará la seguridad, las opiniones y el acceso, así como el contacto con la plataforma, el cual suele ser bueno en todas estas entidades.

 

2 comentarios

  1. Siempre hay que analizar lo que requiere nuestro sitio web. Saludos

  2. Inmaculada Fernndez

    El hosting compartido viene perfecto para sitios pequeños

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*