Hosting Compartido vs Servidor VPS – Tu eliges

Te has visto alguna vez entre tomar la decisión de elegir entre un hosting compartido o servidor VPS. Recordemos primero en que consiste cada uno, los Hosting o servicios compartidos, el usuario le toca compartir el servidor con otros clientes, es decir, se haya hospedado en un servidor con otros clientes, eso si, ningún usuario posee acceso a los datos de otros usuarios.

Mientras que un servidor VPS, los clientes cuentan con un servidor que es exclusivo para cada quien, disponiendo de sus propior recursos CPU, RAM, lps, disco, entre otros, además de que no se comparte con otros clientes. Este tipo de servidor se ofrece en modalidad administrada donde un departamento técnico podrá resolver cualquier problema que se presente con su servidor como configuraciones, actualizaciones, migraciones, y otros más.

Así como en modalidad no administrada, la cual se pensó para clientes con varios conocimientos con los que puedan gestionar su propio servidor. Como podrás ver más adelante cada uno tiene lo suyo, servidor VPS vs hosting compartido, ¿cual preferirás? Por lo que a continuación te mostraremos más sobre las diferencias vps vs compartido para que puedas comparar asi como comparas servidor vps vs dedicado.

Diferencias hosting compartido y servidor VPS

Una gran duda que ha surgido entre muchos usuarios al momento de iniciar un proyecto web tiene que ver mucho con las diferencias entre servidor VPS y hosting compartido. Como hemos mencionado, el hosting compartido, consiste en un servidor físico donde se encuentran alojados sitios web de muchos clientes, sin que exista ningún tipo de partición o zona privada, ya que todos los clientes comparten recursos del CPU y RAM.

Por su parte, el servidor VPS, en su calidad de servidor físico también aloja los sitios web de diversos clientes, pero con la principal diferencia de que en este caso, cada uno de ellos podrá disponer de su propia parcela de privacidad en el mismo. De esta manera, todo usuario contará con sus recursos propios dentro del mismo servidor. He aquí de las principales diferencias compartido vs VPS.

Ventajas de un hosting compartido

Entre tu dilema por servidor VPS o hosting compartido, aquí te relataremos algunas de las ventajas que poseen en este caso los alojamientos compartidos:

  • Sus precios acostumbran a ser económicos debido a que son varias usuarios que comparten el costo del servidor.
  • No existe necesidad de contar con conocimientos previos para poder trabajar con un hosting compartido, ya que los paneles de gestión son muy fáciles de utilizar.
  • La compañía de los hostings son las encargadas de los costos de mantenimiento de estos servidores.
  • También cabe mencionar, que estos planes ofrecen medios escalables, por tanto si los proyectos llegan a crecer de manera importante se puede actualizar los planes fácilmente.
  • Soporte de 24/7 así como copias de seguridad sin que lo hagas de forma manual.
  • Capaces de soportar hasta más de 1000 visitas si cuentan con una buena configuración.

Interesante ¿no? te seguiremos dando información para que puedas tomar tu decisión en cuanto a VPS vs compartido.

Desventajas de un hosting compartido

¿Hosting compartido vs servidor VPS? Ahora te mostraremos algunas de las desventajas que tiene el hosting compartido:

  • Es necesario compartir la dirección IP con otras páginas que se encuentran alojadas en el servidor.
  • En diversos casos se verán algunas restricciones a la instalación de aplicaciones, lo cual se debe a que los programas exigen muchos recursos afectan de esta manera el rendimiento de los otros sitios alojados.
  • Tiene un ancho de banda limitado.
  • El hecho de compartir el servidor junto a otras páginas web puede llegar a ocasionar problemas o ralentizaciones si alguna de estas llega a sufrir de un pico de tráfico que sea importante o un posible ataque DDoS.

Ventajas de un servidor VPS

Continuando con el estudio de compartido vs VPS, toca el turno de explicar las ventajas de los servidores VPS:

  • Tendrás una dirección IP dedicada.
  • Permiten un mayor nivel de personalización de modo que podrás instalas sin problemas las aplicaciones que necesites, sin afectar a otros usuarios debido a que tendrán mayor disponibilidad a todos los recursos de la partición virtual.
  • Cada sitio web que haya sido alojado tendrá un panel de control.
  • Contarás con acceso de superusuario o root por lo que se podrá configurar el servidor de acuerdo a las necesidades particulares.
  • Este tipo de servidor soporta números más altos de visitas sin dificultad alguna.
  • No se requiere contar con una persona con conocimientos altos de estos servidores y su configuración para lograr disfrutar de todas sus posibilidades.

Desventajas de un servidor vps

¿Hosting compartido vs servidor cloud? Toca el turno de examinar las desventajas del VPS:

  • El coste de este tipo de planes acostumbran ser más elevados que el de los alojamientos compartidos.
  • Se requiere de conocimientos muy avanzados a causa de que se realizaran tareas administrativas del servidor. Además de esto, esta la opción de usar un VPS administrado, aunque esto implica un costo más elevado.
  • Al tratarse de particiones virtuales de un servidor físico, se cuenta con recursos que son más limitados.
  • Tendrás que adaptarte a cualquier configuración por defecto del proveedor, sin posibilidad alguna de elegir el hardware.

Cuando elegir cual…

Hosting compartido vs servidor VPS, ¿cual escoger? Al momento de tomar tu decisión , es esencial que tomes en cuenta los siguientes dos aspectos: presupuesto disponible y envergadura del proyecto que tienes entre manos. Además de esto, recuerda que también es importante disponer de los conocimientos técnicos necesarios al momento de administrar alguno de estos.

¿Cuando elegir un VPS?

Esta es la mejor opción a medida que tu sitio web haya crecido y de paso la velocidad de carga no sea tan buena. Si necesitas comprobar esto puedes realizar un test con Loadlmpact. Siendo esta una web que te permitirá saber cual es tu velocidad de carga de tu sitio con varios usuarios estando conectados al mismo tiempo.

¿Cuando elegir un hosting compartido?

Si actualmente te encuentras iniciando un proyecto web, este servidor quizás sea la mejor opción para ti. SI eliges uno de excelente calidad seguramente funcionara con un rendimiento óptimo con un aproximado de 1000 visitas al día. Esta cantidad sin duda es más que suficiente para cuando estas empezando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*