Que es Hosting Compartido – Cuales son los Hostings Compartidos

Al momento de iniciar tu negocio online vas a necesitar saber que es hosting compartido, este te ayudara a gestionar tu propio sitio proporcionándole un mayor rendimiento. Además, no necesitaras ningún tipo de preparación previa, debido a que todo el mantenimiento estará a cargo del proveedor de alojamiento que contrates; el cual además de tener un amplio conocimiento sobre que es un hosting compartido te brindaran asesoría cuando lo desees.

Motivado a esto hoy te explicaremos que es hosting compartido, como funciona, que tipos de hosting existen, características de un alojamiento compartido, ventajas, desventajas y la mejor información para que al adquirir tu alojamiento web ahorres dinero tomando la mejor decisión; así como también hacer crecer tu empresa o negocio con la comodidad que te pueden brindar los hostings compartidos.

¿Que es un hosting compartido?

¿Has oído hablar que para crear tu primer sitio web necesitas tener un alojamiento compartido? ¿no tienes idea de lo que te están hablando?, no te preocupes pronto te lo revelaremos. Un hosting compartido es un tipo de alojamiento donde tienes la posibilidad de alquilar un espacio dentro de un servidor fuente, el cual te garantiza la conexión web y es considerada la parte más importarte al momento de querer tu propia página web.

Asimismo, gestiona otros tipos de servicios que se relacionan con la página web y que están incluidos en el servicio de alojamiento compartido como lo son: correos electrónicos y base de datos. Ahora te preguntaras ¿porque es necesario un hosting compartido?, pues porque los hostings independientemente de que sean compartidos o no son los que te hacen que tus páginas web funcionen.

Caracteristicas de hosting compartido

Ahora que tienes una idea base sobre que son hosting compartidos te presentaremos sus características más resaltantes con la finalidad de que no solo conozcas que es hosting compartido, sino que también sepas distinguirlo entre otros tipos de alojamientos.

Para comenzar un hosting compartido es el más económico entro los otros tipos de alojamientos. Además, cuando se dice que es un hosting compartido es porque comparte recursos del servidor como: memoria RAM, procesador, dirección IP, ancho de banda y la transferencia mensual de datos; esto lo hace más accesible y económico al bolsillo, pero debes tener en cuenta que al ser hosting compartido ventajas y desventajas siempre estarán presentes.

¿Como funciona un hosting compartido?

Todos los hostings compartidos funcionan de la misma manera. El proveedor te da acceso a un sencillo y manejable panel de control (Cpanel) donde podrás crear base de datos, dominios o instalar gestores de contenido como Joomla o Worpress en tu alojamiento que son hostings compartidos con otros usuarios.

Estos alojamientos en la web, que son hosting compartidos, trabajan de forma eficiente. Primero por medio de un buscador el usuario solicita la información de lo que quiere, antes de arrojar un resultado, esta búsqueda va un servidor que es el encargado de enviar esa información procesada y posteriormente aparece en el internet; es la forma en la que funciona un hosting compartido.

Lo bueno de saber que es hosting compartido y como funciona es que te permite decir si es realmente lo que necesitas. Recuerda que el hosting compartido está recomendado para personas que no tengan mucho tráfico web; lo que les permitiría tener el mejor hosting compartido sin tener que pagar montos excesivos en un alojamiento dedicado o un Vps.

¿Cuáles son las ventas y desventajas de un hosting compartido?

Ventajas: los hostings compartidos son mucho más económicos que cualquier otro alojamiento, además con ellos tienes la posibilidad de crear más de un sitio web con diferentes dominios y administrar tu web a través del panel de control contando con la asesoría de expertos.

Desventajas: todo alojamiento tiene sus pro y contras, en el caso de hostings compartidos es el acceso, debido a que si sobrepasa el número de usuarios, puede que tu pagina genere error o se caiga. Otro punto en contra es el refrescamiento de software, aplicaciones o instalación de programas especiales; ya que no tendrás acceso a ellas.

¿Tipos de hostings puedo adquirir?

¿Aun tienes dudas y no sabes si contratar un servicio de hosting compartido? pues en ese caso a continuación de te presentamos los tipos de hostings más usados para que seas tú el que seleccione el que más se adapte a lo que necesitas.

Hosting compartido: es que él sirve para alojar pequeños y medianos sitios en la web a un costo asequible, pero compartiendo los recursos.

Hosting virtual (VPS): en este los sitios webs también comparten el mismo servidor, pero en este caso el servidor está dividido en un espacio diferente, lo que permite que puedas hacer cambios sin afectar a los otros usuarios. Este es un poco más costoso que el compartido.

Hosting dedicado: es el alojamiento más costoso y privado de todos. Debido que tendrás un servidor completamente a tu disposición; este está destinado a clientes que tengan millones de visitas o proyectos muy grandes y no un blog o pagina online.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*