Hosting HostGator

Published on December 31st, 2015 | by Alerta Hosting

0

Hostgator – Análisis Detallado

Comenzaremos este análisis, diciendo que responder a la pregunta ¿Que es Hostgator? Es muy sencillo. Se trata de un hosting de alojamiento web que involucra una gran diversidad de herramientas disponibles para alojar tus dominios y poder sacarles el máximo de rendimiento.

Sin duda, el hosting Hostgator es uno de los más reconocidos y utilizado de forma global, siendo una de las primeras empresas de alojamiento que ofreció un gran equilibrio entre calidad y precio, es decir un hosting con un excelente funcionamiento con precios realmente bajos.

No solo es utilizado y popular dentro de las empresas que podemos encontrar en la web, sino que son miles los webmaster que lo han elegido. Desde hace doce años, Hostgator se ha convertido en un líder y ya lleva aproximadamente 9 millones de webs alojadas en sus sistemas.

Hostgator: Análisis del Servicio

En este pequeño apartado, compartiremos contigo los factores, herramientas y actividades disponibles dentro de Hostgator hosting. Para comenzar, podemos mencionar los planes tradicionales que puedes adquirir si contratar a Hostgator como tu plataforma de alojamiento.

Hostgator precios

Paquetes de Alojamiento

Alojamiento Web: Los diferentes paquetes varían de acuerdo a las necesidades de cada cliente, encontrarás todas las herramientas para darle forma a tu idea y que se convierta en realidad. Habrá plantillas, panel de control, aplicaciones un click, etc. Se trata del sector del servicio más popular y se divide en 3 combos:

  • Hatchling: Se recomienda para personas que tienen un proyecto pequeño o mediano.
  • Baby: En el caso de que cuentes con más de un proyecto, puedes utilizarlo ya que puedes alojar tantos dominios como desees.
  • Bussines: Está enfocado a los negocios y cuenta con herramientas adicionales como una IP privada y atención al cliente exclusiva.

VPS: Se compone por servidores virtuales, se utiliza para mejorar el rendimiento del tus dominios. El funcionamiento se da con un servidor privado, físico distribuido en máquinas virtuales, las cuales tienen su propio sistema operativo y recursos.

Servidores Dedicados: Es un servidor individual y exclusivo para cada cliente. Puedes solicitar que el equipo de profesionales que trabaja en Hostgator configure el servidor, o si lo prefieres puedes realizar la configuración tu mismo. Es el paquete con más valor y es utilizado para las páginas web que tienen un gran tamaño y flujo de usuarios, ya que todos los recursos y procesamiento del servidor son exclusivos para tu sitio.

Reseller: Se componen de planes para ganar dinero a través de tu sitio, puedes elegir un plan ya existente o hacer tu propio diseño del plan.

Optimized Hostgator WordPress: Es una de las novedades de esta empresa de hosting, es un servicio exclusivo de Hostgator para WordPress cuyo alojamiento se enfoca en este gestor de contenidos.

Hostgator analisis

Hostgator Caracteristicas

Dentro de las principales características que subyacen del funcionamiento de Hostgator hosting, podemos mencionar:

  • Espacio ilimitado: Todos los planes disponibles no tienen problemas de tamaño de sitios, ya que el espacio de almacenamiento de los datos no tiene límites.
  • Ancho de banda ilimitado: Una vez más la palabra ilimitado aparece, en este caso en el ancho de banda de los servidores.
  • Cuentas de correo electrónico: Puedes crear la cantidad de cuentas de e-mail de Hostgator en el momento que lo desees.
  • Quick Install: Se trata de un gestor de aplicaciones con la que puedes instalar lo que quieras y se encuentre disponible en tan solo unos clicks, ya sea WordPress, CMS, etc.
  • Servicios extras: Obtendrás entre otras herramientas, Site Builder, todas las opciones FTP y el panel de control de tu cuenta (cPanel).

Uno de los factores fundamentales en cuestión de alojamiento de dominios es la velocidad y vale la pena aclarar que en HostGator, los sitios cargan 2,5 veces más rápido que la mayoría de los hosting del mercado. Cómo fuimos mencionando y debes imaginarte, puedes obtener muchas actividades y herramientas para poner a punto todos tus proyectos, entre ellas podrás encontrar sitios de eCommerce, correo electrónico con POP3, instaladores rápidos, configuraciones para eliminar el spam, incluso puedes utilizar la aplicaciones de Google para crear emails.

