Nombre de Dominio – Que es un nombre de dominio

Encontrar un nombre de dominio que sea el adecuado para tu página web es una tarea que necesita dedicación. Los nombres de dominio ideales son aquellos que posean palabras clave que los usuarios usualmente colocan en los buscadores y estará asociado a tu marca hasta que tú lo desees.

Luego de que el sistema de nombres de dominio (DNS) haya asignado a tu nombre elegido su dirección IP podrás comenzar a gestionar tu página web correctamente.

A continuación, te explicaremos sobre este tema y la definición para que puedas seleccionar el nombre adecuado que servirá para que tu sitio web genere la cantidad de tráfico necesario.

¿Que es un nombre de dominio?

Entender que es el nombre de dominio para tu página web y que debe ser el adecuado para que proyecte la idea de tu empresa es lo que te vamos a explicar hoy.

Definiendo que es el dominio de una web, es una red que ayuda a identificar a aquellos dispositivos que están conectados a través del internet.

Los nombres de dominios serán aquellos que te representarán en la red de la misma forma que una marca a su producto. Por lo que elegir el nombre es una de las más importantes decisiones que se deben tomar a la hora de crear y desarrollar una web.

Que es nombre de dominio en internet y algunos consejos para elegir el correcto:

  • Corto y fácil de memorizar.
  • Debe estar relacionado al contenido de tu web.
  • Debe incluir palabras claves que ayudará a su posicionamiento.

Escoger bien lo que es un nombre de dominio debe ser fundamental y cuando la URL de tu web contenga exactamente lo que el usuario está buscando se asumirá que tu página contiene la información completa de ese tema en cuestión, por lo que tu página se volverá una de consulta frecuente.

Cambiar nombre de dominio

Si ya posees una página web con un nombre de dominio establecido y deseas cambiarlo, es difícil pero no imposible. Los Nombres de dominio de internet cuando se adquieren, tienen una duración de 12 meses bajo su dominio, es por eso que cuando se desea hace un cambio se genera un proceso bastante tedioso, pero al final, si se realiza correctamente no debería significar mayor problema.

El primer paso a seguir es comprobar dominio whois, donde podrás verificar su disponibilidad. Si el resultado es negativo, el sistema te ofrecerá algunas sugerencias posibles, pero, si en efecto el dominio esta libre, podrás hacer el proceso de registrar tu nuevo dominio inmediatamente.

El nombre de dominio nuevo que hayas adquirido podrás adjuntarlo a tu sitio web siguiendo estos simples pasos (verifica con tu operador alojamiento que estos pasos pueden variar):

  1. Crea un respaldo de tu sitio.
  2. Ingresa al panel de control y donde aparece tu dirección antigua, remplázala por la nueva dirección.
  3. Actualiza todos los enlaces para que puedan funcionar.
  4. Verifica el completo funcionamiento de tu página web, pero ten siempre a la mano el respaldo.

Cambiar los nombre de dominios debe hacerse bien para que nuestra antigua página no contenga errores que nos hagan perder tráfico importante.

Buscar nombre de dominio

Al momento de buscar nombres de dominio, es importante verificar nombre de dominio en sitios especializados. Gracias a estas páginas, que también te indicarán si el dominio gratuito existe y si aún no está registrado. Esta sencilla acción garantizará que nuestra web tenga el nombre que deseamos.

Para comprobar nombres de dominio, busca una página de registros y ubica opciones disponibles. Necesitarás algo de suerte y mucha paciencia, pero dedicarle algo de tiempo a la búsqueda de nombres de dominios libres garantizará el mejor nombre para nuestra página.

Comprar nombre de dominio

Siendo el nombre de dominio la marca de nuestro negocio, en muchos casos necesitaremos pagar por adquirir el mejor nombre que incluya las palabras clave. Entonces, al utilizar un registro de nombres de dominio sabrás cual está libre para su adquisición.

Como comprar un dominio web, pues, antes deberás realizar un estudio de cuál será el nombre correcto, ya que afectará en mayor medida el posicionamiento en el buscador y será tu carta de presentación por aproximadamente 1 año.

Luego de haber seleccionado el dominio a través del servidor de nombres de dominio (DNS) es momento de verificar si es gratuito o deberás comprarlo. Este último servicio dependerá de la empresa que provea los nombres de los dominios.

¿Como elegir nombre de dominio?

Los nombres de dominios originales dependerán del servicio que ofrezca tu web. Es necesario que realices un estudio de mercado y unir creativamente las palabras claves que los usuarios suelen utilizar en sus búsquedas. Recuerda comprobar nombre de dominio disponible y si corresponde con tu opción concordando las URLS con los tipos de nombres de dominio que son los mas utilizados a nivel mundial:

  • .com = comercial
  • .net = servicio de Internet
  • .org =organización sin fines de lucro
  • .info = informativo
  • .biz = negocios