Problemas de DNS – Solucionar Problemas de DNS

Si tienes un sitio web es probable que en algún momento tengas problemas dns, aunque esto no ocurre frecuentemente es inevitable que sucedan, por es importante conocer el motivo del problema dns y aprender a solucionarlo. Normalmente el Problema con dns suele ser solucionado por expertos como programadores, sin embargo, hay otras alternativas más económicas que te pueden ayudar a solucionar los problemas de dns que tengas.

Hay varias causas de problemas con servidor dns, en el desenlace de este artículo, conocerás cuales son y cómo solucionarlo.

¿Qué es un servidor dns?

Si quieres saber que es un servidor DNS, continua leyendo. El DNS es un sistema de nombres que son conocidos como dominio. La función principal del dominio o DNS Domain Name System es facilitar el reconocimiento de una dirección web por medio de un nombre, permitiendo que podamos identificarlo y recordarlo sin inconvenientes. Todas las direcciones IP son reflejadas en números, cuando estas direcciones posee un nombre como por ejemplo: www.google.com se les llama dominio, en pocas palabras el DNS lo que hace es traducir las series numéricas a un nombre.

Solucionar problemas dns

Aunque no es un error frecuente, es muy probable que en el tiempo que llevas usando internet hayas visto algunas páginas con el problema “servidor DNS no responde”. Este molesto mensaje de error es uno de los más comunes.

¿Como solucionar problemas dns?

La solución a este problema está al alcance de nuestras manos. Puedes ingresar a tu navegador y configurar los cortafuegos, probar con otros navegadores, o desactivar el Firewall, si al hacer todos estos pasos no encuentras como solucionar problemas de dns te recomendamos buscar la ayuda de un experto.

¿Qué puedo hacer para solucionar problema dns no responde?

Es posible que la falla no sea del servidor sino más bien de tu conexión de internet, para resolver estos problemas con dns te recomendamos reiniciar el router, cambiar tu dirección de DNS por medio del router o del Windows, como última opción puedes cambiar de servidor.

Los 5 mejores servidores dns.

Expertos en la materia recomiendan estos cinco mejores servidores dns por encima de los demás.

  • Level3.
  • IBM Quad9.
  • Verisign.
  • Google.
  • Watch.

No te garantizamos que nunca volverás a tener problemas con el dns, pero si estamos seguros de que no tendrás tantos problemas con el servidor dns como antes. La importancia de un dns se debe a su base de datos que permanecen en orden jerárquico el cual nos permite guardar toda la información que se relacione con nuestro dominio. Por esta razón es tan importante solucionarlo en el menor tiempo posible.

3 Inconvenientes más comunes que podrás solucionar desde casa.

  • problema con el servidor dns.
  • problema conexion dns.
  • problemas dns y configuración.

Mantener nuestros sitios webs visibles es de gran importancia, especialmente para aquellas personas que se dedican a las ventas por internet, darse a conocer y tener un sitio de confianza es una meta que se debe cumplir y mantener, cuando las páginas empiezan a presentar errores como estos, causan desconfianza y desinterés por el contenido, no esperes mucho tiempo para solucionar este problema, evita  las consecuencias y atrae más audicencia para tu sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*