Que es Reseller Hosting – Definicion de Hosting Reseller

¿Quieres montar una empresa para prestar servicio de hospedaje web y no sabes cómo empezar? ¿Estás diseñando páginas web y quieres ofrecer un servicio completo y de alta calidad? ¿Sabías que puedes comercializar hospedajes para páginas web sin hacer grandes inversiones en equipos y servidores? ¿Conoces qué es reseller hosting?

El reseller hosting, también conocido como hospedaje para revendedores, es un tipo de alojamiento web creado por empresas especialmente para su comercialización o reventa. Precisamente esto es lo que significa “reseller”, revender. El reseller hosting es demandando por emprendedores de distintas ramas y con distintas visiones sobre las capacidades de su utilización para potenciar los servicios de alojamiento, así como para extender aún más la oferta de hosting en el mercado.

Te estarás preguntando, ¿qué es hosting reseller y cómo se permite su comercialización? Se trata de un plan  de hosting diseñado por ciertas empresas en el cuál se te otorgan permisos para administrar tu propio servidor con miras a su comercialización. ¿Cómo se logra ello? Porque tienes permiso ilimitado en la administración del servidor para la creación de cuentas que puedes vender a terceras personas. Tranquilo, no serás un intermediario o trabajador no oficial de alguna otra empresa. Podrás tener tu propia empresa y autonomía, solo que el trabajo que implica sostener uno o varios servidores recaerán sobre otra empresa con la cual establecerás un contrato.

¿Ya comprendiste qué es reseller web hosting? Veamos algo más. Un reseller hosting te permitirá ofrecer a tus clientes un alojamiento lo suficientemente personalizado para alcanzar alta competitividad en el mercado. Podrás diseñar tus propias estrategias de comercialización para posicionar los planes que decidas ofrecer para el alojamiento web a terceros. Puedes hacer combinaciones con distintos niveles de recursos: capacidad de almacenamiento, conexión, dominio, soporte técnico, etc.

Entonces, ¿qué es reseller hosting? Un negocio de muchas posibilidades que debes comprender en sus características distintivas.

Características de un hosting reseller

Revisemos algunas de las características más destacadas del reseller hosting para poder comprender  cabalmente qué es reseller hosting.

No dejes de conocer los Servicios de Bluehost Reseller, Inmotion Revendedor, Profesional Hosting

Un servicio de reseller hosting puede ser ilimitado en cuando al espacio de almacenamiento, pero no siempre en cuanto a la cantidad de cuentas que individuales que podrás ofrecer a la venta. Esto es importante porque si decides comprar un Hosting reseller España, deberás poner atención a los planes que ofrece la empresa: cuantas cuentas puedes abrir, que cantidad de almacenamiento dispondrás, cuántos subdominios y cuentas de correo electrónico podrás ofrecer, entre otros detalles.

Otra característica que debes conocer para comprender qué es hosting reseller es la independencia que podrás ofrecer a tus clientes. Cada uno estará aislado de los demás y podrás personalizar su propio panel de control de acuerdo a las características del proyecto web que lleve adelante cada cliente. Se trata de un punto a tu favor muy importante que te dará credibilidad ante los potenciales clientes que encuentres.

Para entender qué es reseller hosting también debes saber que las empresas que ofrecen planes para reseller hosting continuarán prestando el servicio de soporte técnico a tu servidor, sin importar las cuentas o planes que haya puesto a la venta. Es decir, no tendrás que preocuparte por problemas técnicos o ataques a tu servidor, porque la empresa proveedora del reseller hosting ofrecerá las 24 horas el soporte necesario.

¿Quieres saber algo más para entender qué es hosting reseller? Las empresas proveedoras de reseller hosting ilimitado guardan confidencialidad de sus clientes para con terceras personas. Esto quiere decir que cunado vendas planes a terceros, ellos pensarán en todo momento que el servidor es de tu propiedad. Este es otro punto a favor para dar mayor seguridad a tus clientes y confiabilidad a tu empresa.

