Que es un Hosting – Definición de Hosting

El SitioCaracterísticasPuntuación
1
  • Soporte técnico las 24 horas del día.
  • Migración gratuita.
  • Garantía de 15 días.
  • Actualizaciones automáticas.
9.9
Revisiones(1968) Valorar ×
2
  • Web en línea el 99,9% del tiempo garantizado.
  • Garantía de 30 días.
  • Asesoramiento gratuito.
  • Más de 80 plantillas Premium gratis.
9.8
Revisiones(1594) Valorar ×
3
  • Garantía de 30 días.
  • Servicio estable el 99,9% del tiempo.
  • Migración gratis.
  • Herramientas de optimización gratis.
9.7
Revisiones(982) Valorar ×
El SitioCaracterísticasPuntuación
1
  • Desde $3.95/Mes.
  • Instalación de Wordpress con 1 Clic.
  • Garantía de 30 días.
  • Certificado SSL gratis.
9.9
Revisiones(1968) Valorar ×
2
  • Desde $2.75/Mes.
  • Creador de sitios incluido.
  • Garantía de 45 días.
  • 99,9% del tiempo en línea.
9.8
Revisiones(1594) Valorar ×
3
  • Desde $1.99/Mes.
  • Garantía de 30 días.
  • 1 Registro de dominio gratis.
  • Desde 1,99 dólares.
9.7
Revisiones(982) Valorar ×
4
  • Desde $4.99/Mes.
  • Certificado SSL gratis.
  • Más de 200 plantillas Premium gratis.
  • 1 Registro de dominio gratis.
  • Migración web gratis.
9.6
Revisiones(697) Valorar ×

Ahora que el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios y la proyección de marcas saber qué es un hosting se ha vuelto un conocimiento fundamental. Por eso es importante documentar acerca de todo lo relacionado con este temática sobre todo si deseas abrir tu página o hacerla visible a un público.

De acuerdo a la definición de hosting más conocida se puede decir que es un servicio de almacenamiento, que ofrecen ciertas empresas que incluso conseguirás de manera gratuita o a precios módicos.

Para entender con precisión qué es el hosting te diremos que este constituye una necesidad primordial para aquellas personas que deseen mantener una página web funcional.

De acuerdo a lo anterior, es importante definir qué es un hosting en internet y cuál es la diferencia que existente con relación a un servidor, es decir, el primero es el servicio de alojamiento en sí mismo, que permite que tu website sea visible las 24 horas del día y el segundo es el mecanismo físico por medio del cual se presta el servicio.

Hoy en día muchas marcas y empresas necesitan estar visibles, si tu deseas tener webs exitosa debes tener claro qué es un hosting o alojamiento web, ya que la página requiere de un lugar donde almacenarse, para estar activa.

En este artículo que aclaramos qué es el servicio de web hosting también te recalcamos la importancia de saber qué es un hosting en el mercado actual, y por qué es fundamental estar visible en la web.

No dejes de conocer los Servicios de Hostgator Hosting, Factoria Digital opiniones, Siteground hosting

¿Qué es y Para qué Sirve un Hosting?

Qué es un hosting y para qué sirve, bien, para mantener una página web se requiere de ordenadores que tengan una gran capacidad de almacenamiento, así como de una buena velocidad de tráfico, sobre todo en páginas de empresas o que ofrezcan servicios de compra y venta. Todos los elementos de tu página consumen memoria y por ende necesitan ser alojados en algún lugar que la haga asequible a tu público o usuarios, esto es lo que se denomina hosting.

Pero, ¿puede ser suficiente con tu propio ordenador? ¿Puedes comprar un servidor propio? Los expertos recomiendan que no lo hagas, ya que podría acarrearte grandes gastos, además un ordenador doméstico no tiene suficiente espacio para mantener funcional una página web. Para esto existe un servicio especializado que resulta más económico y práctico, precisamente a esto se refiere la interrogante de qué es el alojamiento web.

