Hosting Gratuito – Mejor Hosting Gratuito

El SitioCaracterísticasPuntuación
1
  • Desde $3.95/Mes.
  • Instalación de Wordpress con 1 Clic.
  • Garantía de 30 días.
  • Certificado SSL gratis.
9.9
Revisiones(1968) Valorar ×
2
  • Desde $2.75/Mes.
  • Creador de sitios incluido.
  • Garantía de 45 días.
  • 99,9% del tiempo en línea.
9.8
Revisiones(1594) Valorar ×
3
  • Desde $1.99/Mes.
  • Garantía de 30 días.
  • 1 Registro de dominio gratis.
  • Desde 1,99 dólares.
9.7
Revisiones(982) Valorar ×
4
  • Desde $4.99/Mes.
  • Certificado SSL gratis.
  • Más de 200 plantillas Premium gratis.
  • 1 Registro de dominio gratis.
  • Migración web gratis.
9.6
Revisiones(697) Valorar ×

Internet es el mercado de hoy. Puedes desde aprender algo nuevo a distraerte, informarte así como informar, internet tiene todo tipo de servicios y lo mejor es que todo está al alcance de un clic que abre las puertas a miles de opciones, páginas y sitios webs que almacenan lo que buscas; pero ¿Cómo llega esa información allí? ¡Alguien la puso! Y es que el internet es manejado por personas como tú que quieren informar, mostrar u ofrecer algún servicio.

Y te repites la pregunta: ¿Cómo llega es información allí? La verdad, aunque parezca complicado, no lo es: una persona normal con algo que compartir en internet, solo necesita un proveedor de hosting que le brinde un dominio web y listo, la información estará guindada para el público. Lo cierto es que los servidores son algo costosos, para eso existe la opción de hosting gratuito. El hosting gratis es la mejor opción para las personas que no tienen dinero para empezar su página web, consiste en un alojamiento web gratis que permite la publicación de un página web sujeta a algunas condiciones pero que sin duda cumplen con su cometido.

Para saber más sobre que es el hosting, es preciso que sigas leyendo este post, así sabrás que es un host, un hosting, un servidor, un dominio, pero especialmente sabrás que es un hosting gratuito, el alojamiento web gratis que necesitas para emprender el vuelo en internet.

¿Que es un Hosting Gratuito?

El hosting gratuito es un es un alojamiento de paginas web libre de costo que permite, entre otras cosas que personas sin las bases económicas necesarias se sumerjan en el mundo de la navegación totalmente gratuito; además, permite que pequeños y medianos empresarios prueben el mercado web sin correr el riesgo de invertir en un hosting pago y costoso. El alojamiento de páginas web gratis ofrece muchas ventajas a quienes son nuevos en el mundo de la administración de webs principalmente porque ofrece un servicio de hosting gratuito en la que no se invierte dinero alguno.

El servicio de hosting gratuito puede estar sujeto a ciertas condiciones puestas por el proveedor para regir su uso; algunas de estas puede ser el uso de publicidad en tu sitio o tu participación activa en ciertos blogs y foros relacionados con el proveedor. Saber que es un hosting y un dominio es el primer paso para determinar hacia qué rumbo quieres llevar tu página web, claro que los hosting pagos ofrecen muchas ventajas pero los hosting gratuitos ofrecen algo que aquellos no, un margen de perdida cero.

El hosting gratuito puede ser considerado como una fase de prueba de tu página web en la que se puede estudiar el impacto que generará en el público, permitiéndote corregir los errores, el diseño y la forma en la que muestras la información que quieres. Elegir el alojamiento web gratis es una decisión que podría salvarte de pérdidas económicas, por eso, el que sea gratuito, no lo hace un mal negocio.

Hosting Gratuito Sin Publicidad

Algunos servidores de hosting gratuitos tienen ciertas condiciones para prestar sus servicios de alojamiento; entre estas puede ser que exija que se coloque cierta publicidad en el sitio web que estas diseñando o que tengas una participación activa en algunos foros y blogs relacionados con el proveedor, de esta manera el proveedor obtendría alguna ganancia por prestar sus servicios de hosting gratuitos.

Sin embargo, existen hosting web gratis en la que no debes hacer ninguna de las opciones arriba mostradas, ni participar a diario en foros con temáticas tediosas, ni publicidad que entorpecería el diseño y funcionalidad de tu página web. Así es, algunos hosting gratuitos son libres de publicidad, lo que permite que la velocidad de procesamiento de tu sitio sea más rápida, y la capacidad de almacenamiento y transferencia de tu base de daos webs sea aún mayor.

El alojamiento gratuito web sin publicidad es muy raro, porque, como ya se mencionó, la publicidad genera ganancias, sin embargo, si existen hosting gratuitos libres de publicidad y para saber cuál de ellos es el mejor o más recomendable para el tipo de web que quieres guindar en internet, es preciso que consultes la comparativa de alojamiento web, una herramienta ideal para conocer las características de cada sitio de hosting gratuito.

