Registrar Dominio – Como es el Registro de Dominios

Si quieres tener tu propio lugar en la web, ya sea un blog, pagina personal o tienda online necesitaras registrar dominio por medio de una plataforma segura que te ofrezca todo lo que necesitas en un solo lugar. Motivado a esto el día de hoy te explicaremos paso a paso que es el registro de dominios, como registrar dominios, donde hacerlo y el costo que esto implica a fin de que logres obtener un buen resultado de la inversión que estas por hacer.

Asimismo, descubrirás cuales son los elementos más importantes antes de registrar un dominio y una serie tips infalibles que no debes dejar pasar por alto. Recuerda que en el mundo online las opciones son muy diversas, pero siempre procura tener cuidado de no caer en páginas falsas o que te puedan perjudicar en tu alojamiento a largo plazo; sino al contrario, buscar siempre calidad y buen servicio al mejor precio.

¿Que es el registro de dominio?

Ya sabemos que un dominio es el nombre que identifica a un sitio web de manera única y es el que permite que tu sitio web sea visitado. Ahora bien, para que este pueda ser visto debe estar registrado en un servicio de hosting adaptado a tus necesidades y elegido por ti; luego de registrar dominio web en la plataforma de tu preferencia puedes proceder a hacer los cambios que desees e incluso comprar subdominios.

Así que elije muy bien el nombre que deseas para tu sitio antes de hacer un registro de dominio e intenta que sea agradable y sencillo para el usuario final. También al saber que es dominio tienes que tener en cuenta la terminación en la que quisieras que este enfocado ya sea .com, .net, .info, .edu, .es o cualquier de los que existen actualmente; lo importante es que al registrar dominio lo tengas en claro y abarques todos lo que necesites antes de que sea tomado por alguien más.

¿Como registrar un dominio?

Si no sabes como registrar un dominio en Internet no des más vueltas porque es muy fácil, solo debes conseguir una plataforma confiable que te ofrezca todas las herramientas que necesitas sin tener que irte a otra, pero si aun así te preguntas ¿como registrar mi dominio?, no te preocupes porque a continuación te diremos como hacerlo detalladamente:

  1. Selecciona el nombre que deseas para tu sitio.
  2. Colócalo el nombre en la barra de búsqueda del registrador para verificar su disponibilidad.
  3. En caso de que el nombre que seleccionaste este en uso, algunas páginas te ofrecen sugerencias para cambiar de dominio, así que aprovecha esta herramienta.
  4. Ingresar tus datos personales o los de la persona que será titular del dominio.
  5. Luego de registrar tu dominio, necesitaras un hosting. Por consiguiente, algunas plataformas te ofrecen el servicio de alojamiento con todo incluido, para que al momento de realizar el registro de dominios se te haga mucho más cómodo y practico el proceso.
  6. Una vez que estés de acuerdo con tu compra, solo debes pagar y comenzar a disfrutar.

¿Donde registrar un dominio?

Las posibilidades de registrar dominio España son casi infinitas, debido a que actualmente en internet esto se ha convertido en una forma muy atractiva de invertir y hacer negocio. Por consiguiente, ya sea que necesites comprar un plan para registrar varios dominios, tener tu blog o crear tu propia tienda online, aprovecha las ofertas que estas páginas pueden traer para ti; donde incluso podrías llegar a obtener un dominio gratis.

Además de gestionar el registro de dominios web desde la comodidad de tu casa u oficina, existen plataformas muy famosas en España que por un costo no tan elevado te ofrecen su asesoría desde el primer momento de contacto. Es decir, que ponen a tu disposición una gran cantidad de herramientas con la finalidad de que aprendas a crear una página web desde 0, generar contenido, hacer uso de las extensiones, DNS, registrar dominios y mucho más; sin duda puntos importantes a considerar a la hora de decidir donde registrar dominio.

¿Cuanto cuesta registrar un dominio?

Para que un buen negocio fluya siempre requiere una buena inversión, pero aun así muchas veces al principio puede que tu capital no sea el más elevado. Por tal razón, las páginas que se dedican al registro de dominios España suelen facilitar cupones promocionales a sus usuarios a través de sus redes sociales o de su sitio oficial, donde no solo puedes hacer uso sus generadores de dominios, sino que también puedes ahorrar mucho dinero al momento del registro.

Así que no lo pienses más en el costo, da el primer paso y atrévete a registrar dominio con los mejores profesionales en el área. Consulta e indaga la opción que más te guste y una vez que ya tengas el nombre perfecto para tu página, blog o tienda online, chequea su disponibilidad y procede a registrar un dominio o más a tu nombre antes de alguien más lo elija por ti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*