En este sentido, el hosting para páginas web ofrece servidores que te permiten almacenar tu información con una conexión a internet rápida y segura. Definamos qué es hosting en informática, este alude al servicio en sí de almacenamiento, gratis o alquilado, el cual se presta a un conjunto de usuarios en algunos casos por precios y tarifas variables, dependiendo del tipo de hosting y lo que contemple el plan contratado. Existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de almacenamiento especializado.

Por ejemplo, si buscas el mejor hosting en España hoy en día existen excelentes opciones que te ofrecen responsabilidad, velocidad, buen servicio y precios asequibles, desde tarifas módicas a precios más elevados.

Así mismo, si estás en América y deseas el mejor hosting en Chile te contamos que en la actualidad existen muy buenas alternativas, sólo debes buscar en las páginas que te ofrecen comparaciones entre las distintas ofertas. Por ejemplo, existen opciones con precios que oscilan desde los 59 mil pesos hasta presupuestos más elevados como 159 mil pesos, pero que ofrecen excelentes servicios.

Estas empresas se encargarán de asesorarte sobre sus servicios y los planes que ofrecen, así como también te ayudarán a aclarar todas tus dudas. También podrás asesorarte sobre qué es un hosting considerando los distintos tipos que existe para saber cuál es el más conveniente para ti. Con esta definición de hosting podrás tomar tu decisión.

Ahora que conoces qué es un hosting y cómo este puede mantener en servicio tu página web, te contaremos acerca de las empresas que se encargan de prestarte dicho servicio.

¿Qué es una Empresa de Hosting?

Seguramente si has estado buscando información para poner en funcionamiento tu página te estarás preguntando qué es un proveedor de hosting estas son empresas dedicadas a ofrecer alojamiento por un precio específico, que te ofrecen buena conexión a internet y seguridad que evitan errores  al momento de buscar tu página en el ciberespacio.

Las mismas sabrán asesorarte sobre qué es el hosting de una página web, qué es un servicio de hosting y cuáles son los mejores planes de acuerdo a los requerimientos de tus páginas webs. Por ejemplo, si tu página es de tipo empresarial y deseas vender y ofertar artículos, seguramente necesitarás una opción que te brinde rapidez y seguridad, lo cual se traduce en un costo más elevado.

Es importante que antes de contratar este servicio realices una comparativa de hosting entre las extensas ofertas que hay en el mercado actual, y consideres si realmente vale la pena contratarlos o puedes comenzar con un servicio gratuito o más barato, de acuerdo a las características de tu proyecto.

Una buena recomendación es que te documentes antes acerca de qué es un hosting, definición de hosting, qué es el alojamiento web y otras definiciones básicas sobre cómo funciona este servicio, para que así puedas tener una mayor eficacia a la hora de gestionar tu página y encontrar el mejor proveedor para ella, obteniendo ese servicio profesional que tanto buscas.

¿Qué es un plan de Hosting?

Cuando hablamos de definición de alojamiento web debemos tomar en cuenta los planes de hosting. En estos puedes obtener alojamiento de tus páginas, bases de datos, cuentas de correo, contestadores automáticos, cuenta FPT adicionales, alias de dominio, panel de control, dirección IP, antivirus, entre otros. Y otros servicios que te permiten obtener una página funcional.

Para una definición breve de hosting imagina que estás en una casa donde puedes alojarte y mantener tus bienes en resguardo (página web). Para ilustrar qué es el alojamiento de sitios web podemos decirte que es el alquiler físico (servidor) y virtual (espacio), en este último se aloja tu página web. También puedes encontrar opciones gratuitas, aunque estas son menos eficientes que las pagas.

Ahora que hemos especificado qué es un servidor hosting, podemos mencionarte algunos tipos de servicios que puedes obtener en el mercado.

