Godaddy Hosting – Ventajas y Opiniones del Hosting en 2021

¿Que es Godaddy?

Se trata de una empresa dedicada especialmente al registro de dominios y al alojamiento de sitios web. Se posiciona como una de las mejores y más populares empresas de Hosting. En la actualidad cuenta con más de 13 millones de clientes alrededor de todo el mundo y más de 60 millones de dominios en sus servidores, es por ello que la ICANN la ha acreditado y se la considera la registradora más grande del mundo de dominios.

El fundador de la empresa fue Bob Parsons en el año 1997 y el nombre original era Jomax Technologies y en 1999 se cambio el nombre al de Godaddy hosting. Actualmente dispone de 14 instalaciones físicas, incluyendo Arizona, Iowa, Godaddy España, Asia, India, Washington, etc. Dentro de las instalaciones trabajan más de 4.000 empleados para poder otorgar un servicio de excelencia.

Rendimiento de Hosting Godaddy

Godaddy cuenta con una gran cantidad de recursos para poder brindar no solo alojamiento tradicional, sino también servidores dedicados, vps, etc. Posee una infinidad de recursos tanto CPU, procesadores, memoria y demás, a los cuales puedes acceder en cualquier momento.

La seguridad es Importante

Dentro de los paquetes de hosting, se puede ver que están presentes los equipos de seguridad que trabajan durante las 24 horas del día con el objetivo de mantener seguros a sus clientes y evitar cualquier tipo de ataque, virus o actividad sospechosa.

Godaddy en Español y SoporteTécnico

Tenemos la grata oportunidad de estar frente a un hosting en español. Como sabemos la mayoría no tiene disponible este idioma, pero afortunadamente Godaddy español llega para darle alivio a una gran parte de la población. En el caso del soporte técnico, puedes acceder a él las 24 horas del día los 7 días de la semana mediante correo electrónico, teléfono o chat en línea; también se presenta en español y se puede acceder desde cualquier país, ya se España, Godaddy Mexico, Godaddy Argentina, Estados Unidos, Godaddy Chile, Godaddy Colombia y muchos más.

También pueden Interesarte: Siteground y HostMonster

Servicios Principales de Godaddy Web Hosting

Dentro de Go Daddy puedes obtener decenas de posibilidades para contratar los servicios que necesitas, algunas de las opciones disponibles son:

Web Hosting: Se trata del alojamiento web tradicional. Encontrarás tres paquetes con diferentes características:

  1. Económico: Incluye 1 sitio web, 100 gigabytes de almacenamiento, 100 cuentas de correo electrónico, ancho de banda ilimitado y 1dominios gratis para el contrato anual.
  2. Delux: Cuenta con sitios webs ilimitados, almacenamiento y ancho de banda ilimitados, 500 cuentas de correo y 1 dominio gratuito con el contrato anual.
  3. Ultimate: Sitios web, almacenamiento y ancho de banda ilimitados. Adhiere 1.000 cuentas de correo electrónico, doble memoria y poder de procesamiento, DNS Premium y Certificado SSL gratis por un año. Si contratas el plan anual tendrás un dominio gratuito.

Además todos los planes cuentan con el instalador de aplicaciones 1 click, Base de datos MySQL Linux, cPanel, protección DDoS, sistemas de seguridad, etc.

VPS: Los servidores virtuales privados te permiten alojar sitios de diferentes características como negocios, e-comerce, medios, etc. A diferencia del plan anterior, podemos decir que este tipo de servidores aumenta el rendimiento, los recursos físicos son compartidos pero los virtuales se dedican exclusivamente a un cliente.

Dentro de los paquetes podrás encontrar dos tipos de sistemas operativos Linux y Windows, ambos con diversas prestaciones. Las características principales de estos planes de Godaddy son:

  • Memoria Ram: de 1 a 8 gigabytes.
  • Almacenamiento de 40 a 240 gigabytes.
  • Ancho de Banda de 1 a 8 TB mensuales.

Servidores Dedicados: Los servidores dedicados de Godaddy superan las expectativas y se posicionan sobre otras compañías de la competencia. Son servidores físicos exclusivos, memorias, discos, cpu y demás, todo para un mismo cliente. Las prestaciones tradicionales son:

  • Memoria Ram: de 1 a 32 gigabytes.
  • Almacenamiento de 500 a 2 TB.
  • Ancho de Banda de 5 a 20 TB mensuales.

Codigo Promocional Godaddy

¿Quieres conseguir descuentos Godaddy? En primera medida, cabe aclarar que los precios de Godaddy hosting son muy bajos y se presentan dentro de los más competentes del mercado. Además el equilibrio entre la calidad del servicio y el precio del mismo es muy estable. Sin embargo, más allá de eso puedes adquirir Godaddy coupon, sistemas de rebajas para los planes. Hay dos formas básicas de conseguir este tipo de promociones.

  1. Ingresar a la web del host y acceder al apartado de Cupones Godaddy. En ese momento podrás ver las promociones que están disponibles en ese momento.
  2. Buscar Godaddy coupons en los sitios terciarios que los ofrecen. Hay cientos en la web, solo debes chequear que estén disponibles y no hayan vencido.

La forma de hacer efectivo tu codigo descuento Godaddy es muy sencillo, solo ingresas al sitio del hosting, eliges el servicio y plan que deseas y a la hora de realizar el pago debes introducir tu codigo Godaddy, viendo reflejada la rebaja en el precio total.

