Que es un Hosting y Dominio – Combina Dominio y Alojamiento Web

Hoy en día son muchas las personas que como tú quieren emprender y desarrollar su marca, empresa, negocio o evento; por ello la herramienta más efectiva y eficaz para lograr tu éxito y que todos te conozcan, sin importar el rubro, es hacerte publicidad y crecer en la red creando tu propia página web.

Aquí te daremos la información que necesitas para ello, pero debes partir de lo básico y conocer ¿ qué es un hosting y un dominio ?, ya que el almacenamiento web y el dominio es lo primero que debes adquirir al tomar esta decisión.

Aunque tengas poca experiencia en Internet, lo primero que debes hacer es conocer ¿ Qué es un hosting y un dominio? El primero es el lugar donde podrás alojar tu página web a través de grandes servidores. Así mismo, el dominio es la dirección web, que los visitantes van a escribir en su navegador para acceder a tu página web.

A pesar de que muchas personas piensan que almacenamiento web y dominio son lo mismo, aclararemos todas tus dudas al respecto, por lo que aprenderás a diferenciar qué es un dominio y un hosting, conocerás la definición de hosting y de dominio, también cómo adquirirlas. Lo mejor que puedes hacer para obtener el éxito esperado en tu negocio es darte a conocer en la red, por ello debes aclarar tus dudas hoy mismo y conocer ¿qué es hosting y dominio?

No dejes de conocer los Servicios de Inmotion hosting, cPanel WebEmpresa, Profesional Hosting

Si lo que estás buscando es que todos conozcan los bienes o servicios que brinda tu negocio, así como las formas de comunicarse contigo y adquirir los productos que estás ofertando, estás en el lugar correcto para alcanzar el éxito total!!!

¿Qué es un dominio y cuál es su relación con el hosting para un sitio web?

Generalmente, las personas que quieren iniciar la presencia de su negocio en la red tienden a preguntarse ¿ Qué es dominio y alojamiento web ?, ¿Para qué sirve? Parece todo muy complicado, pero es muy fácil de entenderlo si buscas en el lugar correcto, y estás en el lugar correcto para aprender rápidamente y de una buena vez todo lo que es web hosting y dominio.

En forma rápida, el concepto de hosting y dominio se puede presentar como los servicios que ofrecen empresas en Internet para colocar tu página web en la red, a través de la que podrás ofrecer los bienes o servicios de tu emprendimiento.

Así, el hosting es un producto ofrecido por empresas de hosting, quienes tienen grandes servidores especiales y muy potentes para alojar infinidad de páginas web y blogs, tuya y de otros clientes. Cada tipo de hosting tiene sus propias características, pero básicamente se pueden conseguir los servidores dedicados, que resulta por cierto bastante costoso ya que aloja exclusivamente sólo una página web, aplicación o blog; o la opción más comercial que son los servidores compartidos y pueden albergar múltiples páginas web, aplicaciones y blogs de varios usuarios, incluyendo la tuya.

La red utiliza distintos navegadores web que te permiten acceder a tu página, ésta tiene asociada una dirección IP dada por 4 series de números separados por puntos, por ejemplo: 168.192.15.25. Así, el dominio es el nombre asociado con tu empresa, que te permite recordar la dirección IP de tu sitio web sin necesidad de colocar números extraños para buscar tu página web.

Por definición, el dominio tiene varias partes:

• El protocolo HTTP que es la parte inicial antes de tu nombre de dominio y se escribe como https:// o simplemente www.

• El nombre que corresponde a la identificación de tu empresa o tu marca.

• La extensión ó TLD que indica el fin de tu página web. Así, las empresas utilizan la terminación .com, las comunidades emplean .net, las organizaciones sin fines de lucro .org, también pueden indicar la región donde te encuentras por ejemplo .es se emplea en España, .pe en Perú y .co en Colombia.

Ya te hemos indicado lo que es hosting y dominio así como la relación entre ellos, por lo tanto no será difícil para ti a partir de ahora comprender como acceder a través de la red a la página web que vas a adquirir. Además podrás explicar a otros lo que es un hosting y un dominio sin mayores problemas y así lograr el éxito en tu negocio.

¿Qué es hosting y dominio y para qué sirve?

Con el surgimiento de las Tecnologías de la Información, la nube se ha convertido en la herramienta principal para buscar información y enriquecer el conocimiento de las personas, por ello si tu producto no está en la web sencillamente no existe. Por esa razón conocer qué es un hosting y dominio y cuál es su uso te abre las puertas hacia una nueva dimensión del comercio electrónico.

Conocer todo lo que es el hosting y dominio en Internet te permite verificar paso a paso que la creación y posicionamiento de tu página web va por el camino correcto. Lo primero que debes hacer es elegir hosting, que es donde estarán hospedados o alojados todos los archivos de tu página web (documentos, textos, videos o imágenes) y que podrás acceder a ellos a través de un navegador con tu nombre web o dominio.