Si no tienes suficiente presupuesto en el mercado puedes encontrar un hosting gratuito, lo malo es que el mismo no tiene gran capacidad de alojamiento, pero puede servirte para aprender el manejo de una página web, características, programación, entre otros aspectos relacionados. Sin embargo, tiene bastantes limitaciones, tales como: poco espacio y la existencia de subdominios.

Otra opción es un hosting barato, pero debes evaluar las ofertas y planes que te ofrecen, ya que muchas veces por un precio más barato no obtendrás un buen servicio, aunque siempre existen excepciones, lo mejor es investigar bien.

Conociendo la definición de qué es un hosting y qué es el alojamiento web, entonces hablemos de cuáles son los tipos de hosting que existen en el mercado.

Si quieres saber qué es un hosting de tipo compartido y su diferencia con uno VPS, entonces lee a continuación.

Tipos de Hosting

Existen diferentes tipos de hosting, escoger el mejor para ti dependerá del tipo de proyecto que deseas llevar a cabo. Los más usados son los siguientes:

• Hosting Compartido: en este plan de hosting estarás compartiendo el recurso con otras personas.

• VPS o servidor privado: en este tipo de servicio compartes el hardware con otros usuarios, pero a diferencia del hosting compartido posee recursos que no estarás compartiendo con otros usuarios. También es más económico que un servicio de hosting dedicado.

• Hosting dedicado: el mismo se refiere al uso exclusivo de un servidor físico por parte del cliente, es decir que el almacenamiento virtual no es compartido con otros usuarios, obviamente que este servicio es mucho más costoso que los anteriores. Se recomiendan para páginas que poseen un alto tráfico de usuarios.

• Cloud hosting: el almacenamiento se hace desde la nube, una ventaja es que el precio está supeditado a la cantidad de espacio que estés utilizando.

• Hosting Reseller: te permite adquirir espacio y al mismo tiempo actuar como un revendedor para otros usuarios del servidor, también podrías generar planes de hosting.

Podrás escoger el que más se adecue a la naturaleza de tu proyecto, esta es una decisión muy importante, ya que si escoges uno inadecuado puedes perder tiempo y dinero.

¿Qué es Hosting y Dominio?

Existe una diferencia entre la definición de qué es hosting y dominio, el dominio es la dirección de la página web, que te hace visible en el internet, de manera tal que te puedan encontrar en los buscadores tus usuarios.

¿Cómo elegir un hosting?

Cómo elegir un hosting apropiado para ti, cuál es el mejor para tu proyecto. Esta es una decisión muy importante para lo cual deberás considerar tus necesidades, el tipo de página web si es pequeña o grande, conocimientos de administración web, la cantidad de información que alojarás, el presupuesto que manejas. De acuerdo a esto, podrás escoger entre hosting compartidos, VPS, dedicado, cloud hosting, entre otros.

Pero, dónde comprar dominio y hosting, para esto existen distintas empresas que se dedican a prestar ese servicio, y de acuerdo a tus necesidades específicas te ofrecen diferentes presupuesto, que pueden incluir una dirección personalizada.

Por ejemplo, si no sabes qué es un hosting, y no tienes idea de cómo manejar una página web, existen empresas que te brindan un servicio de gestión a través de una atención técnica, donde se encargan de aclararte todo lo relacionado con sus planes de hosting y las ventajas que te ofrecen, esto te orientará a la hora de elegir el mejor servicio para ti. Tal vez necesites un servicio que contemple la administración y manejo de la página, el cual resulta más costo que un plan básico.

Pero si tienes claro la definición de hosting, qué es un hosting y para qué sirve, y posees un manejo más avanzado de administración de páginas, podrás elegir un servicio básico y más económico, al menos que tu página tenga por ejemplo un requerimiento de alto tráfico.

Ahora que conoces más acerca de qué es el alojamiento web podrás tomar una decisión más clara que te brinde los mayores beneficios para tu proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*