Hostgator host

Además en el caso de que demás realizar una migración de un Hostgator dominio y no tienes experiencia en el ámbito, puedes contactarte con el servicio de atención y soporte técnico para que ellos realicen el traslado. En cuanto al soporte técnico, vale decir que están disponibles las 24 horas del día y puedes comunicarte por teléfono o colocando un ticket para que sea resuelto tu inconveniente o duda.

El panel de control de tu cuenta es bajo el servicio de Hostgator cPanel, conocido y muy sencillo de usar, desde allí puedes realizar todas las acciones que quieras con tus dominios, agregarlos, modificarlos, realizar traslados, acceder a las bases de datos, utilizar los instaladores de 1click y demás.

También pueden Interesarte: BlueHost y 1and1

Cupones Hostgator

Una de las principales ventajas que tiene este hosting es referida a los cupones descuentos Hostgator, también se convierte en uno de los motivos por lo que es tan popular y recurrido. En toda la web encontrarás importantes rebajas con tan solo buscar “cupon Hostgator o Hostgator descuento”, es recurrente que además se lancen promociones para los nuevos clientes, con el objetivo de que puedan comprobar de manera simple y accesible, el increíble servicio de Hostgator que es de excelencia.

Los porcentajes de descuento a los que puedes acceder varían de acuerdo a la plataforma de la cual obtienes el Hostgator cupon, por ejemplo encontrarás 25% de descuento o bonos de 9,94 de descuento y demás.

Hostgator hosting

Hostgator en español

Un punto importante que requiere una modificación en el hosting es que el Hostgator soporte en español no está disponible. Prácticamente ninguna información o función se encuentra disponible en este idioma. Desde luego, la plataforma está realizando las pruebas necesarias para aplicarlo a término y responder a las necesidades de cada usuario.

A pesar de que la información, el soporte o las opciones estén en inglés, el funcionamiento del hosting es sencillo e intuitivo, además el panel de control pertenece a cPanel que por defecto se presenta en idioma inglés, pero sin embargo, puedes cambiarlo a español desde configuraciones. Lo mismo sucede con WordPress, aunque no sea Hostgator español, una vez montado el sitio, puedes cambiar el idioma.

Hostgator Opiniones

Por lo que pudimos notar, tras este análisis y la propia experiencia con el hosting, podemos establecer una opinion Hostgator sumamente positiva, la excelencia, transparencia y trayectoria; hacen que los comentarios de sus clientes recomienden la plataforma. Y dentro de ellos, se pueden notar las principales ventajas de contratar los servicios de la empresa:

  • Dominios ilimitados.
  • Panel de Control a través de cPanel.
  • Hostgator cupones para la rebaja en el abono de los paquetes mensuales.
  • Crédito gratuito para comenzar con campañas de Adwords referentes al SEO.
  • Instalador de aplicaciones con 1 click.
  • Garantía de conformidad: Tienes 45 días para probar por primera vez el servicio y pedir tu reembolso en el caso de que no estés satisfecho con el servicio.
  • Alrededor de 4.500 plantillas para el diseño de tu sitio.
  • Soporte técnico durante las 24 horas del día.
  • Y mucho más.

Ahora veamos ¿qué dicen los clientes?

