Hosting Compartido: Ventajas y Desventajas

Primeramente, qué es un Hosting compartido, pues cuando poseemos un alojamiento en la web compartido, todos y cada uno de los recursos se comparten entre todos los sitios web alojados en ese servidor, y con esta característica del hosting compartido ventajas y desventajas pueden ser muchas.

Este tipo de servicio incluye el espacio a usar en el disco duro, ancho de banda, la base de datos y cualquier otro archivo o programa que el usuario desee alojar relacionado con su sitio en Internet. También puede alojar miles de otras páginas web, lo cual dentro de las ventajas y desventajas Hosting compartido lo convierte en uno de los servicios que más se suelen contratar por que suelen ser los más accesibles al presupuesto de muchos clientes.

Pero, cuáles son los beneficios e inconvenientes de Hosting compartido, son los que te explicaremos en el siguiente artículo.

Ventajas hostings compartidos

Antes de contratar el servidor compartido, es importante entender todas las ventajas hosting compartido para que puedas decidir si este será el mejor servicio de alojamiento para tu sitio web.

No dejes de tener en cuenta los siguientes hosting: Hosting Compartido Hostgator, Hosting Compartido WebEmpresa, Bluehost Hosting Compartido 
  1. Precio accesible: cuando hablamos de ventajas Hosting compartidos, el precio es una de las mejores características a resaltar. Si estas empezando a incursionar en el mundo digital y no deseas invertir mucho dinero mientras tu sitio web va dándose a conocer, puedes contratar los mejores hostings compartidos. Esto te permitirá contar con las mejores ventajas mantenerte holgado con tu bolsillo y cumplirá efectivamente la función.
  2. Gestión personalizada: aunque es un servidor compartido entre miles de usuarios, el cliente puede personalizar los servicios básicos de su alojamiento web desde un sencillo panel de control que te hará mucho más fácil la gestión de tus archivos.
  3. Asesoramiento y soporte técnico: los hostings compartidos poseen un equipo de servicio técnico que te ayudará a optimizar tu servicio o cualquier problema que tengas durante la gestión de tu alojamiento en Internet. Esta es una de las mejores ventajas hostings compartidos. De igual forma, también te ayudarán a configurar correctamente todo lo relacionado con la seguridad de tu sitio en Internet.
  4. Múltiples dominios: aprovecha esta ventaja si posees más de un sitio web, ya que puedes alojarlo en los hostings compartidos sin ningún inconveniente. Solo toma en cuenta la capacidad en el disco y los recursos que te han sido asignados según el plan del contrato.
  5. Fácil de manejar: sin necesidad de ser un experto en computadoras o en Internet, podrás administrar tu servidor de alojamiento en internet sin complicaciones, ya que la plataforma es sumamente sencilla y amigable para todo tipo de usuario. Esta es una de las mayores ventajas que brinda a sus clientes.

Toma en cuenta que las ventajas y desventajas hosting compartido pueden variar dependiendo de tu proveedor del servicio.

Desventajas de hosting compartido

A pesar de que es un servicio sumamente eficiente, existen algunas desventajas Hosting compartidos que debes conocer para evitar cualquier tipo de inconveniente.

  1. Recursos compartidos: si posees una página web pequeña, en peno crecimiento, mantenerla alojada en un servidor compartido no causará inconvenientes. Pero al momento de que tu página comience a generar mucho tráfico, el rendimiento será menor al esperado y se convertirá en una de las desventajas de este servicio, ya que comparte recursos con otros sitios web que quizás generen igual o mayor tráfico. Esta es una de las mayores desventajas hostings compartidos para cualquier tipo de usuario.
  2. Riesgo de seguridad: otra de las desventajas a resaltar es que un hosting compartido puede correr el riesgo de sufrir una falla en el servidor, ser víctima de un hacker, entre otros eventos, que lo convierten en una gran desventaja. Cualquiera sea el caso, todas las páginas web alojadas en el servidor compartido se verán afectadas.
  3. Recursos limitados: en la mayoría de los casos de los proveedores de este servicio, no podrás personalizar el plan de alojamiento en Internet según lo que realmente necesitas. En primer lugar porque, en esta desventaja, son planes preestablecidos y, en segundo lugar, cada proveedor te ofrecerá un servicio limitado en cuanto a memoria, tamaño disponible para base de datos, CPU y cuentas de correo electrónico. Estudia todas las ventajas y desventajas hosting compartido para que puedas trabajar con el mejor servicio.
  4. Consumo no controlado: al ser un servidor compartido por muchas páginas web, muchas empresas prestadoras de este servicio no poseen un control de consumo de los usuarios que comparten el servidor, por lo que, si existe algún exceso en el consumo por otros usuarios, todos los que estén alojados en el servidor se verán afectados.

Te recomendamos que puedas contratar este servicio con una empresa reconocida que ofrezca alojamientos en servidores de calidad para evitar que sufras inconvenientes y el rendimiento de tu página web se vea afectado con las desventajas de hosting compartido.

Al poseer un servidor compartido, recibes un servicio a muy bajo precio pero, como te acabamos de señalar, existen muchas ventajas y desventajas Hosting compartido que debes tomar en cuenta. Evaluar si pueden o no afectar a tu página web alojada en un servidor compartido, y si eso afectará que logres el objetivo con tu sitio en Internet.