Otra ventaja que ofrecen las empresas proveedoras de reseller hosting ilimitado es la capacidad que tendrás para crear distintos planes para la venta. En efecto, podrás ajustar las combinaciones de recursos (espacio de almacenamiento, memoria, conexión, etc.) de acuerdo a distintos planes sin que ello interfiera en ningún momento en la relación con la empresa donde adquiriste el reseller hosting. Esto de dará flexibilidad a la hora de comercializar el servicio de alojamiento, hacer planes atractivos con posibilidad de escalar, proponer membresías, etc.

A ello se le suma que los precios de dichos planes serán completamente personalizables. No tendrás que optar por los precios de la empresa proveedora, sino que podrás disponer de estos de acuerdo a los planes que elabores para tus propios clientes. Tu empresa tendrá toda la autonomía de comercialización y podrás establecer una estructura de costos adecuada a la expansión de tu capital.

¿Qué es un reseller hosting?

Las características anteriores nos permiten entender qué es un reseller hosting. Se trata de un tipo de hosting ideado para emprendedores que buscan ofrecer servicios de alojamiento para web.

Además, para conocer qué es un hosting reseller también debes saber que la inversión para desarrollar un negocio con reseller hosting es mínima. No tienes que hacer grandes gastos en equipos o personal calificado. Se trata de un negocio donde puedes invertir poco y si sabes desarrollarlo, recuperar tu inversión y obtener buenas ganancias en un período de tiempo corto.

Lo anterior indica que tampoco necesitarás un espacio físico grande o alquilar algún local para hacer de proveedor de servicio hosting. En efecto, puedes iniciar un negocio desde la comodidad de tu casa trabajando desde tu computadora. Podrás manejar directamente tu negocio y en tiempo real mantenerte informado sobre el servicio que estás prestando, cómo mejorarlo, etc.

El reseller hosting también puede ser aprovechado por diseñadores web. ¿Qué es reseller hosting para diseñadores? Existen diseñadores que buscan presentar trabajos personalizados de alta calidad y mucho más completos, por lo que pueden aprovechar un hosting reseller para ofrecer a sus clientes un trabajo más personalizado que incluya el hospedaje y un panel de control personalizado.

Finalmente, para completar las características que te permitan conocer qué es un reseller hosting, debes tener en cuenta que podrás vender planes de hospedaje a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Es decir, tienes absoluta libertad para la comercialización de los planes y productos que diseñes y ofrezcas en el mercado. Para ello tampoco necesitarás de grandes inversiones. Con la expansión de las tecnologías de información y comunicación, así como gracias al desarrollo de la internet, podrás llegar a muchos lugares en todo el mundo en cuestión de segundo: tendrás acceso a distintos mercados sin mayores restricciones que tu creatividad para ofrecer un excelente servicio.

Reseller hosting ilimitado

Ya sabes qué es reseller hosting, aunque de seguro te estarás preguntando cuál es el mejor reseller hosting.

Sin dunda el mejor reseller hosting es el reseller hosting ilimitado. ¿Qué es un reseller hosting ilimitado? Es el que te otorga ciertos recursos de manera ilimitada para el alojamiento de las distintas web. Por ejemplo, en transferencias, en las cuentas de correo que podrás abrir, en los subdominios que pueda ofrecer, en la capacidad de almacenamiento, en el manejo de bases de datos, etc.

Ahora conoces que, qué es reseller hosting te recomiendo hacer una búsqueda online de las mejores empresas de reseller hosting en España. Te en cuenta que debes escoger un plan flexible y amplio, con una buena cantidad de recursos ilimitados para que puedas establecer un servicio dinámico, moderno y óptimo.

Está atento a los comentarios de otros usuarios sobre las empresas de reseller hosting antes de elegir alguna, y verifica la posibilidad de expandir el plan inicial a medida que tu propia empresa vaya creciendo y aumentando su capital de inversión inicial.

Si aún estas dudose de escoger alguna empresa, la mejor opción es encontrar una empresa que ofrezca recursos ilimitados para que los planes que tu mismo elabores tengan una buena competitividad y sean realmente atractivos para tus futuros clientes.