Estoy Satisfecha Hace mucho tiempo que quería crear mi propia página para poder mostrar mi trabajo de diseño de interiores. La mayoría de mis clientes me solicitaban una dirección web para poder ver mi portfolio. Comencé a indagar en el tema pero no disponía de un presupuesto amplio. Todo en Wordpress podía hacerlo yo misma, solo me quedaba encontrar el hosting. Me recomendaron Hostgator con una promoción de solo 1 centavo al mes, osea que era prácticamente un servicio de Hostgator gratis, lo probé y me impresionó. Hace 4 años lo uso y no lo cambiaría por nada.
Paulina Fresita
Es bueno pagar por mes Me había cansado de que las empresas te comprometan a contratar combos con permanencia de hasta tres años para brindarte una buena calidad. Lo que más me gusta de Hostgator es que puedo pagar por mes y cuando quiero lo doy de baja.
Adelina de Medellin
Excelente servicio Es impresionante la calidad de Hostgator, llevo 8 años de carrera en el diseño y alojamiento de sitios de negocio. Por mi trabajo he tratado con diversas compañías de hosting y debo decir que aquí ha sido una de mis mejores experiencias.
Alberto Contretas
Hostgator es de Primer Nivel Todos los hosting deberían tener un buen servicio como Hostgator. Si vamos al servicio en general, lo uso hace tres años y no he tenido problemas en ningún momento, no tengo nada de que quejarme. Debo decir que todo ha sido transparente y con honestidad, el servicio de atención al cliente es muy cordial y además el host es súper rápido.
Mónica Arjona
Muy Rápido. Creo que uno de los principales factores que debe evaluarse es la velocidad, no siempre lo más barato es lo conveniente si no tiene lo que necesitas. Los host alojan cientos de web y cuando es de baja calidad el servidor se vuelve muy lento. Menciono esto porque en Hostgator la velocidad es genial y puedo preocuparme solo por mejorar y administrar mi página, sin hacerme problema por el alojamiento.
Programador GX
Aunque hay muchas opciones de hosting para los que recién inician en el tema, Hostgator es una excelente elección por la calidad de su servicio y facilidad de utilización. Los pagos se hacen de forma mensual y la instalación de Wordpress es gratis, solo se hace desde el panel de control. Saludos.
Abraham Laria

Hostgator Preguntas Frecuentes

En esta sección veremos algunas de las preguntas más realizadas por los usuarios y los potenciales clientes para que puedas evacuar todas tus dudas:

¿Hay soporte técnico?

Por supuesto, y acceder a él es muy sencillo. Puedes comunicarte de manera telefónica durante las 24 horas del día los 7 días de la semana o colocar tickets que serán atendidos de manera inmediata.

¿Debo pagar extra para colocar mis dominios?

Por supuesto que no, el alojamiento es parte de Hostgator dominio gratis, todos los alojamientos dentro del plan mensual que elijes no tiene ningún tipo de costo extra.

Hostgator

¿Puedo contratar Hostgator Mexico?

No puedes hacerlo, aunque en diferentes países del mundo como por ejemplo Hostgator España, en México no funciona y antes de contratarlo debes chequear que en tu país de residencia esté disponible.

¿En qué idioma está Hostgator?

El idioma que utiliza Hostgator es el inglés, sin embargo no es un impedimento para utilizar sus herramientas, como mencionamos anteriormente es muy funcional y el panel de control es de cPanel, donde sí puedes modificar el idioma.

¿Para qué sirven los Hostgator DNS?

Para que tu sitio funcione correctamente, además de alojar el dominio en el host, debes delegar los dns de donde está registrado hacia el hosting, en este caso, los Hostgator Nameservers que tienes que utilizar son:

  • hostgator.com 108.179.232.168
  • hostgator.com 108.179.232.169

También pueden Interesarte: Godaddy y HostMonster

Hostgator Precio

Finalmente, la última parte que trataremos en este análisis de Hostgator son los precios, que desde un primer momento sabemos que son accesibles y realmente bajos comparando a muchas empresas que compiten en el mercado, asumiendo que además la calidad de sus productos es excelente.

Veremos a continuación una tabla con los diferentes paquetes de alojamiento web.

Características BásicasStarter BusinessPro
Sitios Max1520
Tráfico
100.000500.0001 millón
Profesionales de WPNoNoSi
Migraciones gratuitas1520
Almacenamiento base de datos y backups1 GB5 GB20 GB
CND GlobalSiSiSi
AntivirusSiSiSi
Cuentas de correo electrónicoIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Crédito de Adwords$100$100$100
StorageIlimitadoIlimitadoIlimitado
Certificados SSLSiSiSi
Parked DominiosIlimitadoIlimitadoIlimitado
Precio
$6.47 por mes$18.17 mensuales $48.72 por mes

En el caso de los servicios especiales tenemos:

  • Reseller: Desde 19.96$ con 50 GB disco rígido, 500 GB de banda y dominios ilimitados, hasta 79.96$ que aumenta el espacio en 200 GB y la banda a 1400$.
  • VPS: $11.97 hasta los $99.97.
  • Servidores dedicados: $105 hasta los $225 mensuales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑

recomendado

recomendado

Read previous post:
1and1
1and1Hosting – Opiniones y Descuento!

1&1 es uno de los mayores proveedores de hosting en el mercado mundial. La empresa nació en el año 1988,...

Close