Godaddy WordPress

Como es de público conocimiento, WordPress es el gestor de contenidos más utilizados del momento. Puedes crear sitios, blogs, foros y mucho más con él. En todos los planes de Hosting Godaddy puedes instalar WordPress en tus dominios. Pero para aquellas personas que buscan esta herramienta exclusiva, existe un paquete específico de Hosting WordPress.

Son cuatro los planes disponibles con diferentes niveles:

CaracterísticasBásicoDeluxeUltimateDesarrolador
Sitios Web1125
Almacenamiento SSD10 GB15 GB30 GB50 GB
Cantidad de Visitas Mensuales25.000100.000400.000800.000
SFTPSiSiSiSi
Preparación de Sitio 1 ClicSiSiSi
Optimización SEOSiPara 2 SitiosSi
Análisis y Eliminación de MalwarePara 2 SitiosSi
Certificados SSL1 Año Gratis1 Año Gratis
Precio4,83 euros mensuales7,25 euros mensuales10,88 euros mensuales18,14 euros mensuales

Además de las características que incluye cada uno, contratando cualquiera de los paquetes puedes acceder a más de 1.000 temas gratuitos, hacer copias de seguridad y restauraciones, un dominio gratuito sin contratas el abono anual, sistemas de migración de dominios, soporte técnico 24×7, tutoriales en guías y videos para evacuar tus dudas. Pero eso no es todo, hay diferentes extras como por ejemplo:

  • Actualizaciones automáticas.
  • Garantía de reembolso en el caso de que no estés satisfecho con el rendimiento.
  • Optimización de SEO: Sistema manejado por profesionales que optimizan todos los parámetros de posicionamiento. Es un servicio opcional.
  • Supervisión y eliminación de virus y malware.
  • Creación de dominios.

DNS Godaddy

Comencemos diciendo que cuando ingresas el nombre de un dominio en un navegador, el DNS buscará a través de la base de datos hasta encontrar la dirección IP del sitio, al reconocer los DNS Godaddy, el navegador te dirigirá directamente a tu sitio web y mostrará el contenido correcto.

¿Cómo utilizar los DNS de Godaddy? Es muy sencillo, solo debes ingresar a tu servicio de registro de dominios y colocar los Godaddy nameservers.

Puedes utilizar los DNS tradicionales y básicos que son gratuitos, y en el caso de que desees elevarlo a un perfil más profesional, puedes utilizar los paquetes Premium. Con las siguientes características:

  • Nombres Construidos: Puedes nombrar los servidores dns de la forma que lo desees para que coincida con el nombre de tu dominio empresarial.
  • DNSSEC: Se puede habilitar un total de 5 dominios.
  • Godaddy DNS Secundario: Se sincroniza con el principal para mejorar el rendimiento.
  • Red Global: La red utilizada es Anycast, que permite obtener rapidez, flexibilidad y confianza.
  • Administración: Puedes administrar las características y verificar el tiempo de vida de cada dominio con segistros Cname, TXT, SRV, NS, MX, etc.

Godaddy Dominios

Si quieres crear un sitio pero no tienes una dirección aún, eso no es un problema ya que puedes acceder de forma fácil a los dominios Godaddy. Y adquirir el paquete que sea tu mayor conveniencia. Las principales ventajas dentro de los servicios de dominio Godaddy son:

Registro Privado

Toda la información y datos personales se mantienen en anonimato y en una base de datos personal y privada.

Geo Domain Map

Con este sistema puedes buscar todos los Godaddy Dominios que están disponibles dentro de un espacio geográfico específico que tú puedes designar.

Elige el Nombre y Extensión que Deseas

Tienes un sistema de personalización de nombres de dominios, pudiendo elegir nombres en alrededor de 100 idiomas, además combinados con la diversas opciones de extensiones ya sea .com, .net, .org, etc.

Transferir Dominio a Godaddy

Si ya posees dominios activos no necesariamente debes adquirir uno en Godaddy, puedes transferirlo en solo click de manera rápida y sencilla. Todo el tiempo de vida de registro que te queda lo mantienes y a la hora de actualizarlo tendrás un año gratuito de extensión.

Subastas

Hay un sector especial de Subastas Godaddy Dominios, en ella puedes comprar, ofertar y vender dominios de alto valor.

También pueden Interesarte: Ipage y HostPapa

Godaddy Opiniones

Si quieres saber cuáles son las Godaddy opiniones de los clientes, para comprobar la eficacia del hosting por parte de personas que lo usan, puedes hacerlo en cualquier momento desde la misma web de la empresa o sitios de opinión. Algunos de los comentarios que pueden encontrarse son:

Después de haber realizado este análisis y haber probado Godaddy, puedo concluir que es altamente recomendable tanto para adquirir como para alojar dominios. Hay diversos aspectos que hacen que la empresa supere a muchas de la competencia. Los precios son muy competentes, las herramientas son de uso sencillo y hay diferentes servicios para adecuarse a las necesidades personalizadas de cada cliente en particular. Además hay que destacar la posibilidad de utilizar el hosting en español, factor solicitado por una gran parte de los internautas; la disponibilidad del idioma en conjunto con la excelencia de los servicios, hace que sea una de las empresas más importantes y utilizadas del mercado.