Que es y como Funciona Hosting Verde – Cambiate al Green Host

Actualmente los emprendimientos profesionales buscan utilizar como medio privilegiado las plataformas virtuales y el comercio electrónico. Esto permite acceder a mercandos más grandes y reducir notablemente los costos. Esto vale para los emprendimientos de páginas web y las necesidad de un hosting que responda a los requerimientos del proyecto. Sin embargo, no siempre se está consciente que también en el uso de los medios electrónicos se genera cierta cantidad de contaminación que puede evitarse.

¿Conoces qué tipos de hosting hay y cuál es su impacto ecológico? ¿Sabías que es posible un hosting ecológico que reduce notablemente la contaminación ambiental? ¿Quieres saber qué es hosting y cómo funciona hosting verde?

La tecnología del hosting u hospedaje de una web está basada en el uso masivo de energía, principalmente eléctrica. Bien sea VPS o hosting dedicado, para sostener el servicio es necesario que se utilice cierta cantidad de energía eléctrica y, por tanto que se emita una cantidad de contaminación al ambiente. En cambio, el hosting verde u ecológico funciona con energías menos contaminantes o que reducen la emisión de contaminación.

Entonces, para responder a la pregunta, ¿qué es hosting y cómo funciona hosting verde?, podemos comenzar por decir en términos simples que es el tipo de alojamiento web que asegura un uso más racional de la energía necesitada para el servicio de alojamiento.

¿Qué es hosting verde?

El pensamiento ecológico ha dejado también su marca en la industria de la tecnología virtual. No es casual que encontremos muchos intentos de grandes industrias para transferir sus tecnologías a tecnologías más verdes o ecológicas. En este ámbito se encuentra el hosting verde.

No dejes de ver los servicios ecológicos de: Hosting Verde Inmotion, Hosting Verde Profesional Hosting, Hosting Verde iPage

¿Qué es un hosting verde? Como vimos arriba, este tipo de hosting permite un uso más racional de la energía. Esto lo logra gracias a que integra en su funcionamiento energías renovables o más limpias que, por ejemplo, las energías de origen fósil.

Para saber con mayor certeza qué es un hosting ecológico, debemos conocer las ventajas de las energías que utilizan estos servidores. Primero, son energías renovables, es decir, no se agota por el uso, como si lo hacen el petróleo o el carbón. Y segundo, no tiene efectos contaminantes o desechos sobre la atmósfera. Entonces, ¿qué son los hosting verdes? Son aquellos que utilizan energías con estas características.

¿Cómo funciona hosting verde?

¿Cómo funciona un hosting verde? Revisemos algo más sobre el funcionamiento de hosting verde.

La energía que utiliza el mejor hosting verde es más segura pues no representa peligro para las personas (como por ejemplo la energía nuclear). Asimismo, la estructura física que requieren es más fácil de desmantelar y de desechar sin afectar al medio ambiente.  Finalmente el desarrollo de la energía limpia permite cierta autonomía, pues ayuda a aprovechar potencialidades localizadas (vientos, ríos) y desarrollarlas de manera autónoma.

Si aún tienes dudas sobre qué es hosting y cómo funciona hosting verde, podemos explicarte algo más. Este tipo de alojamiento es altamente ecológico gracias al uso de las energías alternativas. Pero esto no influye en el funcionamiento. El servicio de alojamiento no se verá a afectado por el uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Mejor hosting verde

Si estás pensando en buscar para el alojamiento de tu web un hosting ecológico, es bueno sepas como escoger el mejor hosting ecológico. Los mejores hosting verde cuentan con certificados de energías renovables. Estos certificados son producidos por empresas que se especializan en la creación de energías alternativas y renovables.

Otra forma que tienen las empresas de honstig verde de contribuir con el medio ambiente es reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Esto lo logran a través de los certificados de compensación de carbono.

Compara los servicios y chequea que la empresa que piensas contratar tenga alguno de estos dos certificados.