Whois Dominio – Comprobar Dominio Whois

WHOIS dominio es una herramienta para conocer más sobre los dueños de los portales de internet, por lo que es una alternativa fantástica para todos los que buscan colocar el nombre de su portal o para aquellos que necesiten contactar a alguien. Para ser más específico, WHOIS dominios es una derivación de “who is” (en español “quién es”).

Todo esto funciona una vez que el internauta sepa qué son los dominios, que no es otra cosa más que el nombre con el que se consigue tu web en internet. Pero si quieres ocultar tus datos personales, puedes hacerlo con cierta facilidad.

Información dominios whois

WHOIS  es un directorio público por el cual se puede saber el propietario de cualquier dominio o dirección IP, facilitando la información básica al interesado en la búsqueda. De esta forma, podrás completar un formulario para comunicarse con el propietario del dominio, aunque evidentemente, el propietario dominio whois tendrá la última palabra.

Vale acotar que la ICANN controla datos dominio WHOIS que se encuentran en nivel superior genérico, por lo que el interesado en conseguir información, puede encontrarse con mucha información pública, establecida por el registro nacional del CCTLD. Todos estos detalles son valiosos para muchas personas que desean crecer en la web y saber, por ejemplo, cómo comprar un dominio web en España, lo cual se hace por la red y después de revisar dominios disponibles por WHOIS.

¿Cómo saber el WHOIS de un dominio?

Para comprobar dominio WHOIS basta ingresar en el directorio y buscar el dominio que te interesa – en España o en el mundo-, lo que te llevará a la información que te permitirá contactar con los propietarios, siempre y cuando estos acepten para que la puedas comprobar.

El buscador dominios WHOIS tiene un gran número de opciones y no es difícil de usar, ya que te dará las herramientas a primeras de cambio. ¿Cómo hacer WHOIS a un dominio? Basta seguir los pasos. Hacer WHOIS a un dominio dependerá de los contactos. Existe el contacto registrante, el administrativo y el técnico y de facturación.

Dominio whois privado

Es fundamental colocar en el registro la información veraz, y una vez lo hagas, podrás colocar tu dominio en privado, dependiendo de ciertas variantes, lo cual se puede comprobar.

Para registrar dominio WHOIS privado solo debes:

  • Acceder al Área de cliente.
  • Ir a productos contratados.
  • Seleccionar el dominio correspondiente.
  • Contratar productos.
  • En “Productos”, elegir WHOIS Privado.

Tras esto, los datos del WHOIS dominio deben ser actualizados en par de días. Este proceso de dominio web gratis puede incluso conseguirse gratis.

¿Cómo cambiar el WHOIS de un dominio?

Más allá de que para cualquier consulta se puede llamar a un eficiente Soporte Técnico, WHOIS dominio se puede cambiar tras ir a Área Clientes y seguir los siguientes pasos:

  • “Productos contratados”.
  • “Gestionar dominios”
  • “Selecciona el dominio con el que quieres operar”
  • “Operar con los dominios seleccionados”.
  • Ir a “WHOIS” y “Editar WHOIS”.

Para los interesados en conocer qué es un dominio Premium, los cuales dan mayores facilidades, vale acotar que también se pueden trabajar con WHOIS dominio a la hora de consultar los detalles.