Los sitios de hosting gratuito que no exigen el uso de publicidad por lo general son más populares que los que sí porque el uso de la publicidad entorpece algunas funcionalidades de los sitios webs, además con el espacio que no ocupa la publicidad podrías hacer tu sitio web más interesante y así tu alojamiento web gratis podría volverse popular y exitoso. Consulta un comparador de hosting gratuito y elige el que más te ayude en tu empresa.

Hosting Gratis en Español

Los hispanohablantes se han posicionado en la última década en el mundo de los negocios webs, así que no es de extrañar que muchas empresas de hosting gratuitos sean en español. Una cosa que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir un hosting gratis para mi dominio, es la diferencia que existe entre un hosting gratuito y un dominio. Cuando se compran dominios lo que se adquiere es el derecho a utilizar un determinado nombre en internet, es decir, el dominio asegura que ese nombre en especial que has elegido será utilizado por ti, es como reservar los derechos de autor sobre él. Los dominios no incluyen el espacio web o la plataforma donde se exhibirá, tampoco acceso FTP o algo por el estilo.

Ahora bien, el alojamiento web gratuito por otro lado es el sitio donde se exhibirá tu dominio, el cual sin el hosting necesario seria solo un nombre reservado. El hosting es el espacio que se creará en la web con el dominio que has adquirido. Muchos hosting gratuito del Mercado ofrecen la posibilidad de que el cliente use su propio dominio si ya lo tiene registrado o por el contrario, da la posibilidad de que el cliente adquiera uno desde su plataforma. El hosting gratis muchas veces incluye el dominio para ser usado por un lapso de tiempo determinado, sin embargo, en estos casos en el que el hosting gratuito provee el dominio, por lo general dicho dominio no tiene nada que ver con el contenido de la página web. Esta es una de las desventajas del hosting gratuito.

Hosting Gratis 1 Año

Utilizar un servicio de hosting gratuito tiene sus condiciones, como ya se mencionó anteriormente algunos exigen publicidad y otros, participación y dependiendo del hosting gratuito al que elijas, se determinará el tiempo en el que podrás usarlo sin costo. Mientras que algunas empresas de hosting pagos ofrecen periodos de pruebas a sus clientes que no superan el mes, hay empresas que ofrecen hosting 1 año gratis.

Las páginas de hosting gratis abundan online, todas con condiciones diferentes, algunas con conexión más estable que otras. Contratar un hosting económico implica que algunos servicios no serán de tan buena calidad pero considerar pagar aproximadamente 10€ al mes por el hosting de una página que podría fracasar es un negocio arriesgado, por eso hay servicios de hosting barato que tienen cuotas desde €1.95 al mes, lo que implica un margen de perdida muy bajo en comparación con la perdida que generarian los hostings pagos.

Los periodos de uso del hosting gratuito pueden variar de un empresa a otra y dependiendo de la actividad que tenga el sitio web podría extenderse o acortarse, todo depende del desenvolvimiento que tenga, porque al final, a las empresas que prestan hosting gratis les conviene que sus servidores se mantengan activos y con tráfico web recurrente.

Hosting Gratis Con Dominio Propio

Si ya has adquirido los derechos sobre un dominio para publicitar tu empresa, tu idea o tu talento puedes usarlo con un hosting gratis o por el contario si aún no tienes un dominio puedes adquirir un paquete de hosting con dominio gratis que englobe las necesidades de tu página web. El host gratis tiene muchos mecanismos para permitir que sus clientes se sientan cómodos y confiados, por lo general presentan interfaces estándar para brindar un buen servicio, sencillo y manejable.

Muchos clientes que han usado algún hosting gratuito han emitido sus opiniones, la mayoría de ellas positivas porque usar un hosting gratuito abre las puertas de la web a personas con pocos recursos económicos; además, muchos hosting gratis son tan sencillos de usar que el cliente no necesitan grandes conocimientos en programación para guindar su sitio web. Las base de datos de los hosting gratuito tienen un amplia capacidad de procesamiento que permite determinar los dominós disponibles en cuestiones de segundos, además tiene un motor de variación y combinación que te ayuda a reordenar tus ideas para tu dominio si el que quieres no está disponible, así tu alojamiento web gratis será más fiel a tu idea inicial.

¿Como Obtener un Hosting Gratis?

Obtener un hosting gratuito no es complicado, en la mayoría de los sitios solo debes registrarte y elegir el tipo de hosting que deseas: lo que es un tanto complejo es elegir el servidor al que le quieres cofia tu propuesta porque debes tener en cuenta que, aunque seas tú el administrador de tu sitio web, es el proveedor del hosting gratuito el que velará porque tu página web funcione correctamente en parámetros generales; entonces, elegir el hosting gratuito adecuado es el primer desafío que debes cumplir, una vez hayas indagado y comparado uno y otro hosting gratuito y ya hayas elegido el que se adapta mejor a tus requerimientos es momento de obtenerlo.

