Mejor Hosting Compartido – Elige los Mejores Hosting Compartidos

Son varios los usuarios que al escuchar el término «Hosting compartido», lo primero que piensan es que se trata de un producto que no será de su interés, ya que no desean compartir sus archivos o correos electrónicos, aunque técnicamente no están compartiendo sus archivos, si no en realidad los recursos del servidor.

Suelen pensar que un servidor es en sí un gran ordenador de discos duros de mucha calidad y velocidad, una memoria RAM en abundancia, junto a una buena conectividad, es decir, se encuentra conectado a Internet todos los días y a cada hora. Son muchos los usuarios en línea que han dado sus opiniones en la red de cuales son a su parecer los los mejores hosting compartidos, ya que los alojamientos web se han convertido en la configuración más utilizada por todo servidor de alojamiento.

¿Como elegir los mejores hosting compartidos?

¿Qué es hosting compartido? Pues verás, se trata del tipo más común de alojamiento web, el cual puede consistir en páginas web que se encuentran ocupando una parcela de espacio en el servidor, siendo este mismo un servidor compartido por otros sites que sean independientes.

Cabe destacar que todos esos alojamientos o hostings compartidos se encuentran compartiendo los recursos del servidor que estén compartiendo, debido a esto, el hacer un uso indebido de un hosting compartido fácilmente puede ocasionar problemas en los servicios a otros alojamientos dentro de la web. Además el hecho de que se trate de un alojamiento compartido no implica que estos no dispongan de calidad y garantías necesarias para que se un adecuado funcionamiento.

Si te preguntas cual es el mejor hosting compartido? Debes saber que la mayor parte de las empresas de alojamiento web suelen ofrecer una cantidad diferente de niveles de alojamiento compartido. Niveles bajos acostumbran a tener un número total más altos de clientes que están compartiendo los mismos recursos, ocasionando que que a su vez se vean con algunas limitaciones.

¿Que esperar de los mejores hosting compartidos?

Para elegir los los mejores hosting compartidos, debes saber muy bien que aspectos tener en cuenta, ya que si escoges un hosting de funcionamiento inadecuado este seguro te traerá muchos problemas. Te presentamos a continuación los 5 aspectos más relevantes:

  1. Velocidad de carga: rapidez con la que carga la página
  2. Disponibilidad del servidor: como su nombre lo indica, debes medir el tiempo en el que tu página no este disponible
  3. Buen soporte: procura contar con un buen equipo de ayuda para tu hosting.
  4. Requisitos del proyecto: tu hosting requerirá de recursos tecnológicos como gestores de contenidos como WordPress, Joomla o Prestashop.
  5. Donde estarán tus servidores: Dependiendo del mercado al que te dirijas procura tener servidores cerca de tus visitantes.

Como todo producto existen ventajas y desventajas hosting compartido a considerar

Ventajas del hosting compartido

  • Se trata justamente del alojamiento web más económico.
  • Finalmente podrás olvidarte del mantenimiento y administración del servidor, permitiendo que te centres en las necesidades que presente tu alojamiento web.

Inconvenientes del hosting compartido

  • Deberás compartir todos los recursos del servidor con otros hostings que sean independientes al tuyo.
  • Existe posibilidad de que el servicio pueda ser afectado por los problemas originados por un Hosting que se encuentre alojado en un mismo server.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*