Hosting Compartido vs Hosting Reseller – ¿Cuál es Mejor?

Las diferentes opciones de hosting nos brinda la oportunidad de contratar un servicio que verdaderamente se adapte a nuestros requerimientos, pero ¿Cuál escoger?

Si comparamos las diferencias hosting reseller vs hosting compartido, notaremos que el servicio que escojamos dependerá de la necesidad del alojamiento web. Todo se engloba en la calidad del servicio, buenas referencias de otros clientes, un excelente precio y que responda efectivamente en el momento de alguna falla. Sobre todo esto te enseñaremos a continuación cuando comparemos hosting compartido vs hosting reseller.

Entre hosting compartido o hosting reseller te mostraremos todas las ventajas y desventajas que puede tener cada tipo de hosting para que puedas seleccionar el mejor para tu alojamiento web.

Diferencias hosting compartido y hosting reseller

Existen diferencias entre hosting reseller y hosting compartido que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Definamos cada tipo de hosting para luego comparar diferencias compartido vs reseller:

  • Hosting Compartido: aquel servicio donde se comparten los recursos de software y hardware de un solo servidor, como sistema operativo, memoria RAM, el ancho de banda, el espacio de almacenamiento, los cuales son distribuidos entre varios usuarios.
  • Hosting Reseller: A través de este servicio, el plan que contrates puedes revendérselo a otros clientes desde tu propia agencia.

Las diferencias entre hosting reseller y hosting compartido es que, para este último, las reventas no están permitidas. Esto limita las oportunidades de negocio que si son posibles con el reseller.

Ventajas de un hosting compartido

El hosting compartido es donde un conjunto de páginas web de distintos usuarios están alojadas en un mismo servidor y comparten los mismos recursos: espacio en disco, memoria RAM, ancho de banda. Y todo esto sin una cantidad definida. Ya sea el hosting reseller o hosting compartido, te señalaremos las ventajas y diferencias absolutas de un servidor compartido.

  1. Precio: un servicio de calidad a un precio accesible.
  2. Gestión y accesibilidad: una plataforma amigable para cualquier tipo de modificación y su gestión estará a cargo del personal técnico del proveedor del servicio.
  3. Acceso independiente: cada usuario podrá acceder a su cuenta a través de su propio correo electrónico sin entorpecer el uso de los otros usuarios.

Dentro de las diferencias reseller vs compartido, estas ventajas brindan al usuario una administración básica si no posee muchos conocimientos sobre el manejo de un alojamiento web. Esta característica facilita la experiencia y mantendrá al cliente sin preocupaciones extras.

Continuemos reseller vs compartido ahora sobre las desventajas que podrían afectar su rendimiento.

Desventajas de un hosting compartido

El hosting compartido vs hosting reseller contiene algunas desventajas y diferencias a pesar de muchos de los beneficios que otorga a sus clientes:

  1. Recursos compartidos: los demás usuarios comparten el uso de RAM, espacio en disco y hardware, lo cual afecta el rendimiento de tu página web ya que esta distribución no es equitativa.
  2. Fallas comunes: si sucede algún inconveniente en el servidor, alguna falla de hardware, software o incluso otra página web, esta afectará a todas las demás páginas allí alojadas.
  3. Webs confiables: al no conocer cuales otras páginas web están alojadas en un mismo servidor, pueden colocar en riesgo la reputación de la IP para el envío de correos u otro tipo de comunicación. Si alojan páginas que causan SPAM o virus, todas se verán afectadas.

En conclusión, las diferencias entre hosting compartido vs hosting reseller deberá ser analizado a profundidad todas sus ventajas y desventajas para poder acceder al servicio que realmente convenga y no nos traiga ningún inconveniente.

Existen otros hosting a tu disposición que también pueden brindarte un excelente servicio, como el servidor cloud vs servidor VPS donde podrás encontrar mejor manejo del alojamiento, precios ajustables sobre los recursos que utilizas y hosting más avanzados para cualquier tipo de proyecto.

Ventajas de un hosting reseller

Este tipo de hosting está especialmente dirigido a aquellos particulares que desean generar un ingreso extra o aquellas empresas de marketing digital que desean incursionar en el ofrecimiento de planes de alojamiento para páginas web.

La mayor ventaja de hosting reseller vs hosting compartido es que podrás desarrollar un negocio a tu manera de forma muy simple que te generará ingresos desde el primer momento.

  1. Manejo de clientes: podrás manejar clientes de forma independiente brindándoles la capacidad de gestionar algunas características de su hosting desde tu servidor.
  2. Soporte Técnico: la empresa que te provea el servicio de reseller, te seguirá brindando soporte técnico en caso de algún problema que no puedas solventar.
  3. Creación de plan de hosting: podrás crear tus propios planes de forma independiente con tus propias tarifas para tus clientes.
  4. Ofrece tu servicio a quien desees: podrás vender el alojamiento web a cualquier tipo de cliente en cualquier parte del mundo sin límites.

En un hosting compartido vs hosting reseller, podrás generar dinero gracias a una mínima inversión. Solo debes contratar un plan de alojamiento de calidad y ofrecérselos a otros posibles usuarios interesados.

El hosting compartido vs reseller, este último brinda oportunidades mucho más atractivas.

Desventajas de un hosting reseller

Algunas desventajas del hosting compartido vs hosting reseller es que siendo revendedor sin poseer mucho conocimiento sobre servicios de alojamiento web, no podrás resolver de inmediato cualquier inconveniente. Esto puede causar una mala reputación a tu agencia.

Si comparamos hosting compartido o hosting reseller, deberás invertir tiempo y dinero extra para poder garantizar un buen servicio y efectividad a la hora de resolver fallas u otros inconvenientes en corto tiempo para que tus usuarios sigan disfrutando de un buen servicio.

Cuando elegir cual…

Hosting compartido vs hosting reseller, ambos son buenos servicios pero debemos guiarnos por cual nos brinda mayor seguridad y eficiencia para nuestro alojamiento web.

¿Cuando elegir un reseller?

Si eres diseñador o desarrollador de páginas web, si posees distintas páginas, administras a otros clientes o deseas emprender un nuevo negocio, este hosting es el indicado para ti. Todo dependerá de que escojas un buen proveedor del servicio para garantizar la efectividad de este plan.

¿Cuando elegir un hosting compartido?

Al comparar las diferencias del hosting dedicado vs hosting compartido, este es recomendado para aquellos que quieran tener un sitio web sin necesidad tanto ancho de banda o espacio en disco. Su costo es barato así que si deseas empezar a incursionar en el mundo digital, te recomendamos este tipo de alojamiento.