Importancia de los DNS – ¿Cuál es la Importancia de los DNS?

¿Sabes qué es el el DNS y por qué es importante para tu proyecto web? ¿Te importa la velocidad con la que los usuarios de tu página accedan a ella? Las sigas DNS significan Somain Name Server, lo que podemos traducir como servidor de nombre de dominio. Este es el nombre técnico con el que se designa a la dirección IP del hosting donde alojaremos el dominio de nuestra web; se trata de la base de datos que conecta con las solicitudes de los usuarios para acceder correctamente a nuestra página.

¿Y qué las hace importante?  La importancia de las DNS radica en que ellas traducen la información de un domino hacia la dirección IP correspondiente y viceversa. Si no existiesen las DNS tendríamos que entrar a las páginas web aprendiéndonos el número de cada IP, algo para nada fácil ni agradable. Por eso la importancia de la DNS para tu página, te permitirá escoger un nombre adecuado y original para identificar tu página y la DNS se encargará de hacer la conexión con el hosting donde esté alojada.

También importa DNS porque de ella dependen otros elementos que harán funcionar mejor tu página web. Es importante adquirir el mejor DNS que puedas para tu página web para que la conexión de los usuarios con tu página sea lo más rápida y óptima posible.

Esto quiere decir que si te importa la velocidad de carga de tu página, deberás prestar atención al DNS del hosting que contrates. Es importante destacar que no todos los servicios de hosting ofrecen una conexión rápida, cerciorate de la velocidad con la que tu proveedor responderá a las visitas de de tu página.

¿Cuál es la importancia de los DNS?

Para aclarar qué es el servidor DNS y detallar por qué importa para nuestro proyecto web, podemos ilustrar con un ejemplo. Imaginemos que tienes una página con el dominio de tupagina.com, y el servicio DNS se encuentra en España, y hay algún usuario en Reino Unido que quiere acceder, entonces la velocidad con la que el usuario logre ingresar a la página dependerá de la capacidad del servidor DNS para procesar la solicitud para cargada la página.

El ejemplo también sirve para aclarar cuál es la importancia del DNS. La importancia de los DNS radica en que de ellos depende la rapidez de respuesta con la que nuestra página cargará ante la demanda de los usuarios. Por eso es importante tener claro cuando surja algún problema DNS.

Por ejemplo si hay algún problema con la conexión la respuesta del DNS tarda mucho, el usuario también tendrá que esperar más tiempo para acceder a la página.

Por eso importa que elijas con precaución del servicio hosting  que le des al servidor DNS importancia que merece, porque de ello dependerá la velocidad de carga de tu web.

¿Aún te estás preguntando por qué es importante el DNS? Otro dato que debemos darte: generalmente las DNS contienen 2 direcciones IP: DNS primaria y DNS secundaria. En el caso de que la primaria falle, tenemos la secundaria para suplir cualquier retrazo en la carga de nuestra página.

¿Qué más debes saber sobre las DNS?  Importa que conozcas los tres tipos que existen: 1) preferidos, 2) alternativos y 3) locales (caché). La diferencia radica del lugar de donde cada tipo de DNS obtiene los datos: los preferidos en ficheros propios, los alternativos en servidores primarios, y los locales en servidores secundarios.

En cada caso el tiempo de respuesta será distinto, y cada tipo de servidor DNS tiene funciones y aplicaciones diferenciadas de acuerdo a la página web de la que se trate.

Para tu proyecto web te recomendamos ubicar los planes disponibles de hosting que ofrezcan DNS rápidos. Así evitarás desde el comienzo muchos inconvenientes innecesarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*