1and1 Hosting – Ventajas y Opiniones del Hosting en 2021

¿Qué es 1and1Hosting?

1&1 es uno de los mayores proveedores de hosting en el mercado mundial. La empresa nació en el año 1988, siendo su fundador Ralph Dommermut, La ciudad de origen de 1and1 es Montabaur, en el país de Alemania, donde hoy tiene su oficina corporativa principal. Actualmente tiene una gama de productos que varían entre alojamiento, 1&1 dominios, correo electrónico, comercio electrónico y mucho más. La empresa tiene presencia, incluyendo España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, etc.

Utilizando los servicios de 1 and 1 obtendrás todo en un solo lugar. Desde la misma web podrás contratar nuevos dominios, alojamiento, ecommerce y servicios extras como por ejemplo SEO o correo electrónico. Hay una variedad de paquetes de cada producto para ajustarse a las necesidades de cada cliente, ya sea un individuo particular o una empresa. Cuenta además con servicio de atención al cliente, paneles de control personalizados para gestionar los paquetes, modificación de información, herramientas, etc.

Como dijimos anteriormente 1 & 1 se compone con uno de los proveedores más grandes del mundo, teniendo más de 19 millones de dominios alojados, más de 14,1 millones de clientes y alrededor de 7.000 empleados que conforman un grupo de profesionales altamente capacitados en cada una de las áreas.

Características de 1and1: Aspectos Principales de 1&1 Web

Servidores 1and1

1&1.es cuenta con más de 70.000 servidores que se sitúan en los centros de datos ubicados en Europa y Estados Unidos.

Rendimiento

La composición de los centros de datos del hosting 1&1 es de alto rendimiento. Toda la información de cada cliente es almacenada en dos centros con diferente ubicación, para resguardarla.

De acuerdo a diferentes análisis que se han realizado, puede asegurarse que 1and 1 tiene una disponibilidad en línea en un 100%, debido entre otros motivos a las infraestructuras de alta calidad y una conexión a internet redundante y estable. El acceso a la red de realiza mediante líneas de fibra óptica con 360Gbit/s de conexión externa, lo que garantiza una velocidad sumamente excelente de navegación. Además se combina con herramientas de seguridad óptimas para brindar un servicio sumamente seguro.

Almacenamiento de Bases de Datos

En 1&1 España, todos los sitios web y las bases de datos se encuentran almacenados en un clúster de los servidores. De esta forma si uno de ellos presenta una falla es reemplazado de forma inmediata para garantizar la continuidad en el funcionamiento. Esto es posible ya que tanto los datos como las aplicaciones de cada cliente se encuentran duplicados en dos centros de datos, es decir que la información almacenada en un clúster se repite en otro ubicado en otro centro.

1 y 1: Alojamiento Ecológico

Desde el año 2007, 1&1 hosting, funciona como un proveedor ecológico, los conocidos hosting verdes. En todos los centros de datos se utiliza energía renovable para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También pueden Interesarte: BlueHost y Godaddy

1&1 Análisis: Alojamiento web 1and1

En este apartado analizaremos todas las opciones que tienes en la oferta para el alojamiento de tus dominios:

Hosting Compartido

Se trata del popular alojamiento en servidores compartidos, suelen ser los alojamientos más baratos, y te brindan grandes alternativas para montar tu proyecto. Son cuatro los paquetes disponibles:

CaracterísticasStarterUnlimitedUnlimited PlusUnlimited Pro
Sitios1IlimitadosIlimitadosIlimitados
Espacio en Disco50 GBIlimitadoIlimitadoIlimitado
TráficoIlimitadoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Dominios Gratis111
Bases de Datos MySQL120IlimitadasIlimitadas
Soporte 24×7SiSiSiSi
Aplicaciones AutoinstalablesMás de 140Más de 140Más de 140Más de 140
SitelockSiSi
Garantía 30 díasSiSiSiSi
CDNSiCon Railgun
Certificado SSLSi
Soporte especializado en aplicacionesSi
Precio Promoción0.99 euros mensuales6.99 euros mensuales9.99 euros mensuales
Precio Normal3.99 euros mensuales6.99 euros mensuales9.99 euros mensuales14.99 euros mensuales

Alojamiento de dominios 1and1 WordPress

Se trata de un hosting exclusivo para aquellos que quieren utilizar solo WordPress como gestor de contenidos. Cuenta con herramientas y aplicaciones dedicadas al gestor. Dispone de soporte técnico exclusivo por llamada telefónica o correo electrónico. Además el instalador Click & Build hace que con simples clicks puedas montar y personalizar tu blog. Puedes crear desde un blog, foro, tienda, periódico, etc.

