Que es Drupal – Que es Drupal y Como Funciona

Que es Drupal, es un excelente CMS, o sistema de gestión de contenidos que es sumamente potente y flexible, que actualmente es utilizado por miles de páginas web en todo el mundo. Esta plataforma es perfecta para que los usuarios desarrollen una página web dinámica con miles de diversas funciones.

La potencialidad de este gestor de contenidos, que es Drupal en español, es que cuenta con una tecnología avanzada para crear todo tipo de páginas web. Como desarrollador, tendrás miles de opciones para gestionar tu sitio de una forma muy fácil y rápida. Drupal combina correctamente los módulos para que desarrolles un blog, una tienda virtual, una página educativa, todo dependerá de tu imaginación.

Muchas de las ventajas, en comparación con otros CMS, es que ofrece versatilidad para los desarrolladores al momento de crear las paginas web, por otra parte, es más fácil la utilización de la plataforma y permite personalizar mejor tu pagina web.

Te pueden interesar los hosting optimizados de: Drupal Siteground

A continuación, te explicaremos más detalladamente qué tipo de CMS es Drupal y por qué es considerado el mejor gestor de contenido para webs y el más utilizado por su potencia y flexibilidad.

¿Que es Drupal? caracteristicas

El concepto de la plataforma de Drupal es que es un gestor de contenidos que es compatible con diferentes tipos de sitio como blogs hasta grandes páginas web. Que es Drupal, pues esta herramienta puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, desde individuales hasta una gran comunidad de desarrolladores para poder publicar, administrar y organizar todo el contenido del sitio web, incluso, es posible acceder a contenido original como las plantillas Drupal, y son totalmente compatibles con tu CMS.

Dentro de las características de Drupal podemos encontrar:

  • Flexibilidad: esto es algo que destaca en Drupal a diferencia de otras plataformas. La flexibilidad tiene que ver con la posibilidad que te ofrece Drupal en comparación con otros gestores de contenido para llevar a cabo el desarrollo de cualquier tipo de proyecto web. Puedes dejar volar tu imaginación a través de dineros intuitivos, presumiendo de un sitio con potencia con la posibilidad de tener cualquier tipo de diseño en tu sitio.
  • Ahorro económico: para que puedas disfrutar de todas los beneficios de la mejor herramienta, que es un CMS Drupal, no tendrás que invertir dinero alguno ya que es una plataforma que puedes utilizar totalmente gratis. No hay pagos extra para utilizar ninguna herramienta ni tampoco necesitas depender de ningún proveedor y esto garantizará el éxito de tu proyecto ya que no deberás hacer ninguna inversión.
  • Apoyo de la comunidad de desarrolladores: una de las mayores ventajas de Drupal es que cuenta con una gran comunidad de otros creadores que todos los días trabajan en el desarrollo de nuevos contenidos como módulos y funciones para mejorar la experiencia entre los usuarios. Gracias a esto, es posible solventar cualquier problema, falla o duda, simplemente con buscar una solución a través de Google.
  • Mayor rendimiento: Drupal cuenta con un sistema de caché, que se mantiene en constante actualización que es sumamente eficiente. Luego de realizado tu página web, puedes activar el caché y comienza a disfrutar de todas las oportunidades que te ofrece esta plataforma.
  • Compatibilidad con SEO y redes sociales: actualmente, el posicionamiento SEO es un factor clave para convertir una página web corriente en una sumamente exitosa. Con Drupal, sirve perfectamente para generar URLs con base a cada contenido. También podrás conectar tu web con los perfiles de tus redes sociales, además de los módulos que permitirán integrar otro tipo de aplicaciones y todo de forma optimizada.
  • Diseño eficiente: teniendo siempre la versión actualizada de Drupal podrás tener una correcta visualización de tu página web en cualquier dispositivo electrónico, además de que se reduce el tiempo de espera de carga y evita la duplicidad de contenido.

¿Que es Drupal y para que sirve?

Este sistema de gestión de contenidos fue desarrollado en 1999 como un lugar de encuentro para programadores y desarrolladores de páginas web. Mas adelante, se convirtió en un proyecto de software libre que generó mucho interés para transformarse en un proveedor CMS.

Además de la definición de que es Drupal, te comentaremos que es lo que necesitas para instalar esta aplicación:

  • Hosting Drupal, que podrá ser el hosting con que ya hayas hecho contrato, ya que es una herramienta totalmente compatible con cualquier servidor.
  • MySQL.
  • PHP actualizado 5.5.9
  • 64 MB de memoria

Es importante resaltar que este gestor de contenidos, que es Drupal en español, pertenece al grupo de los software libres, ya que utiliza un código abierto. Entendiendo que es Drupal el más completo CMS que existe hoy en día, con un muy buen y avanzado sistema de programación, que es posible afirmar que está muy por encima de otros gestores de contenidos gratuitos que ofrece el mercado digital.

La definición de Drupal es una plataforma que ayuda a la creación de todo tipo de sitios web, y posee una mayor flexibilidad y adaptabilidad, por lo que sí es posible diseñar tu página libremente. Podrás crear tu estructura de contenidos, disfrutando de un servicio escalable, donde puedes ir dotando a tu página con mejoras teniendo resultados en mayor rapidez, eficacia y optimizaciones.

¿Que es Drupal y como funciona?

Qué tipo de CMS es Drupal, pues es un gestor de contenidos que, además de ser totalmente gratuito, ofrece mejoras constantes y combinables ofrecidos por una amplia comunidad de desarrolladores que crean diferentes plugins, plantillas y módulos. Al momento de desarrollar tu página web, tendrás a tu disposición miles de herramientas que están a la orden de toda la comunidad que utiliza Drupal.

Sus funcionalidades son sumamente variadas. Los tipos de páginas que pueden desarrollarse a través de esta herramienta, van desde proyectos pequeños como blogs personales hasta más grandes como páginas para empresas o institutos privados o gubernamentales. La interacción entre el desarrollador y la plataforma, que es Drupal CMS, es fácil de utilizar para todo tipo de usuario.

La aplicación ofrece Drupal tutorial la cual es sumamente útil en caso que la programación web no sea definitivamente lo tuyo, A través de este tutorial, los otros usuarios se apoyan en la comunidad para gestionar cualquier tipo de duda. Recuerda que como esta aplicación es gratuita, que es Drupal, los demás desarrolladores crean y comparten contenido original para ser utilizado en tu página web. También en esta guía, puedes aprender sobre diferentes temas relacionados sobre Drupal y las últimas actualizaciones relacionadas con las optimizaciones.

Ya seas nivel principiante o nivel intermedio, puedes aprender sobre:

  • Instalación de la aplicación en tu hosting
  • Concepto sobre plugins
  • Cómo mejorar tus optimizaciones para SEO
  • Ampliación de funcionalidades
  • Plantillas y diseños creativos para tu página
  • Cómo realizar comercio electrónico a través de tu página web
  • Crea tus menús y módulos de ampliación

Sobre todos estos temas y más podrás aprovecharlos de los miles de tutoriales que están a tu disposición en esta comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*