Cambiar Dominio – ¿Cómo cambiar de dominio sin perder posicionamiento?

Hay un momento en la vida de toda página web que necesita un cambio. Un nuevo diseño, una nueva temática a desarrollar, o simplemente hacerle unas mejoras.

El primer paso es cambiar dominio. Esta acción puede parecer algo riesgoso, ya que es necesario que se realice correctamente si queremos asegurar que nuestra web siga funcionando. Cambiar dominio de hosting te ayudará a mejorar la imagen de tu página y lograr transmitir una nueva idea a tus usuarios, también te será de mucha ayuda en el posicionamiento de Google.

Cambiar el dominio de una web es una tarea bastante seria pero no es compleja. Solo necesitas algo de dedicación y tener una buena guía para que cuando vayas a cambiar dominio no sea tan complicado. También te explicaremos que es un dominioque es un dominio aparcado y como esto te ayudará a poseer diferentes dominios reservados en un alojamiento según la temática de tu página en Internet para que cambies el nombre de tu dominio teniendo opciones disponibles.

¿Como cambiar de dominio?

Antes de explicarte como cambiar el dominio de una pagina web, es necesario conocer que exactamente significa cambiar nombre de dominio.

Que es el dominio, es la dirección física de tu página. Así como una casa necesita una dirección para que pueda recibir el correo, un navegador necesita de un dominio para que pueda dirigirte a esa página web.

El dominio se conforma por un nombre que servirá para que te ubiquen y te recuerden rápidamente. El precio de un dominio dependerá de a qué tipo de servicio vaya dirigido y si la palabra que compone ese nombre posee un buen posicionamiento en la web.

Luego de que ya posees una página web, con un nicho establecido pero deseas cambiar dominio bien sea para atraer nuevos usuarios, empezar a utilizar un nuevo nombre o cualquier otra modificación, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos, que pueden variar entre ciertos hosting:

  1. Dirígete a tu cpanel
  2. Añade la nueva dirección de tu página web
  3. Crea el enlace

Cambiar de dominio sin perder posicionamiento

Para cambiar dominio sin perder posicionamiento deberás dedicarle algo de tu tiempo pero no será una tarea imposible.

Cambiar de dominio es un tipo de migración que si no es realizado de la manera correcta puedes perder todo el posicionamiento que lograste gracias a la dedicación que le dedicaste a estudiar tu estrategia en la web. El riesgo de la pérdida de contenido es el error más común por una migración mal realizada, lo que causara que las visitas de tus usuarios que llegaban a través del buscador no lleguen más.

Cambiar dominio web de forma exitosa sin perder posicionamiento debes tomar en cuenta que primero debes registrar un dominio nuevo con el nombre que creas funcionará mejor para tu web y crear un respaldo para evitar la pérdida de información en el proceso.

  • Migra por partes: para corroborar que tu nuevo dominio funciona correctamente.
  • Migra el contenido restante: luego podrás transferir toda tu página.
  • Actualiza tus enlaces: modifica los enlaces internos de tus archivos con la nueva URl.