Servidor Cloud vs Servidor VPS – ¿Cuál Prefieres?

Dentro de tantas opciones de hosting que existen en el mercado, muchas veces decidirse es un poco difícil, más aun cuando lo que diferencia a un tipo de alojamiento web de otro no es tanta. A continuación te explicaremos sobre lo que es un servidor cloud vs servidor VPS y todo aquello que debes conocer antes de contratar alguna de estas opciones.

Entre el servidor cloud o servidor VPS ¿Cuál es el más indicado para ti? Lo que diferencia un cloud de un VPS son pequeñas características, pero al final, todo se resume en cuestión de conveniencia.

Entonces, servidor VPS vs servidor cloud. No es una respuesta sencilla, pero te ayudaremos a que llegues a la mejor resolución y contrates el mejor servicio de alojamiento que atienda tus necesidades.

Diferencias servidor cloud y servidor VPS

Escoger un hosting entre miles de opciones puede ser un poco complicado. ¿Dónde hacer nuestra primera inversión? te explicaremos las diferencias entre servidor VPS y servidor cloud.

No dejes de conocer los Servicios de Servidores Hostgator, Servidores Profesional Hosting

Un Virtual Private Server, es una forma de crear particiones virtuales de un servidor físico en otros diferentes servidores, para que funcionen como uno solo. Dentro de cada Virtual Private Server existe su propio software que ejerce la función como un alojamiento dedicado, a diferencia de su hardware que es compartido. El VPS es segmentado y sus servicios son escalables, aunque de manera muy limitada como una de las diferencias cloud vs VPS.

Por otra parte, el Cloud, es un alojamiento virtual que abstrae el servicio desde un servidor físico, pero todos sus recursos están alojados en una nube. La forma de almacenamiento de los archivos se realiza de forma virtual, siendo una de las ventajas y grandes diferencias entre ambos servidores.

En ambos hosting su funcionamiento es muy eficiente en páginas web con alto tráfico y pesados archivos. Funcionan de forma independiente, lo que permite su configuración de acuerdo a las necesidades del cliente. Las diferencias entre servidor VPS y servidor cloud van más allá de un simple factor virtual. Te explicaremos más sobre esto.

Ventajas de un servidor cloud

En las diferencias VPS vs cloud podemos destacar las siguientes ventajas y diferencias:

  1. Tolera fallas de hardware: hardware falla, su sistema está en la capacidad de buscar el siguiente nodo disponible y conectarse, garantizando el mantenimiento del servicio sin correr el riesgo de interrupciones por tiempo indefinido, gran diferencia VPS vs cloud.
  2. Escalabilidad y flexibilidad: es posible la modificación de cada recurso asignado. Podrás incrementar o reducir la cantidad de RAM o capacidad en disco sin tener que cambiar de servidor o incluso su configuración. Incluso este proceso puede realizarse de manera automática desde el panel de control asignado en el servicio de alojamiento.
  3. Recursos reales: todo plan o servicio que contrates con la nube podrás disfrutarlo completamente. Pagarás por lo que consumas sin excederte en tu facturación.

En el rango comparativo de diferencias entre un servidor VPS o servidor cloud, este último posee claramente mayores ventajas para los usuarios que busquen un servicio mucho más fiable, que trabaje eficientemente y se adapte a sus necesidades en todo momento.

Desventajas de un servidor cloud

Ningún alojamiento web es perfecto, y aunque su tecnología es muy avanzada, existen algunas desventajas y diferencias de servidor cloud vs servidor VPS que afectan su rendimiento.

Comparando el servidor cloud vs servidor VPS, podemos resaltar que al no poseer un servidor físico, es sumamente necesario poseer una excelente conexión a internet. Contar con un buen proveedor es un factor esencial para que la experiencia de trabajar con una nube sea satisfactoria.

Otra característica a tomar en consideración es que un hosting compartido no es lo mismo que una nube o un VPS. Si comparamos hosting compartido vs servidor VPS podemos resaltar que en los hosting compartido, el servidor es dividido entre otros clientes. Quiere decir que tu página web estará alojada junto con otras páginas web que no necesariamente son de tu propiedad, además de compartir RAM y CPU. Estos servidores son monitoreados por personal técnico de la empresa que presta el servicio, limitándote a poder configurar tu servidor a tu gusto, cosa que es muy diferente con un VPS y una nube.

Ventajas de un servidor VPS

Recordemos que entre el servidor cloud vs servidor VPS, con este último, el cliente puede disponer de un servicio de alojamiento totalmente exclusivo para él, así como el RAM y el CPU, espacio en disco, entre otras diferencias.

  1. Personalización: si comparamos cloud vs VPS, con tu Virtual Private Server puedes realizar todos los ajustes y configuraciones que necesites para tu página web sin ninguna limitación.
  2. Aplicaciones ejecutables: siempre y cuando las aplicaciones sean compatibles con tu hosting, pueden ser ejecutadas.
  3. Escalabilidad: es posible ampliar los recursos asignados a su servidor VPS vs servidor cloud en la medida que lo necesite, lo que permite que todos los recursos sean utilizados de manera óptima.

Desventajas de un servidor VPS

Si comparamos servidor cloud o servidor VPS notaremos que sus principales desventajas son:

  1. Precio: ya sea el servidor cloud vs servidor VPS, un Virtual Private Server es más costoso, incluso encontrando precios baratos, sigue siendo considerado un precio muy elevado para este servicio.
  2. Conocimiento técnico: para poder utilizar este servicio con mejores resultados. Si no conoces sobre gestión de alojamientos, este tipo de servicio no es conveniente.

Por otra parte, si comparamos un servidor cloud vs hosting compartido podemos resaltar que con la nube dispones de todos los recursos dedicados al procesamiento, memoria RAM y disco, mientras que con el compartido, todo recurso es divididos entre varios clientes.

Cuando elegir cual…

Entre un servidor cloud vs servidor VPS es notable que sus recursos son muy similares, pero todo dependerá de las necesidades que tengas al momento de contratar un servicio.

¿Cuando elegir un VPS?

Dependiendo de tus necesidades, es posible utilizar este servicio:

  • Más de 200 visitas a tu web diarias
  • Servicio de internet no es eficiente
  • Aplicaciones complejas que necesitan mayor rendimiento
  • Necesidad de libertad de configuración

¿Cuando elegir un servidor cloud?

Si cuentas con las siguientes características, puedes evaluar la posibilidad de utilizar este tipo de servicio:

  • Necesitas un hosting más económico
  • Páginas web de alto tráfico y en vías de crecimiento
  • Mayor almacenamiento
  • Alto consumo de recursos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*