Si todavía te preguntas: ¿ Qué es hosting y dominio ?, puede que te ayude imaginar a todos los archivos de tu producto almacenados una gran computadora capaz de hospedar grandes cantidades de información, semejante a tu pendrive o memoria USB; y cuando alguien escriba tu dirección de página web o dominio en alguno de los navegadores, el dominio se conectará con el hosting mostrando el contenido y archivos de tu producto.

Hospedaje y Dominios

Imaginamos que como todo buen emprendedor quieres el mejor posicionamiento de tu empresa en la red y lograr que todos conozcan tu producto. Esperamos haber respondido tus interrogantes ¿ Qué es un dominio y un hosting ?, pero para alcanzar los resultados esperados ello debes asegurarte que debes escoger un hosting acorde a tus requerimientos y que te brinde la velocidad, seguridad, soporte técnico, ayuda, almacenamiento y transferencia de datos que necesitas.

Como ya has conocido lo que es hosting y dominio , su funcionamiento y las diferencias entre ellas, te pudiste dar cuenta que ambas van de la mano y no pueden estar la una sin la otra, quizá por eso muchos tienden a confundir que es un hosting y un dominio.

Ejemplos de que es hosting y dominio

Como ya te hemos indicado, las empresas pueden ofrecer alojamiento web gratis o pagados, obviamente estos últimos suelen brindar mejores beneficios como mayor capacidad de almacenamiento, correo electrónico, foros, blogs y comercio electrónico, copias de seguridad, robustez, estadísticas de visita, gestión de hospedaje y soporte técnico, factor muy importante en caso de que se te presenten problemas.

Si aún no estas claro sobre que es hosting y dominio, imagina que vives en una urbanización de varias casas, la casa que alquilas en ese urbanismo es lo que llamamos hosting, así mismo la dirección dada por la calle y número de casa es lo que llamamos dominio. Esperamos haber aclarado con ejemplos prácticos lo que es un dominio y un hosting.

¿Dónde comprar un dominio y hosting?

A estas alturas te debes estar preguntando ¿Cómo y dónde comprar un dominio y hosting? Primero que nada debes saber que puedes comprarlos juntos o por separado, pero lo ideal es que los contrates juntos para montar tu página web con un sistema de gestión de contenidos o CMS de alta calidad profesional.

La ventaja de tener dominio y hosting juntos con un mismo proveedor es que si tienes dificultades podrás canalizar mejor la solución de los problemas. Pero al momento de elegir dónde comprar es más importante considerar aquellas compañías que te ofrecen mayor calidad de hosting, ya que este requiere procesos más complejos para los procesadores; en considerando que manejen páginas con aplicaciones PHP y usen bases de datos MySQL en lugar de solamente páginas estáticas en HTML. Relacionado con el dominio, las empresas suelen ofrecer el mismo servicio con algunos cambios en los precios, herramientas e interfaz de usuario.

Nos interesa que tengas muy claro los conceptos de que es hosting y dominio. El dominio es el nombre único que debes escribir en tu navegador de preferencia para tener acceso a tu página web y el servidor va a alojar la información de tu web. Si ya tienes claros qué es un hosting y un dominio podemos pasar al siguiente paso e indicarte que puedes conseguir algunos proveedores que ofrecen incluso dominio gratis durante el primer año de contratación, descuentos en el contrato inicial y para la renovación, excelente calidad en lo que respecta a velocidad, estabilidad, tutoriales de ayuda, seguridad y soporte técnico. Esperamos haber aclarado tus dudas de ¿ Qué es hosting y dominio ?, ¿ Cómo y Dónde comprarlos ?, ¿ Qué criterios usar para comprarlos ?

Mejores hosting

No necesitas una guía referencial para adquirir servicios de almacenamiento web en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, los mejores hosting en Chile con los mejores precios y ofertas, rapidez, atención al cliente y soporte técnico los podrás encontrar solamente con buscar en la red.

El mejor servicio de hosting en Colombia lo prestan empresas muy serias que tienen los mejores servicios a nivel mundial en lo que a velocidad y almacenamiento se refiere, planes, precios de adquisición y renovación altamente competitivos, soporte técnico todo el año.

Para conocer cuál es el mejor hosting en España puedes encontrar fácilmente en la web opciones con beneficios competitivos en versatilidad, opciones de pago, estabilidad, robustez, soporte técnico, velocidad de carga y excelente interfaz de usuario, inclusive ofrecen hosting barato y bueno en España.

No dejes pasar un día más sin tener presencia online. Al tener tu propio portal web tendrás el éxito de tu empresa garantizada!!