Dispone de tres paquetes, todos incluyen soporte 24 horas con profesionales, copias de seguridad diarias, actualizaciones automáticas, sistema de recuperación de datos y archivos, seguimiento de malware, garantía de 30 días, etc.

  • WP Unlimited: Tiene un valor promocional de 0,99 euros mensuales durante un año y luego el costo es de 6,99 euros. Dispone de 1 página WordPress, espacio de alojamiento ilimitado y 1 dominio.
  • WP Unlimited Plus: Tiene un valor promocional de 6,99 euros mensuales durante un año y luego el costo es de 9,99 euros. Dispone de múltiples sitios de WordPress, espacio de alojamiento ilimitado, herramientas de seguridad avanzadas y 1 dominio.
  • WP Unlimited Pro: Tiene un valor promocional de 9,99 euros mensuales durante un año y luego el costo es de 14,99 euros. Dispone de múltiples sitios de WordPress, espacio de alojamiento ilimitado, herramientas de seguridad avanzadas y 1 dominio.

Sevidores Cloud

La opción de 1y1 sobre los servidores Cloud, son una alternativa para aquellos proyectos con una amplitud grande o mediana. Donde se permite manejar la infraestructura tanto del software como del hardware desde la empresa. Son 8 los paquetes que están disponibles  de forma preconfigurada, sin embargo puedes seleccionar alguno de ellos o crear tu propia versión. Incorporando además de tráfico ilimitado, firewall, redes privadas, IP privada y soporte las 24 horas del día, 3 características que se diferencian:

  • vCPU(Cores): Desde 1 hasta 16.
  • Memoria RAM: Desde 1 gigabyte hasta 128.
  • Almacenamiento en disco SSD: Desde 20 GB hasta 500GB.

Servidores Virtuales

Como es de imaginarse, los VPS no quedan fuera de la oferta de 1 and1. Incluyen diversas herramientas y funciones como por ejemplo soporte técnico 24×7, copias de seguridad automáticas, sistemas operativos a elección, y el nuevo instalador de aplicaciones Parallels Plesk 12. Se pueden adquirir tres paquetes diferentes:

  • Servidor Virtual L: Incluye un CPU de dos núcleos, 2 GB de RAM, 150 GB de espacio en disco y tráfico ilimitado. El precio se sitúa en un valor desde los 4,99 euros mensuales.
  • Servidor Virtual XL: Incluye un CPU de 4 núcleos, 4 GB de RAM, 300 GB de espacio en disco y tráfico ilimitado. El precio se sitúa en un valor desde los 9,99 euros mensuales.
  • Servidor Virtual XXL: Incluye un CPU de 6 núcleos, 6 GB de RAM, 400 GB de espacio en disco y tráfico ilimitado. El precio se sitúa en un valor desde los 19,99 euros mensuales.

Servidores Dedicados

Puedes elegir entre una gran variedad de servidores ofertados por 1&1. Hosting, para seleccionar aquel que pueda darte las características exclusivas que necesitas. Todas las opciones son de alta tecnología e incluyen procesadores de hasta 12 cores.

Hay 3 líneas de servidores dedicados:

Servidores de Uso Avanzado

Son los paquetes básicos de servidores dedicados del hosting 1&1 e incluyen 6 combos para elegir:

  • L4: Posee un procesador AMD Quad Core de 4 núcleos 2.1 GHz, 4 gigabyte de RAM DDR2, 750 GB de disco y RAID 1. El precio es de 19,99 euros mensuales.
  • L4i: Procesador Intel Quad Core de 4 núcleos 3.1 GHz, 12 gigabyte de RAM DDR3, 1 TB de disco y RAID 1. El precio está de oferta, con prueba gratuita.
  • A8i: Procesador Intel Atom de 8 núcleos 2.6 GHz, 8 gigabyte de RAM DDR3, 1 TB de disco y RAID 1. El precio es de 29,99 euros mensuales.
  • XL6: Procesador AMD Hexa Core de 6 núcleos 2.8 GHz, 16 gigabyte de RAM DDR3, 1 TB de disco y RAID 1. El precio está de oferta, con prueba gratuita.
  • X4i: Procesador Intel Xeon E3-1270 V3 de 4 núcleos 3.5 GHz, 16 gigabyte de RAM DDR3, 1 TB de disco y RAID 1. El precio es de 39,99 euros mensuales.
  • XL8: Procesador AMD Opteron 4274 HE de 8 núcleos 2.6 GHz, 16 gigabyte de RAM DDR3, 5 TB de disco y RAID 1. El precio está de oferta, con prueba gratuita.

