Que es Hosting SSD – Definicion de Hosting SSD

La era digital trajo aparejado el crecimiento y masificación de las tecnologías asociadas, incluyendo la posibilidad de desarrollar páginas web con distintos fines empresariales, comerciales, personales, etc. Con ello también se ampliaron las necesidades de desarrollar innovaciones acordes a los tiempos modernos y las demandas de los usuarios.

En el caso de los servidores web se hizo necesario ampliar las opciones de hosting y los recursos disponibles para los pequeños, medianos y grandes proyectos web. ¿Sabes cuáles son los tipos de hosting y cuál es más eficiente?

Una forma de clasificar a los servidores de almacenamiento es entre hosting HDD y hosting SSD. ¿Conoces los hosting HDD? ¿Sabes qué es hosting SSD?

El alojamiento HDD es un tipo de hosting tradicional que funciona con disco duros cuya tecnología par escribir o sacar información es mecánico. Esto quiere decir que existe un sistema conformado por uno o varios platos donde se almacena la información, y una aguja que va escribiendo o leyendo los datos allí alojados.

No dejes de ver los hosting de: Bluehost SSD, Hostgator SSD, iPage SSD

Por su parte, el hosting SSD se basa en una tecnología que no depende de este proceso mecánico para la escritura o lectura de datos. Entonces, para responder a la pregunta ¿qué es un hosting SSD?, lo primero es saber que no se basa en una tecnología mecánica, sino que son completamente electrónicos. De allí que se trate de un tipo de alojamiento con características distintas al tradicional HDD.

Características de hosting SSD

Revisemos algo más para saber qué es hosting SSD. Un hosting SSD tiene como característica principal que los procesos de escritura y lectura de los datos almacenados en la unidad son completamente electrónicos.

Esta característica permite que el rendimiento de los hosting SSD sea mejor que el alojamiento tradicional, pues no tiene las limitaciones físicas mecánicas de estos últimos.

¿Cómo funciona un hosting SSD?

Para terminar de comprender qué es un hosting SSD, debemos revisar su funcionamiento. Las siglas SSD, en inglés, significan: Solid State Drive, que podemos traducir como: Unidad de Estado Sólido. El hosting SSD tienes especies de bloques donde se alojan los datos a los cuales se accede de manera inmediata, a la manera de un pendrive o una tarjeta de memoria de un smartphone.

Este acceso al ser completamente electrónico permite que el alojamiento SSD tenga enormes ventajas sobre el alojamiento tradicional.

Ventajas de los hosting SSD

El hosting SSD supera en 20 y hasta 30 veces la velocidad de transmisión de datos, lo que le permite un rendimiento más óptimo para las web cuya circulación de información y acceso de usuarios es considerablemente alta.

Además, el honstig SSD España permite un desempeño que permite la comunicación inmediata de datos, por lo que la experiencia de los usuarios de las páginas web que utilizan este alojamiento es significativamente más rica. Se trata de web constantemente consultadas y navegadas por la velocidad de respuesta que le dan a los usuarios.

Asimismo, se trata de un alojamiento mucho más seguro. El alojamiento SSD disminuye los riesgos de pérdida de información por golpes o daños físicos, o por influencia de campos electromagnéticos. Y como la información está repartida en distintos chips, si aparece alguna falla no habrá riesgo de perder toda la información, sino sólo una porción de la misma.

A esto se le agrega la estabilidad y el ahorro energético. En efecto el alojamiento SSD al no depender del movimiento mecánico de discos giratorio, asegura una mayor estabilidad en la transmisión de datos.

De igual manera, al no poseer partes móviles el consumo energético es mucho menor.

Otro punto a favor del alojamiento SSD es la durabilidad. En comparación con el desgaste físico de los discos para almacenamiento tradicional, el hosting SSD tiene mayor duración en sus partes y componentes.

Estas características hacen del hosting SSD la mejor opción.