–    Registra tus datos
–    Elige o indica tu domino
–    Elige el tipo de hosting que deseas
–    Describe tu página web brevemente

En líneas generales, esto es básicamente lo que los proveedores de hosting gratuitos piden para obtener uno de sus espacios en internet con sus servidores.

Hosting Gratuito Con PHP

La versatilidad del lenguaje de programación PHP que lo hace una herramienta dinámica para ser usado con todo tipo de documentos, incluidos los HTML, es la opción más popular y recomendable para el diseño de las páginas webs; los hosting gratuitos ofrecen una variedad de lenguajes de programación pero es el PHP el que hace que los diseños sean versátiles y dinámicos, permitiéndole a los administradores de las paginas reordenar y modificar sus sitios webs a través de una línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones graficas independientes. Su versatilidad lo hace ideal para el hosting gratuito porque puede ser usado en la mayoría de los servidores, sistemas operativos y plataformas con costos bajos o sin costo alguno.

¿Como Subir mí Pagina Web a un Hosting Gratuito?

Si ya has pasado por la etapa de que hosting elegir, quiere decir que ya has comparado los muchos y diferentes hosting gratuitos que abundan en internet, los has evaluado y definido el que más se adapta a tus necesidades; también quiere decir que te registrarte en el sitio web del hosting gratuito, indicaste todos los datos que te solicitaron y obtuviste tu espacio en internet para colgar tu página. ¿Y ahora qué sigue? Pues debes montar tu página web al espacio que el hosting gratuito te ha cedido; a continuación se describirá un proceso general de cómo se sube la página web al hosting gratis, algunos pasos pueden variar un poco dependiendo el hosting gratuito elegido:

Paso 1. Prepara Los Archivos

Antes de comenzar a subir el sitio web al espacio que te dio el hosting gratuito, el cliente debe:

–    Poder acceder sin problemas al panel de control de la cuenta de hosting gratuito asignado.
–    Tener los archivos de la página web en formatos reconocidos como .Zip o .tar.gz
–    Tener cuenta FTP

Paso 2. Elige el Método Para Montar la Web

En este sentido, se pueden elegir muchos métodos pero los cuatro métodos más recomendados son:

1.    Administrador de Archivo; el cual es una herramienta web que se usa en los hostings gratuitos para acceder a todas las características del programa; es vital para encargarse de los archivos y directorios a ser manejados.
2.    FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos; es una herramienta que todos los proveedores de hosting incluyen de forma predeterminada, incluso los hosting gratuito; se puede usar para crear una cuenta FTP porque todos los requisitos de conexión se encuentran en cuentas FTP en la sección de archivos.
3.    Importador Automático de Sitios Webs; algunos proveedores de hosting pagos y gratuitos traen por defecto una herramienta o funcionalidad que permite importar los sitios webs; se puede usar para extraer archivos webs con un peso digital menor a 256 MB; lo puedes encontrar en el directorio public_HTML.
4.    Plumines de Migración de WordPress; en caso de que se use WordPress, se puede mover el sitio web con varios métodos, uno de las más sencillos es usando un plugin llamado All In One WP Migration el cual hace todo el trabajo de importar el sitio web por sí solo.

Paso 3. Subir y Extraer el Sitio Web

Una vez que hayas elegido una de las herramientas antes descrita procede con la subida y extracción del archivo del sitio web. Dependiendo de la herramienta que uses este proceso puede tardar de unos 10 a 15 minutos.

Paso 4. Mover Todos Los Archivos a la Carpeta Public_HTML

Es necesario que todos los archivos del sitio web estén en una sola dirección, específicamente en el directorio public_HTML porque desde allí se hará el montaje.

Paso 5. Importar Base de Datos

Algunos sitios de hosting gratuitos ponen limitaciones en cuanto al formato o extensión de las bases de datos; para que no haya problemas, asegúrate que la base de datos este en MySQL que es una extensión universal y que casi todos los hosting gratuitos y pagos reconocen.

Paso 5. Prueba el Sitio Web

Una vez que la subida y el montaje de la página web se haya completado en el espacio que cedió el hosting gratuito, se debe comprobar que la página web funciona correctamente, para esto, marca el domino de la página web en el navegador y presiona buscar para ir al sitio y comprobar su funcionalidad. ¡E Voila!

Mejor Hosting Gratuito

Sugerir que existe un único y exclusivo mejor hosting gratis sería una exageración una vez conocida la inmensa variedad de hosting gratuitos que existen y todos los beneficios que cada uno ofrece en forma particular. Podría, más bien, crearse un grupo sobre los mejores hosting gratis, en el que se incluya un raking de los hosting gratuitos con mejores críticas y opinion. Cada país tiene sus propias características, sin embargo, para saber que hosting es mejor en Chile, cual es el mejor hosting en Colombia  o el mejor hosting de España se debe procurar indagar sobre las ofertas que cada hosting gratuito ofrece y asi podras acceder al mejor alojamiento recomendado para tu tipo de empresa.