Potencia Media

Presenta tres alternativas:

  • O12A-32: Adhiere un procesador AMD Opteron 6338P, CPU con 12 núcleos 2,3 GHz, memoria RAM de 32 GB DDR3, 2TB de disco y RAID 1. El precio es de 54,99 euros mensuales.
  • O12A-64: Adhiere un procesador AMD Opteron 6338P, CPU con 12 núcleos 2,3 GHz, memoria RAM de 64 GB DDR3, 4TB de disco y RAID 1. El precio es de 64,99 euros mensuales.
  • XL12i: Adhiere un procesador Intel Xeon E5-2640, CPU con 6 núcleos 2,5 GHz (3 GHz Turbo), memoria RAM de 32 GB DDR3, 2TB de disco y RAID 1. El precio es de 84,99 euros mensuales.

Business Line by Dell

Involucran 1 Gbit/s de ancho de banda y hay dos opciones: Por un lado el X8i que cuenta con un procesador Intel Xeon E5-2650 V3 con 8 cores de CPU, 64 GB de RAM DDR4, 4TB de disco duro y Hardware RAID 6. El valor es de 149,99 euros mensuales. Por otro lado el X10i cuenta con un procesador Intel Xeon E5-2650 V3 con 10 cores de CPU, 128 GB de RAM DDR4, 6TB de disco duro y Hardware RAID 6. El valor es de 199,99 euros mensuales.

Preguntas Frecuentes sobre 1 and 1

En este apartado podremos analizar las principales dudas que surgen sobre el funcionamiento y uso del hosting web 1&1:

¿Puedo utilizar 1&1 Mexico?

Desde luego, desde que nació el hosting, presta servicios internacionales incluyendo no solo México, sino también España, Estados Unidos, Italia, Austria, Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, etc.

¿Está disponible 1&1 español?

Si, tanto la web como el soporte técnico tienen acceso en el idioma español.

¿Puedo crear una tienda 1& 1?

Sí, hay un apartado exclusivo para aquellos que quieren crear una tienda virtual, con herramientas exclusivas, carrito de compras, diferentes idiomas y mucho más.

¿Para qué sirve un 1&1 cupon?

Los cupones son utilizados para obtener una 1&1 descuento. Solo debes ingresar a la web y colocar el código del cupón. También en la página oficial se colocan ofertas constantes como reducciones de precios, pruebas gratuitas, etc.

¿Hay Garantía?

Sí, todos los paquetes de 1and1 alojamiento tienen 30 días de garantía, con la cual si no estás de acuerdo con el rendimiento puedes solicitar un reembolso completo.

¿Se puede comprar un dominio 1and1?

Claro, desde la web puedes contratar dominios, alojamientos, SEO y mucho más.

También pueden Interesarte: Siteground y HostMonster

1&1 Opiniones: Conclusión y Comentarios de los 1and1 Clientes

Para concluir con este amplio análisis podemos mencionar los aspectos claves que posicionan a 1and1 hosting como uno de los mejores proveedores. Una de las mayores ventajas es la amplia flexibilidad que presenta en sus paquetes en cuanto al alojamiento, permitiendo crear páginas web con Joomla, Drupal o WordPress. Además hay administración de tiendas electrónicas a través de Prestashop y Zencart.

El servicio es todo en uno, ya que no necesitas recurrir a empresas adicionales, incluso si necesitas optimizar tu posicionamiento web, tienes a disposición a los profesionales en SEO, pudiendo optimizar el uso de Google y colocar anuncios con los créditos gratuitos de Facebook.

En el caso de que quieras montar nuevos 1and1 dominios desde 0, encontrarás un editor web para configurar y personalizar tu sitio de forma rápida y simple, sin necesitar experiencia en programación. Puedes elegir entre más de 20.000 diseños, plantillas y alternativas para conseguir el rendimiento que buscas.

Además los precios son muy competentes, hay ofertas continuas e incluso cuentas con una garantía por 30 días con la cual puedes solicitar un reembolso inmediato de tu dinero si no estás conforme con los resultados obtenidos. Estableciendo mi 161 opinion, puedo decir que es un servicio sumamente recomendable y de excelencia.

A continuación verás algunos de los comentarios de clientes 1and1, para que puedas establecer una recomendación sobre el servicio.